Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Conservatorio

Participa en el tema Conservatorio en el foro Estudios.
El 21 de febrero, en el coservatorio Manuel Falla, se convoca a los aspirantes a ...

Buscar en este tema:

•  
    Tololeiro escribió el 03/02/2005 a las 14:50 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Conservatorio
    El 21 de febrero, en el coservatorio Manuel Falla, se convoca a los aspirantes a ingresar al conservatorio con conocimiento nulo en música (es decir, que no saben ni leer ni escribir música en el lenguaje universal) y hacen un "test de aptitudes musicales".

Quería preguntar: ¿Alguien sabe que cadorna es ese test?

Por que al parecer, lo cambiaron y no es el mismo que tomaban hace unos años, ah y por cierto, los del conservatorio no largan data

A todas las personas que me puedan ayudar, gracias, y a los que no, por lo menos estuvo la intención
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/223870-conservatorio.html
    | Más
  • Mæc escribió el 06/02/2005 a las 06:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Conservatorio

Según tengo entendido la inscripción para el Conservatorio Manuel de Falla fué en Diciembre.
    Es un test de aptitud y no se evalúan conocimientos previos. (si bien la mayoría de los postulantes lo tienen y No están haciendo un "llamado a gente con conocimiento nulo en música)

De hecho, en los instrumentos mas requeridos (piano, guitarra etc), logra ingresar solamente la gente con puntajes altos q esta lejos de tener conocimiento nulo en la materia.

Para el test tenés que saber estas cosas:

- Poner a prueba tu afinación cantando un tema
    - Hacer ritmos con las dos manos y lograr cierta independencia (en el cursillo te enseñan el método)
    - Aprender una obra (acorde a tu nivel de instrumetno ya que no requieren que necesariamente sepas) o ejercicio básico (de no saber tocar nada de nada)

En verdad, no es necesario "estudiar" para el curso, porque como decía, es un test de aptitud y miden cuánto oído tenés y agilidad, etc.

Saludos y suerte.
    Me gusta este mensaje
  • Tololeiro escribió el 07/02/2005 a las 11:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Conservatorio

Yo fui a averiguar en pero me dijeron que la fecha es el 21/02, en Diciembre esta el examen de ingreso al conservatorio, no el test pre-inicial. Por ahi la mina que me atendio no tenia ganas de laburar y me batió cualquiera... bueno, gracias igual, me parece que hoy me voy a dar una vuelta a ver que "honduras"
    Me gusta este mensaje
  • aasaq escribió el 07/02/2005 a las 17:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Conservatorio

Pero para qué sirve ese "test pre-inicial"?

En mi caso sólo rendí el examen en Diciembre, nada más.
    Saludos y avieriguá qué onda, por ahí te dijeron mal.
    Me gusta este mensaje
  • Tololeiro escribió el 07/02/2005 a las 17:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Conservatorio

Sorry, no es el un test pre-inicial, si no un Curso Pre-Inicial.

Es para los que no saben absolutamente nada de música, es decir, para aquellos que no tienen conocimientos en lecto-escritura musical, y demases.
    Me gusta este mensaje
  • belenramirez escribió el 25/05/2007 a las 19:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Conservatorio

hola!

alguien sabe si hay q pagar???
    Me gusta este mensaje
  • Lukillas escribió el 25/05/2007 a las 21:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Conservatorio

Belén, mirá la fecha de este post, es del 2005!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1021 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB