Hola, aprovecho este thread para hacer unas preguntas a las personas que estén cursando o hayan cursado Edición como Solved.
El año que viene empezaría la carrera, por lo que leí de los programas me parece genial porque tiene todo lo que me gusta. Estuve haciendo trabajos freelance como correctora y traductora por un tiempo para publicaciones sin fines de lucro y realmente es lo mío. Todo lo que abarque edición, corrección, redacción y traducción.
Mis preguntas son: Acá en Argentina, ¿dónde puede trabajar un Editor? ¿ediciones de libros en, por ejemplo, una editorial orientada a géneros clásicos de literatura? ¿en periodismo? ¿en diarios, revistas?
Vi que en determinado momento de la carrera debo elegir si mi especialización es orientada a publicaciones diarias o a publicaciones digitales, ¿se pueden elegir las dos?. Me encantan las dos opciones, tanto la idea de páginas web, contenido digital, etc, como publicaciones periódicas.
¿Cómo se evalúan los idiomas? ¿Puedo traducir "oficialmente" materiales? Sé que tengo que hacer tres niveles de inglés y uno de otro (espero poder elegir alemán que me encanta y ya tengo unas bases). ¿Es bueno el nivel de idiomas en la UBA?
Perdón por tantas preguntas

Gracias y saludos!