Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Participa en el tema Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA en el foro Estudios.
Originalmente publicado por Solved...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    Pisciano escribió hace 5 años

#1 Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Originalmente publicado por Solved Ver mensaje
    Soy "la chica recibida que trabaja(ba) en el exterior" Cualquier pregunta que tengas, estoy disponible. Personalmente, hacer esta carrera me abrió unos panoramas impresionantes, pero también tiene mucho que ver con cómo te planteas la carrera y para qué la estás haciendo.

Hola quería saber en que país estuviste trabajando y como te fué con eso...O sea si hay posibilidades de trabajo con esto de la Edición, si te vas afuera..

Hola quería saber en que país estuviste trabajando y como te fué con eso...O sea si hay posibilidades de trabajo con esto de la Edición, si te vas afuera..
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Hola, trabajé desde Argentina para una empresa en USA, y ahora vivo en USA, pero dejé mi trabajo (simplemente porque me casé y me mudé, me habían dado la opción de seguir desde acá de todos modos). Obviamente tenés que agregar una base bien fuerte de corrección en inglés para trabajar en el mercado de acá, pero el español está apareciendo en todos lados, así que hay bastante laburo. No sabría decirte cómo va el mercado en relación con las otras facetas de Edición (publicaciones, editoriales, imprentas, etc.), pero más allá de que el software que se usa en la carrera está atrasado (aunque me comentaron que cambiaron el PageMaker por Quark, no sé si es cierto, pero sería ideal), los conocimientos y habilidades son suficientemente flexibles para poder trabajar de un montón de cosas, y eso viene bien en cualquier lado en donde vivas. Especialmente si considerás que es una carrera corta, gratis y fácil.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Hola.
    Revivo el tema porque hoy fui a la charla de la carrera y me dijeron que sólo podía rendir cuatro materias como máximo por cuatrimestre. Lo que me daría un mínimo de 4 cuatrimestres (2 años).
    Como contaba Solved que había rendido en 3 cuatrimestres me pregunto si cambiaron los programas o si antes habían menos materias.
    Son 15 materias + 1 seminario (cuenta como materia) + niveles de idiomas.
    Serían 16 materias (sin contar el CBC) y la única distribución posible es 4 materias en 4 cuatrimestres.
    ¿Alguien sabe más al respecto?
    Saludos y gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Hola, te cuento, podés dar hasta cuatro materias de manera regular, pero las que quieras libre. Lo que yo hice es cursar hasta ocho materias en un solo cuatrimestre, avisando a cuatro de esos profesores que no estaba anotada; di los parciales y los trabajos prácticos y cuando me presenté a final, en vez de dar un final común, di la materia libre, que lo único que implica es hacer un escrito antes del oral. Algunas otras materias las rendí libre sin cursar.

Algunos profesores no estaban demasiado contentos, pero otros tenían muy buena onda, especialmente si sabían que yo había hecho los parciales, etc. De todos modos, los profesores a los que no les cayó muy bien me pusieron en general 4 o 5 en la libreta. Pero preferí un par de notas bajas y rendir el doble de materias, que esperar para mantener todo con 9. Igual terminé con un promedio entre 7 y 8, así que no influyó tanto.

Lo mejor (que lamentablemente no supe hasta casi terminar) es que podés anotarte en una materia y a la vez anotarte a rendirla libre (por ejemplo, anotarte a cursar en el primer cuatrimestre y anotarte a rendir en marzo) y si no aprobás el libre, la cursás sin problemas. Si hubiera sabido esto en un principio me hubiera tirado a dar libre probablemente todas las materias antes de meterme a cursar. A pesar de que el examen es escrito y oral, para dar libre no tenés que presentar ningún trabajo práctico (salvo para computación), así que te ahorrás todo el tema de armar grupos, juntarte a tipear, etc, estudiar para parciales, cursar, ir hasta la facultad, promediar las notas, etc.. En realidad estudiar para dar libre es mucho más rápido y fácil en el 90% de las materias, pero no todo el mundo lo sabe.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Hola Solved.
    Gracias por tu respuesta, antes que nada te comento que al estar en secundaria y todavía no habiendo rendido el CBC (que doy en este cuatrimestre) no tengo mucha idea de qué tan pesadas puedan resultarme las materias. Me encanta todo lo que es lingüística, gramática, corrección, etc, con esto quiero decir que *creo* que me resultaría bastante sencillo (o, al menos, mucho más sencillo que a alguien que recién se inicia en el tema, por decirlo de algún modo). La parte de Derechos también me resulta interesante.
    Todos mis conocidos (de carreras varias) me tiran un promedio de 3 o 4 materias rendidas por cuatrimestre y ya diciendo "cuatro son muchas". Con respecto a las demás materias, ahí ya no sé porque no estoy muy segura de los contenidos, lo orientado a informática no creo que me dé ningún problema tampoco y lo que sería marketing me interesa muchísimo también. OK. Hasta ahí puedo especular sobre lo que veo.

Según la charla de hoy (ayer, en realidad) lo ideal serían tres materias según boca de profesores y estudiantes. No tengo idea de si las materias están más orientadas a la práctica (supongo que sí) que a la teoría. Es decir, no le veo mucha teoría a esta carrera... Capaz me equivoque, es posible.
    ¿Está realmente exagerado el tema de la cantidad de materias a rendir por cuatri? Lo entendería si fuese una carrera más pesada, por decirlo de alguna forma, pero no la veo así.

Ahora que me explicás lo de rendir materias de forma libre tiene un poco más de sentido. También ayuda el tema de que no hay correlatividades "oficiales" sino, más bien, recomendaciones (las materias introductorias primero). En cuanto a idiomas, pienso rendir los niveles de inglés libres (si no escuché mal, rendiría el 3er nivel como integrador y listo), con el idioma restante, probablemente elegiría alemán, habiendo cursado algo ya que mis conocimientos son muy básicos.

Por ejemplo, suponiendo que yo este año empezara la carrera y me anotara a cuatro materias cualesquiera (las introductorias y alguna/s más).
    ¿Cómo hago para dar libres otras cuatro más (o tres, o dos, etc)?
    Simplemente me presento en la materia y digo "Quiero rendir libre".
    ¿No tengo ningún tipo de problema con los profesores? ¿Me asesoro sobre los TPS a hacer y entrego todo? ¿Rindo parciales y final? Disculpá mi ignorancia pero todavía no tengo mucha idea del manejo en facultades (¡Ayer fue la segunda vez que pisé la facu!).
    Entiendo que capaz no les caiga bien el rendir una materia sin cursarla pero si, por ejemplo, fuese el caso de una persona que trabaja y no puede presentarse a cursar como corresponde, tendría sentido.
    Suponiendo que rindiese libre x cantidad de materias (además de las regulares) si las doy mal... ¿qué pasa? ¿espero hasta la próxima vez? ¿tengo que esperar un tiempo?

Perdoná que te agobie con tantas preguntas, pero no conozco a nadie más que haya rendido en menos tiempo del estipulado y me interesa muchísimo porque mi intención es terminar Edición en menos de dos años y ya tener título y estar lista para "ejercerlo".
    Gracias y saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Mirá, lo importante es tener en claro cuáles materias necesitás cursar y cuáles no; hay varias materias que por sus contenidos no recomendaría dar libre (Derecho, Corrección de estilo, Fundamentos de la producción de impresos) que personalmente sabía que no llegaba a dar libre. Eso va a depender de tus conocimientos previos y cómo te lleves con los temas. A su vez, hay un montón de otras materias que vale la pena preparar libre.

Con respecto al nivel, considero que es un pasito sobre el nivel del CBC. Yo estudié Astronomía en La Plata y Física en Ciudad y es completamente otro mundo. De todos modos, los estudiantes que recién salen de la secundaria en general tienen algunos problemas más en Edición, porque se lleva más facilmente cuando tenés más experiencia. Al menos los que yo conocí tenían algunos problemas para elegir temas de trabajos finales, y el tipo de cosas que implica buscar cuál es la mejor salida para obtener la nota más alta en vez de enamorarte con un tema y creer que vas a expandir un trabajo práctico y fundar una editorial. Pero es más que nada una buena dosis de sentido común. También hay materias que son exigentes en la cantidad de material a leer, pero se supone que estudiando Edición, leer no es un problema. De todos modos no considero que haya muchas razones para anotarte en menos de 4 materias por cuatrimestre. Siempre las podés dejar si no aprobás, y quien te dice que no las metés todas. Si el problema son los horarios (y el problema casi siempre son los horarios), fijate de armarte un buen horario de prácticos y a los teóricos podés ir para la primera clase y la clase antes del parcial; no son obligatorios y si lees el material vas a tener el 90% del teórico bien. Así tu cursada se reduce un 50% y cursar 4 materias implica solamente 8 horas semanales. Para mí, mientras menos materias cursás más te vas alejando de la carrera, más alargás todo (hay gente que cursa 5 o 6 años sin terminar) y menos hacés. Nadie te va a decir nada por dejar una materia si no aprobás el parcial, o si realmente es demasiado difícil, y no te va a aparecer en ningún lado. Cursar 8 materias en un cuatrimestre me llevó mucho menos que el doble de trabajo que cursar 4, porque muchísimos temas se repiten en varias materias, entonces los pude estudiar una sola vez y usarlos en varios parciales, trabajos y finales.

Para dar libre lo único que tenés que hacer es anotarte en el final, exactamente igual que cuando das un final regular; aunque no podés dar más de 4 finales en una fecha, hay muchas fechas en el año, así que podés repartir. De todos modos, siempre conviene que te acerques a todos los profesores que puedas de cada materia que pensás dar libre, les expliques y que ellos te digan los requisitos en cada caso, porque siempre cambia de profesor a profesor. Las materias ideales para dar libre en un principio son las dos de computación, porque necesitás entregar un cuadernillo con ejercicios antes de poder dar el final, y para el final sumás dos o tres fotocopias teóricas y listo. Una vez que ves que tu primer libre sale bien, es mucho más fácil tirarte a dar todo lo demás. Dar los idiomas libre simplemente consiste en presentarte al examen escrito en la fecha estipulada (habiendote anotado). Yo los di en septiembre, habiendo entrado en la carrera en julio, y fue el primer paso ideal. Hice 5 materias y los 2 idiomas en mi primer cuatrimestre, eligiendo las materias con más contenido para cursar (Corección, Teoría de los medios y Fundamentos de la producción de impresos) que me dieron una base bien sólida para dar libre casi cualesquiera de las otras.

Entonces, supongamos que querés empezar cursando 4 materias full-time, más dando libre 2 materias que te parezcan fáciles, más libre los idiomas. Entonces, primero vas a la facu y te anotás en las 4 materias que vas a cursar. (Aunque solamente quieras cursar 2 en un cuatrimestre por alguna razón, siempre conviene anotarte en 4 y después decidir cuáles dejar; los horarios cambian y siempre conviene dejar alguna ventana abierta; exactamente lo mismo va para los finales, siempre anotate en 4 y da lo que puedas). Durante la primera semana solamente hay clases teóricas, en las cuales se arman las comisiones de trabajos prácticos. Así que es importante que vayas a tus 4 clases en las que te anotaste para conseguir anotarte en el práctico que tiene los horarios que más te gustan. Si hay dos teóricos a la misma hora, armate un papelito con tu nombre, número de libreta y horario elegido y dejáselo a algún otro estudiante para que te anote en uno de los prácticos mientras vos hacés el otro. Es importante que tengas los horarios que mas te convienen!

Después, esa misma semana te conviene ir a los teóricos de las clases que pensás dar libre y decirles a los profesores, así te pueden comentar qué preparar. En general no van a saber decirte qué, pero al menos te pueden decir a quién contactar después (o te pueden pasar su e-mail así les recordás que vas a dar libre, aunque es más común con los profesores de práctios).

La segunda semana empiezan los prácticos y empezás a cursar de manera regular tus 4 materias. Mientras tanto te conviene acercarte a uno o dos prácticos de las materias que quieras dar libre, y contarles a los profesores, así te dicen qué preparar. Una vez que encontraste a la persona indicada y sabés qué material toman, listo, vas a la fotocopiadora y ya está.

Mientras tanto seguramente te podés anotar para dar los exámenes de los idiomas; te conviene comprar los cuadernillos de los niveles que vas a dar (directamente en una de las fotocopiadoras) para ver exactamente qué toman, y presentarte a rendir.

Mientras tanto va a pasar una fecha de finales; si empezás en marzo, va a ser mayo. Esa es la fecha ideal para dar el primer libre; pero como también vas a estar dando los primeros parciales de tus 4 materias, hay que tener cuidado. De todos modos, siempre conviene que dejes los 4 finales que podés dar en julio para rendir las 4 materias que cursaste regular, así no te olvidás los contenidos. Las materias libre las podés dejar para mitad de cuatrimestre (mayo y septiembre) si los parciales vienen fáciles, o para todas las demás fechas, en cualquier otro caso. Si rendís los 4 finales regulares al final de cada cuatrimestre (julio y diciembre) igual tenés la fecha de marzo para dar libre sin problemas y sin parciales.

Si rendís un libre mal vas a tener un aplazo en la libreta. Nadie se murió todavía y simplemente te volvés a presentar y la das bien. A mí me pasó que no quedó en claro exactamente qué esperaban de mí en un libre (pensé que era práctico pero resultó teórico) y bueno, me fui con un aplazo. Una vez que supe qué querían de mí, me presenté enla fecha siguiente y la di libre de nuevo. Probablemente no puedas graduarte con honores (promedio más de 8 y ningún aplazo, más creo que piden un trabajo final especial, no me acuerdo), pero la decisión entre dar la mayor cantidad de materias que puedas y dar cada materia lo mejor posible es algo que surge en cada carrera y a cada persona; si sabés desde un principio que buscás dar más materias en vez de pocas materias con mejores notas, es cuestión de entender que alguna que otra vez vas a venir con un 6. O quizá hasta un 2. Como en todas las carreras, hay algún halo de preocupación sobre dar varias materias juntas y cualquier cosa que no haga parecer a la carrera como difícil y seria. Al principio mucha gente pensó que era una locura dar 4 o más de 4 materias por cuatrimestre. Pero una vez que lo hacés la primera vez, es mucho más fácil usarlo como evidencia para la vez siguiente. Así que es más que nada cuestión de empezar con ganas.

Y sobre trabajar, yo empecé a laburar de editora al terminar mi primer cuatrimestre; como había aprobado 6 materias (un tercio de la carrera) y las materias que dí eran las más importantes (especialmente Corrección de estilo), no hubo problemas. El resto de las materias las cursé mientras trabajaba (incluyendo el cuatrimestre en el que hice 8), así que te repito, no es tan difícil.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Hola, espero que no sea tarde para sumarme en este foro. Todavía tengo que cursar mi último año del secundario y estoy tratando de decidirme por una carrera. Leí en algunas páginas acerca de la carrera de Edición en la UBA pero todavía tengo algunas dudas y no logro convencerme. Me gustaría saber si alguien que esté estudiando o se haya recibido pueda ayudarme.
    Lo primero que no me quedó claro es la duración de la carrera (lo estipulado, es decir, más allá de en cuánto tiempo yo lo pueda hacer). En la pág. de la UBA, si mal no leí, la duración es de 3 años y medio, en cambio en otras pág. es de 2 años. Por ser 16 materias creo que esto último es lo correcto.
    Otra duda es saber en qué hace hincapié la carrera en gral. Consulté las materias que tiene y los posibles campos laborales y me agradan, pero a lo mejor estoy equivocada en el objetivo de la carrera. Quiero saber si "debería" sentirme atraida por la escritura por ejemplo. En mi caso me gusta mucho la lectura y todo lo relacionado a ella, pero no asi la escritura; no me destaco ni me interesa tanto.
    Para ser más clara doy un ejemplo: Si a un futuro veterinario no le gustan los animales, creo que no eligió la carrera correcta. A mi al no interesarme lo que es escritura en si (ser yo quien escriba).. ¿estaría en la carrera equivocada?

El enfoque de la carrera es trabajar sobre el producto elaborado de alguien, es decir, mejorarlo, corregirlo, editarlo, venderlo, etc., y no sobre mis propias producciones (aunque pueda ser una posibilidad), ¿No es así?.

Gracias! m*
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Ajá, estás en lo cierto. Se trata de transformar una obra intelectual en un producto o bien cultural, aunque haya muchas maneras de expresarlo, la idea es la misma. El editor es un intermediario entre el autor y el público, encargado del destino de la obra digamos, en muchos aspectos (comercial, legal, productivo, etc).
    Aunque todo depende mucho, por ejemplo, a veces el autor simplemente le provee de la "materia prima", y el editor se encarga de convertirlo en un buen producto, o si el primero posee un gran talento, su trabajo se vende sólo.

Te conviene revisar los contenidos mínimos de cada materia, que podés ver en la sección de la carrera, dentro de la página de la facultad, y revisar algunas definiciones sobre edición. Ya que tiene distintas interpretaciones.
    Por un lado puede considerarse como un arte, algo que yo apoyo, y también claro, sin dudas lleva un importante carácter comercial.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Originalmente publicado por maritorreira Ver mensaje
    El enfoque de la carrera es trabajar sobre el producto elaborado de alguien, es decir, mejorarlo, corregirlo, editarlo, venderlo, etc., y no sobre mis propias producciones (aunque pueda ser una posibilidad), ¿No es así?.

Gracias! m*
    Exactamente. Para hacer tus propias producciones tendrías que tirarte más a Letras o a alguna carrera orientada con Periodismo (Cs. de la Comunicación Social en la UBA).

Gracias Solved. Sé que Corrección de Estilo es una de las materias fuertes de la carrera ya que la vi como requisito en muchos pedidos de Editores ("Corrección de Estilo aprobada con más de x puntos").
    Además de esa, ¿qué otras materias son las más importantes? Estoy mirando el calendario que me dieron y, por ejemplo, este primer cuatrimestre no dan Corrección.
    Te comento que están: Derechos, Edición Editorial, Edición Electrónica y Multimedia, Fundamentos de Diseño Gráfico, Informática aplicada a la Admin. Editorial, Introducción a la Actividad Editorial, Marketing y Registro y Organización de Materiales Editoriales.
    Supongo que eso cambia según los años, pero veo más que nada las "Introducciones" en el primer cuatrimestre. Y suponiendo que no llegue a dar todas esas y que alguna no se dicte en el segundo cuatrimestre, estaría perdiendo un cuatrimestre hasta el próximo año. Veo que todo EL tema es organizar bien qué rendir.
    No, no me interesa graduarme con méritos ni nada por el estilo. Simplemente terminar la carrera (tampoco muy ajustada ya que, claro, tampoco me interesa un promedio de 4) y hacer hincapié en las materias que más me interesen. Quiero que Edición me sirva como herramienta para trabajar y, más adelante, dedicarme a estudiar otra cosa o a especializarme en algo más.
    Te agradezco de nuevo que te tomes tanto tiempo con tus respuestas.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Mientras más tiempo pase respondiendo menos recuerdo la tesis que me espera :P

Las materias se dan siempre las mismas en cada cuatrimestre; yo empecé en el segundo cuatrimestre, por eso pude hacer Corrección al toque. Te cuento mis experiencias con las materias del primer cuatrimestre, que por supuesto dependen mucho de mis características personales (me gusta la teoría y los números y jamás entendí Historia ni Sociología)

Derechos: Derecho es la materia superestructurada. Jamás te van a sorprender tomando algo que no estaba. Tenés que comprar un libro de la cátedra y estudiarlo de arriba abajo. Nada más. Todas las semanas hay un mini TP en el que encontras errores jurídicos en un texto. También en cada clase siguen un cuestionario (que lo tenés de antemano) y van preguntando esas preguntas (no otras) oralmente al azar a los alumnos (podés ojear el texto levemente). Suele ser traumática para mucha gente (los he visto llorar), pero en realidad está buenísimo saber exactamente qué quieren de vos. La materia termina con un oral en el que sientan a 5 personas y les hacen 5 preguntas al azar de los cuestionarios de todo el cuatrimestre. Cada pregunta vale 2 puntos y esa es tu nota. Después de aprobar este coloquio, pasás al final, que es más o menos lo mismo pero con respuestas más largas.
    Mi experiencia: la cursé porque derecho no es lo mío, pero me resultó bastante sencilla. No cursé ningún teórico (la cátedra escribió el libro, así que está todo ahí). No tuve ningún problema haciendo lo mínimo indispensable y sacando buenas notas.

Edición Editorial
    : La cursé regular/libre (hice la cursada sin anotarme y después rendí el examen; me bajaron la nota por dar regular libre, de un 9 regular a un 5 libre, me tomaron un libre larguísimo y complicado). Es una buena materia introductoria, aunque te dicen que tenés que hacer Intro a la actividad editorial primero, yo hice las dos junta sy fue lo mejor porque se superponen en muchos temas. El trabajo práctico final consiste en reeditar un libro que ellos eligen, decidiendo la caja, la tipografía, nuevas imágenes, etc. La teoría no se sigue tan bien con los trabajos prácticos, pero hay fotocopias. Está buena para ver un montón de definiciones básicas del mundo editorial (y en los prácticos ves un montón de libros hermosamente editados), yo creo que la cursé demasiado tarde (en mi segundo cuatrimestre) y me aburrió, si volviera a empezar la haría al principio.

Edición Electrónica y Multimedia: Esta es la que se elige entre multimedia y periódicas. Yo cursé esta porque me interesaba más y periodismo no me interesa en absoluto. Las clases se dan en el aula de computación y están bastante perdidas en el tiempo (creo recordar menciones de Bulletin Boards) y tenés que mantener un blog grupal en el que subís los apuntes de la semana y vas desarrollando el TP final, que es un proyecto sólido a elección, que se desarrolle por Internet. Es una materia que no lleva mucho tiempo de estudio, está buena para seguirla cuando tenés otras pesadas y teóricas justo antes o después, porque relaja. Preferí saltearme los teóricos.

Fundamentos de Diseño Gráfico: Esta la empecé a cursar, me cansé de intentar hacer buenas líneas rectas sobre papel de calcar (realmente no me salen esas cosas) y la di libre en mayo (sabiendo que si me iba mal, la podía seguir cursando). La cantidad de material a cubrir para el libre fue un tercio del trabajo de los prácticos, así que me salió rebien. Los prácticos son todos análisis de publicidades e imágenes (vanguardias, perspectivas, etc.) y el teórico es bastante histórico (por ejemplo, Bauhaus) más técnico (teoría del color, percepciones, etc.) Me dio un poco de trabajo convencer al profesor para dar libre, pero el libre consistió en dos preguntas a desarrolar (escrito) sacadas de las fotocopias de teoría (que escribe el profesor de teóricos), más un poquito de charla en el oral. Me alegro tanto de no haber seguido cursándola.

Informática aplicada a la Admin. Editorial: Esta la di libre contactando al jefe de trabajos prácticos y presentando un cuadernillo de ejercicios de Excel (super detallados, solamente llevan tiempo y ganas) más estudiando a fondo dos fotocopias finitas sobre contabilidad del teórico. El libre fue solamente sobre las fotocopias.

Introducción a la Actividad Editorial: Esta es la materia de introducción super-básica. Yo la hice más tarde así que me aburrió bastante, la di regular/libre. La cursaría al mismo tiempo que Edición editorial. El resto de la carrera está mucho mejor, así que no te desesperes por Intro. Esta es la otra materia en la que me pusieron una nota baja simplemente por dar libre, de 8 que tenía en los parciales a 4 en el libre. El oral no fue dificil pero hicieron hincapié en particularidades que dijeron en los teóricos a pesar de que sabían claramente que estaba dando libre y no había cursado los teóricos.

Marketing
    : Esta es la última materia que di, y la cursé dos veces. La primera vez desaprobé el primer parcial y la dejé. Me iba muy bien en los prácticos (hay un montón de TPs a entregar, pero al final cuentan como un porcentaje muy bajo de la nota final llevan bastante tiempo, así que elegí no hacer absolutamente ninguno y participar más en clase, que siempre me resultó más fácil y terminé con un 6 en prácticos). No hacer los TPs de dejó tiempo libre para trabajar más (uno de los TPs hasta requiere que vayas a la Feria del libro y hagas preguntas). Para aprobarla estudié a fondo las fotocopias de la PPT del profesor (y no leí ninguno de los apuntes hasta llegar al final), especialmente ya que no cursé los teóricos.

Registro y Organización de Materiales Editoriales: Esta la cursé, está relacionada con bibliotecología. La hice a la vez que Derecho y me vino bien porque hay un tema largo que se repite en ambas materias (el tema de ISBN, DOI, etc.) así que fue el tema que elegí desarrollar en las dos. Es una materia tranqui, con un cuadernillo de ejercicios y un TP final en el que hacés un índice completo de un libro "nuevo" más resúmenes específicos. Todas las clases se entrega un TP. El final fue super tranqui, me acordé de llevar el TP final y lo charlé con los profesores (nunca te olvides el TP final de cada materia para dar final).

Bueh, eso es todo por ahora. Queda sin decir que cualquier otra cosa, no dudes en preguntar; me llevó bastante trabajo ir descifrando cómo funcionaba la carrera cuando entré, así que si puedo ayudar a alguien más, mejor.

ETA: no sé si te queda muy lejos, pero si vas a cursar las materias del CBC recomiendo Semiología en Martínez; está 100% orientada a Edición (aunque sin querer!) y es una introducción ideal al resto de la carrera. Nada que ver con Semiología en las otras sedes; me resultó muy entretenida.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 98 RESPUESTAS
  • 17066 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB