Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Participa en el tema Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA en el foro Estudios.
Muchas gracias por todo. Voy a ver qué más puedo adelantar leyendo un poco. Gracias ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    Pisciano escribió hace 5 años

#1 Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Muchas gracias por todo.
    Voy a ver qué más puedo adelantar leyendo un poco.

Gracias de nuevo, suerte y saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Hola a todos. Soy estudiante de la carrera de Diseño Gráfico en la UBA (con suerte me recibo este año), y me interesó bastante el campo editorial. Investigue sobre la carrera de edición y me gustaría mucho seguirla una vez que haya terminado con esta, como para abrir un poco el panorama. Opiniones??? Más que nada quisiera saber cuanto y hasta que punto Edición se relaciona con el diseño gráfico editorial. Milllllll Graciassssss!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Rominast: hasta donde sé, una de las cátedras está dada por un diseñador gráfico (Fundamentos de la producción de impresos) y se ve teoría del color, prensa, pre-prensa, la historia del papel, pigmentos, sistemas de impresión, etc. Después, está Diseño gráfico como materia en sí (todos los prácticos consisten en una publicidad gráfica a la que le superponés un papel de calcar en el que marcás las imágenes, las cajas de texto, las perspectivas, etc.) y en la teoría se ve la parte histórica (vanguardias, Bauhaus, etc.) más algo de software (vectoriales y tipo Photoshop). Aparte, hay una materia de computación que es toda sobre armado, y se hace en Pagemaker. Aunque escuché rumores de que ahora es en Quark.

Así que con tres materias bien relacionadas de 18 me parece que no está tan lejos. Quizá te convendría contactr por e-mail a los profesores de la cátedra de Fundamentos de la producción de impresos si tenés alguna consulta en particular.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Buenas !!!! Buscando carreras para seguir me encontré con esta. Ahora vienen los problemas, el primero que este año lo tengo casi perdido y el segundo es la edad. Este año cumplo 30. Ahora pregunto, hay expectativas laborales para alguien que, supuestamente se estaría recibiendo a los 32
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

En la cursada se ve mucha gente que ronda los 30, y con respecto a la salida laboral, no creo que influya, lo que si vas a tener que moverte mucho. Si te fijás, en muy pocos lados se ve a simple vista "se solicita editor". Por lo general hay que darse a conocer, ir de entrevista en entrevista, tener ejemplos de trabajos personales, y también, saber aceptar los distintos puestos posibles del rubro.
    Demás está decir que si demostrás talento y vocación, la mesa está servida creo yo.
    Aunque no se trate de una actividad de gran oferta laboral, como te dije, es muy variada, y hay que saber aprovecharlo.

Sólo mi opinión.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Coincido con Pisciano. Editar no es el tipo de actividad que necesite exclusivamente cerebros jóvenes (tipo, Matemática teórica). Aunque para mí Edición tiene un montón de salida laboral, pero eso es si no te centrás exclusivamente en querer ser "editor" (e.g. en una editorial, en un diario). La carrera es suficientemente flexible como para conseguir trabajo de un montón de cosas. Y 32 tampoco es 62.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Hola, buscando info de la carrera llegue aca, espero qu no sea demasiado tarde, xq estube leyendo todos los comentarios y la verdad me ayudaron un monton, yo estoy haciendo el CBC de Historia pero la verdad me di cuenta qe no es lo mio, y qiero cambiar. Bsucando otras carreras encontre Edicion, y no se, me intereso bastante. No estoy totalmente convencida, yo ademas qiero hacer otras cosas como Fotografia e Ilustracion, y qeria saber si estan bien relacionadas con la carrera.
    Y tmb qisiera saber en qe consiste el trabajo de editor, osea, dentro de una editorial por ejemplo, en qe puedo trabajar??
    Si alguien me puede contestar.. Muchas Graciaasss!!
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Fotografía e ilustración ambas tienen un costado mucho más artístico que lo que vayas a ver en Edición, en dónde la parte gráfica está más orientada a armado (por ejemplo, la materia sobre Pagemaker, que ahora creo que es sobre Quark busca que dupliques con exactitud una página de un libro y de una revista existentes). A mí me parece fascinante, pero es porque tengo un perfil más perfeccionista que artístico (y por eso también me gusta la parte de corrección de textos, que es uno de los pilares de Edición).

Nunca trabajé en una editorial, pero los trabajos prácticos finales se orientan a que tengas la capacidad de presentar y desarrolar una línea, por ejemplo de libros o CDs o contenido Web o lo que fuere, y desarrolles un concepto, estudies el mercado, etc. y aprendas a llevar una relación con un autor y sepas las leyes que la manejan, mientras supervisás al diseñador gráfico, al que hace el peliculado, a la imprenta, a la distribución, etc. Desde ya una persona que recién entra en una editorial no va a hacer nada de esto (imagino que los trabajos son mucho más administrativos al principio), pero la idea es ir subiendo.

Por otro lado tenés toda la parte de gráfica e impresión, preimpresión, color, etc. y por entre medio hay una materia de Diseño Gráfico en donde estudiás la historia del diseño y hacés muchos prácticos sobre prespectiva, colocación, grillas, etc. y análisis de publicidades gráficas.

Si no me equivoco, Historia también está en Filo, así que quizá te convenga terminar el CBC (que igual te sirve para Edición) y anotarte en ambas para ver qué tal.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Hola. Les cuento que soy nueva en el foro, este es mi primer mensaje. El año que viene empiezo la facu y desde hace mucho estaba convencida por Diseño Gráfico, pero tenía Edición como segunda opción y después de pensarlo un poco, me terminé decidiendo por ésta última.
    Me sirvieron mucho todos los comentarios de este thread, especialmente los de Solved. Gracias a ellos me terminé de convencer, más adelante les contaré si finalmente es lo mío...
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Hola, hace poco tambien encontre este foro y me sirvio mucho, necesitaba orientarme un poco mas en la carrera. El proximo año estoy dispuesta a estudiar, pienso hacer el cbc ese año tambien.
    Mi duda es la siguiente, no estoy muy segura del turno, tengo una hora de viaje hasta la facu y supongo q no se podria hacer el cbc y la carrera an el misno turno, o es q hay distintos horarios en q se dan una clase?. Bueno, estoy en duda me gustaria a la mañana por q me parece q en la tarde t quita mas tiempo q bien se puede utilizar para estudiar, otro tema tembien es la cantidad de horas, no tengo idea de si ocupa todo el turno o varia segun el dia,no se.
    Esta carrera me gusto apenas la vi y espero realmente poder hacerla bien, ya q tengo muchos contras.
    Bueno, un gusto leer sus comentarios y opiniones sobre la carrera, no se pierdan.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 98 RESPUESTAS
  • 17061 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB