Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Estudios

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
PoetaCamba
Invitado
Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA
Originalmente publicado por V-RO Ver mensaje
Hola, hace poco tambien encontre este foro y me sirvio mucho, necesitaba orientarme un poco mas en la carrera. El proximo año estoy dispuesta a estudiar, pienso hacer el cbc ese año tambien.
Mi duda es la siguiente, no estoy muy segura del turno, tengo una hora de viaje hasta la facu y supongo q no se podria hacer el cbc y la carrera an el misno turno, o es q hay distintos horarios en q se dan una clase?. Bueno, estoy en duda me gustaria a la mañana por q me parece q en la tarde t quita mas tiempo q bien se puede utilizar para estudiar, otro tema tembien es la cantidad de horas, no tengo idea de si ocupa todo el turno o varia segun el dia,no se.
Esta carrera me gusto apenas la vi y espero realmente poder hacerla bien, ya q tengo muchos contras.
Bueno, un gusto leer sus comentarios y opiniones sobre la carrera, no se pierdan.
Qué tal. Yo cursé algunas materias de la carrera y ahora pienso seguirla.

Mirá no te entiendo bien cuando hablás de hacer también el CBC. Edición sólo precisa tres materias de los que es CBC, y que al no poseer orden de correlatividad, las podés hacer cuando se te de la gana. Estas son Pensamiento Científico, Sociedad y Estado, y Semiología (incluso esta última es optativa). Así que tal vez vos te referías a cursar el Ciclo Básico para otra carrera al mismo tiempo.

De cualquier forma te respondo lo que yo se. Hasta el año pasado cuando pasé yo, las materias se cursaban por lo general en "horario nocturno". De las 19 hs en adelante. Cada una, reitero por lo general, se divide en Teóricos y Prácticos, para los segundos (que son las clases obligatorias donde se controla el 75% del presentismo - por lo general je) hay una mayor variedad de cursos. O sea, vos vas al primer Teórico de la materia y ahí te inscribís en el turno del Práctico que más te convenga. Los nocturnos suelen ser más solicitados porque la mayor parte de la gente llega después de trabajar.

Cualquier duda sobre la carrera, esta chica Solved seguro puede responderte mucho mejor. Es graduada y con amplia experiencia laboral.

Suerte
Monito
Hola V-RO, yo también tengo las mismas dudas que vos con respecto a los horarios. En la página web de la facu está la carga horaria por materia pero la mayoría son a la noche, igualmente eso no está actualizado para el ciclo lectivo 2008, no sé si cambiará. Hace un par de días llamé a la facu y me dijeron que para principios de diciembre ya va a estar el calendario académico actualizado para el año que viene, así que habrá que esperar.
Yo también quisiera cursar a la mañana porque tengo una hora de viaje igual que vos, y a la noche es todo un tema, pero bueno se hará lo que se pueda...
Nos mantenemos en contacto, saludos.
psycho
hola chicos, tengo una enorme duda, ahora el 14 me voy a anotar para sociedad y pensamiento, mi duda es que estoy anotada en el cbc de sociologia y quiero saber si no hay problema en seguir anotada en el "cbc de sociologia" para cursar solo sociedad y pensamiento, y en febrero anotarme en edicion, aparte. es independiente el cbc cierto? yo para no tener que tramitar el cambio de carrera ahora y hacerlo mas adelante... algun consejo ??
Colgado de la Palmera
Hola chicos... me leí todos los mjes y es realmente de donde encontre mucha información útil. Solved: la tenes re clara! Una pregunta:
Yo me dedicaba a diseñar volantes y targetas personales para negocios y particulares como hobbie y para hacer algo de $$$. Algo de esta carrera me va a ser útil al respecto? GRACIAS
Destinada a abrir la caja
¿La carrera de Edición permite trabajar de forma independiente o sólo en relación de dependencia?
Chimpancé
(Aviso: Ya hace un tiempo que terminé la carrera y estoy desvinculada, así que la única info que puedo dar es casi obsoleta.)

Pandora: Desde ya que podés trabajar de forma independiente, nadie te lo impide, más allá de la pasantía obligatoria, claro. Aunque siempre podés optar por la tesina (así hice yo). Recuerdo un egresado que terminó editando y armando sus propios libros y ofreciéndolos a librerías. Terminaron hasta en Yenny.

Amira: Edición tiene un par de materias relacionadas (Informática aplicada a la producción y Diseño gráfico) que te van a servir o no depende de cuánto sepas de antemano. Se ven conceptos principalmente de armado (es decir, no diseñar algo original sino ser capaz de copiar fielmente la organización de una tapa o una página de un libro), lo cual implica ver cuadrículas, pesos, tipografías. Yo considero que ayuda un montón a poder diseñar folletos y tarjetas atractivos a la vista, porque los distintos elementos están bien equilibrados. Y de paso, corrección de estilo te va a ayudar a brindar a tus clientes corrección de los originales (ortografía, estilo, gramática) como un servicio extra. Todos contentos.

Lau: Edición tiene dos inscripciones: con CBC y sin CBC. Son diferentes fechas y procedimientos. Aparte de eso, siempre te podés anotar en más de una carrera pidiendo simultaneidad en vez de un pase. Así que no habría problema. Ahora que me acuerdo, yo pedí un pase (desde Exactas) y nunca llego a Filo y por eso me anoté desde cero en Edición y tampoco hubo problema. Aunque mi trámite del título va más que lento y me están dando ganas de culpar al pase que no pasó.

Maruina y V-RO: No tengo idea de cómo son los horarios en estos tiempos. Pero no cambian demasiado de año a año. Eso sí, Edición no está organizada por turnos; tenés un horario de teóricos y dos o tres comisiones de prácticos y nada más. Así que no hay absolutamente nada para cursar (fuera del CBC) a la mañana y todo es más bien tarde. Fijate si podés coordinar los horarios de cualquier año que esté disponible en cartelera (u online) y lo más probable es que si así te cierra, los horarios de verdad, también.

Si te sirve de consuelo, yo tenía 2 horas de viaje hasta la facultad, y no hay drama. No cursé ningún teórico y agrupé todas las materias para tener días largos y pesados y no perder tiempo yendo más de tres veces por semana. A mí me funcionó, pero también laburaba así que era importante no ir de acá para allá sin razón. Aparte la hora de viaje que tengas es bárbara para leer apuntes. Después de un tiempo el viaje cansa, es verdad, así que lo mejor que podés hacer es cursar muchas materias por cuatrimestre y terminar antes. Te ahorrás otro cuatrimestre perdido en el tren o colectivo.
PoetaCamba
Invitado
Originalmente publicado por Pandora sama Ver mensaje
¿La carrera de Edición permite trabajar de forma independiente o sólo en relación de dependencia?
Yo creo que está bien expresado en el resúmen de la página oficial de la carrera el perfil. Te brinda un abanico bastante grande, con las bases para poder desempeñarte en distintos cargos (corrección, producción, derechos, ventas, etc), pero sin una gran profundidad, por eso se especifica que apunta a cargos medianos.
Y si, seguro se puede utilizar todo ese conocimiento en forma independiente, ya sea autonomo o fundando una pequeña empresa, pienso que es viable. En realidad tienta esa idea a cualquiera que cursa.

Pensar que abrí este post hace un par de años ya je... Ahora retomo la carrera. Y Solved siempre presente eh, postulate para la presidencia del claustro estudiantil. Gracias por la colaboración.

Bueno, sigan sumandose.

Adío
Chimpancé
Bien Pisciano, ¡espero que la puedas terminar!,¿te quedan muchas materias? Y las verdad es que lo del claustro siempre me pareció un poco raro: en los dos años que estuve en Edición no encontré ninguna persona que esté metida ahí y avance bien en la carrera o incluso se reciba; yo quería simplemente terminarrr. Pero tengo muchos buenos recuerdos de Edición, así que siempre me dan ganas de dar otra vuelta por este thread, especialmente ahora que estoy lejos. Quizá me sirva para ponerme las pilas y terminar los papers de la tesina para un par de conferencias que tengo en vista. Esperemos.
PoetaCamba
Invitado
Y sí, me quedan unas cuantas. Pienso ponerle ganas, aunque no al ritmo que te leí a vos jaja. Pero sí, estaré un tiempito. Igual no tengo un apuro, ya dí varias vueltas en lo académico y me acostumbré.

Con respecto a los estudiantes volcados a la política, y yo creo que pasa lo mismo que en la mayoría de las carreras de la UBA.. Tampoco ví avanzar a algunos que me crucé desde el primer día, pero bueno, son decisiones personales. Yo ahora también quiero terminarla y tener el título en mano.. Por más que la burocracia seguro lo alargue.

Y entiendo que tengas buenos recuerdos, yo por lo menos el cuatrimestre que cursé estuve en un buen grupo y muchas veces nos juntabamos afuera o nos quedábamos tomando algo. Igualmente esta vez voy a intentar no boludear demasiado y concentrarme en la carrera.

Bueno, suerte en lo tuyo.
Cualquier cosa seguimos con las consultas Dra
Nos vemos
Destinada a abrir la caja
De todas las carreras que estube consultando la de Edición es la que mas me gusta y quiero empezar cuanto antes (lastima que aun no termino el secundario

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Opiniones acerca de la mejor Facultad de Psicologia euthanasia Estudios 11 25.09.2009 16:47 hs.
.Busco opiniónes. Eriz Religión y Espiritualidad 6 08.11.2006 10:43 hs.
opiniones acerca de windows live messenger Pretty0483 Chat, E-Mail y Mensajeros 16 19.08.2006 00:26 hs.
Opiniones acerca de spybot search destroy Pretty0483 Seguridad Informática 2 21.06.2006 14:24 hs.
Busco opiniones euthanasia Literatura 3 31.10.2004 15:34 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Becas Tics 2009 | 2da parte...
• Abogacía UBA | 5ta. parte
• Abogacía UBA| 6º Parte
• Beneficiarios Becas Nacionales (PNBU). No las...
• Todo CBC 2009 - 2nda. parte
• foropsico2
• supergigante
• dondestamibeca
• sabrix
• Teifu

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}