#41 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA
Originalmente publicado por
V-RO
Hola, hace poco tambien encontre este foro y me sirvio mucho, necesitaba orientarme un poco mas en la carrera. El proximo año estoy dispuesta a estudiar, pienso hacer el cbc ese año tambien.
Mi duda es la siguiente, no estoy muy segura del turno, tengo una hora de viaje hasta la facu y supongo q no se podria hacer el cbc y la carrera an el misno turno, o es q hay distintos horarios en q se dan una clase?. Bueno, estoy en duda me gustaria a la mañana por q me parece q en la tarde t quita mas tiempo q bien se puede utilizar para estudiar, otro tema tembien es la cantidad de horas, no tengo idea de si ocupa todo el turno o varia segun el dia,no se.
Esta carrera me gusto apenas la vi y espero realmente poder hacerla bien, ya q tengo muchos contras.
Bueno, un gusto leer sus comentarios y opiniones sobre la carrera, no se pierdan.
Qué tal. Yo cursé algunas materias de la carrera y ahora pienso seguirla.
Mirá no te entiendo bien cuando hablás de hacer también el CBC. Edición sólo precisa tres materias de los que es CBC, y que al no poseer orden de correlatividad, las podés hacer cuando se te de la gana. Estas son Pensamiento Científico, Sociedad y Estado, y Semiología (incluso esta última es optativa). Así que tal vez vos te referías a cursar el Ciclo Básico para otra carrera al mismo tiempo.
De cualquier forma te respondo lo que yo se. Hasta el año pasado cuando pasé yo, las materias se cursaban por lo general en "horario nocturno". De las 19 hs en adelante. Cada una, reitero por lo general, se divide en Teóricos y Prácticos, para los segundos (que son las clases obligatorias donde se controla el 75% del presentismo - por lo general je) hay una mayor variedad de cursos. O sea, vos vas al primer Teórico de la materia y ahí te inscribís en el turno del Práctico que más te convenga. Los nocturnos suelen ser más solicitados porque la mayor parte de la gente llega después de trabajar.
Cualquier duda sobre la carrera, esta chica Solved seguro puede responderte mucho mejor. Es graduada y con amplia experiencia laboral.
Suerte