Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Participa en el tema Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA en el foro Estudios.
Originalmente publicado por martina07...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    Pisciano escribió hace 5 años

#1 Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Originalmente publicado por martina07 Ver mensaje
    Para DEVONARG y otros
    te cuento, yo estudié otra carrera antes. Que no ejerzo actualmente ya que necesito un laburo mejor pago .....y no es fácil vivir de ésto (estudié Música en un conservatorio). Y encima me faltaban 5 materias para obtener la tecnicatura. Por diversas razones actuales y de salida laboral en gral,luego de unos años de laburar de "detodo" decidí empezar a estudiar otra carrera (pensando en algo "más rentable" y que tbién me guste...) Entonces me metí en Comunicación (estuve un millón de vueltas para decidirme)
    Ahora bien; esto es lo que quería decir a todos: tengo 34 años y estoy haciendo el C.B.C ! Y vos te quejás porque tenés 30 y te vas a recibir a los 32 ???? Perdón ..yo que tendría que hacer : suicidarme, o dejar todo pke igual no me va a servir para nada si es que "con suerte" me recibo a los 38 o 39 años !
    Cuando leo este tipo de cosas realmente me deprimo; aunque veo que así estamos "educados" y que así nos demanda esta sociedad.....a correr, a producir,...y que pasa si tenés 35..?...Si no estás "ubicado"...o tenés dudas o decidís cambiar de carrera ...fuiste ?...no existís.....?
    Nooooooo, deprimirse x éso es tonto, más en ésta época en la que la adolescencia se extendió muchísimo. Yo diria q se extendió hasta los 30.. conozco mucha gente de ésa edad q vive como adolescente (van a bailar, viven con los viejos, se ponen de novios, estudian, etc)
    Hay mujeres de 40 que se separan de sus maridos, se van de levante, disfrutan, viven la vida y vuelven a formar pareja quizas con alguien menor.
    Asi que nada de deprimirse eh! que están en la flor de la vida che! y además están llenos de proyectos! A no pensar tonterias... Yo recien estoy dando las últimas materias del secundario (libre), me acabo de inscribir en UBA XXI (mientras termino el secundario, doy las 2 del CBC para Edición), hace 2 años me puse en pareja con un "chico" de 24 años q el año pasado terminó la secundaria, labura de changas y todavía está en veremos en cuanto a qué estudiar Ah!! y el padre le pasa plata... y vivimos en la casa de una tía y miramos dibujitos... para todos los de la familia tanto mía como la de él somos "los nenes, los chicos" el año pasado obtuve mi 1º trabajo (secretaria en consultorio médico) y en diciembre cumplo 28!!
    Si... suena PATÉTICO lo sé, pero es una realidad, y no es solo MÍ realidad.. La sociedad está cambiando. Aaaaaaaaaaantes si.. a los 25 ya tenias q ser una señora o una profesional, pero ahora es distinto. Les juro q una colega de mi jefe se recibió de médica a los 62 años. Asi que deprimirse x tenes 34 y estas en el CBC? NI A PALOS
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Tengo una duda, aver si saben sino abra que averiguar bien.

1ºsolved comento que podes anotarte en 4 materias y despues en 4 finales, puede ser? viendo el calendario, no me doy cuenta como es la inscripcion a los finales, sera la parte que dice "inscripcion examenes de mayo" ?? porque ademas estuve pensando, tal vez no lo interprete pero es lo que solved tambien dijo, si hay finales en julio para dar libre, podes rendir dos veces la materia, puede ser? me refiero por ej curso Intro y doy el final, si me va mal, doy el final de libre, se podra? o estoy diciendo una boludez?
    2ºotra que comento solved es que hay materias que ella no se presento a cursar, se refirio a los libres o las mismas a la que estaba anotada para cursar?
    3ºtengo el calendario de horarios, la verdad que malisimo es poco, al final me anote en Intro a la actv editorial, edicion editorial, registro y org, informatica aplicada a la adm editorial. Tambien me parece malisimo la opcion de materias las que mas queria anotarme no estan disponibles este cuatri

espero que aparezca solved para aclararme las dudas!!!
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Lau7x, lo que entendi yo de lo que dijo Solved fue que te podes anotar en una materia para cursarla y al mismo tiempo para darla libre, entonces como las fechas de los primeros finales libres son en mayo (o sea en la mitad del cuatrimestre) podes tirarte a dar la materia en esa fecha y si te va mal, la seguis cursando y la das al final de la cursada del primer cuatrimestre. Creo que es algo asi, pero no se si, por ejemplo, te va mal en el primer intento (libre), te queda o no el aplazo en la libreta.
    V-RO, yo soy de Caseros y tambien tengo como una hora en el 53! Tengo 17 todavia y te imaginaras que tampoco les gusta mucho pero bueno, es lo que hay... Encima voy a ir a los practicos que terminan a las 23 la mayoria de las veces, prefiero esos asi tengo el dia libre para trabajar y estudiar.
    Me anote en Introduccion a la actividad editorial, Registro y organizacion de materiales editoriales, Fundamentos de diseño grafico para editores y Marketing Editorial. Despues les digo los horarios (no los tengo aca) a ver si combino con alguien! Me acuerdo que voy los lunes de 15 a 17 a Marketing, despues no se...
    Ah, otra pregunta, no se si soy medio boluda yo jaja, pero en el calendario academico dice "Duracion de materias y seminarios del primer cuatrimestre del 17 de marzo al ...". Esto quiere decir que las clases empiezan el lunes 17?
    Tambien lei en los mensajes de Solved que la primer semana hay que ir nada mas a los teoricos y ahi se arman las comisiones de tp's? Como es eso?
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Originalmente publicado por maruina Ver mensaje
    Ah, otra pregunta, no se si soy medio boluda yo jaja, pero en el calendario academico dice "Duracion de materias y seminarios del primer cuatrimestre del 17 de marzo al ...". Esto quiere decir que las clases empiezan el lunes 17?
    Tambien lei en los mensajes de Solved que la primer semana hay que ir nada mas a los teoricos y ahi se arman las comisiones de tp's? Como es eso?
    claro, el lunes 17 arrancan las clases de los teoricos y ahi -supuestamente- te anotas a las comisiones de los prácticos que -supuestamente- son los de la fotocopia del calendario (los practicos arrancan la segunda semana) es lo que tengo entendido.
    yo me anoté en 1ºIntro 2ºRegistro y Org. 3ºInformatica Aplicada y 4ºEdicion Editorial, estuve viendo y tomaré los praticos de los martes miercoles y jueves, la cagada es como se juntan los teoricos, ahora me vino una duda, los teoricos duran 4hs. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

p.d: tambien tengo mucho viaje, una hora con dos colectivos, un bajon, pero es la realidad de la mayoria
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Hola, sip, parece que ya empiezamos a cursar la prox semana
    yo me anote en edic. edit. intro y marketing, solo en 3 porq pretendo hacer las del cbc tb.
    el tema de las hras de los teoricos es una duda, el de edicion dice de 17 a 21, pero es hrario corrido? o es que uno es de 17 a 19 y otro de 19 a 21? ese mismo dia q es miercoles tb esta la 1er clase de intro q es de 19 a 21, y me gustaria poder asistir a ambas, por el tema las comiciones d los practicos.
    y hablando de practicos, en cuantos hay q anotarse de cada materia, cuantas hras son en total de paracticos x materia? eso no me keda muy en claro. si alguien me puede orientar le agradeceria mucho
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

me parece que es un solo teorico corrido (aunque puede haber un recreito en medio para que la profesora no se quede sin aire de tanto hablar jeje)
    mi pregunta de los horarios es si intro es miercoles o viernes o si es miercoles y viernes, porque cuando pusieron los horarios yo crei que era un solo día asi que no iba a haber drama en querer hacer edi edit. que tiene los teoricos el mismo día pero ahora estuve viendo unos scans de los horarios que pusieron los del Cefyl y dice que es los 2 dias, lo que me arruina por completo los horarios (porque asi o me estaria llendo a mitad de la clase de edi edit todos los miercoles o estaria faltando a la mitad de los teoricos de intro)
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

RuriRuri, a mí me pasa lo mismo! Espero que sea un día solo sino no sé voy a acomodar los horarios...
    Yo recién voy el miércoles a la teórica de Intro, si alguien va, avisen!
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

yo voy a ir a Informatica aplicada el lunes de 19 a 23hs. en el calendario dice TP, nose que onda si es teorico o no pero iré para verr.. despues el miercoles a Edicion Editorial de 17 a 21 o a Intro, primero a edicion editorial y despues averiguo si puedo ir o no el viernes a Intro porque sino se junta todo y despues el jueves a Registro y Org de 19 a 23

los teoricos son de 4hs??? si van a ser de 4 hs no voy a ir despues de la primera o segunda semana, son muchas hs, ya bastante con los prácticos ademas tengo que dar sociedad y pensamiento en drago asiq ni loca pierdo 4hs en los teoricos las usaré para leer y si tengo dudas voy a las clases
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Sí, duran 4 horas los teóricos, pero podés ir más tarde o irte antes según me dijeron! Espero que sea así sino es demasiado
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Hola Lau soy Germán... Retomo la carrera este cuatrimestre así que nos cruzaremos.

Sólo me leí esta última página del post, así que les comento lo que sepa, si puedo ayudar en alguna otra cosa avisen.

El límite de materias por cuatrimestre sinceramente no lo conozco, pero creo que de inscribirse y cursar normalmente, es de 4. El tema está en que como hay tres del CBC, los idiomas, y tal vez alguna otro agregado extra, podrían contarse como más. Por ejemplo, en este yo me anoté para cuatro y no tuve problema, todas oficiales de Edición. Convendría tener la opinión de Solved, recuerdo que ella contó haber cursado la carrera en tiempo record por así decirlo, dedicándose exclusivamente al estudio, y llevando varias materias por cuatrimestre. Muchas dadas en forma libre. Para eso hay que estar convencido y conocer cuidadosamente el contenido.

Este año no me llegó el mail del calendario académico, pero en la página está. Por lo general es bastante detallado. Menciona todas las fechas de inscripciones, cursadas y demás.

Para dar finales, que son obligatorios en todas las materias y suelen ser en forma oral, hay 5 ocasiones, Febrero, Mayo, Julio, Septiembre y Diciembre. La inscripción para darlos libres puede que sea a parte.

Pasales a los demás las direcciones de mail que te dí de los grupos. Sino pídamenlas por privados.

Cualquier otra cosa avisen.
    Nos vemos

PD: Los teóricos si son de 4 hs, pero no obligatorios. Dependerá de cada uno y sus necesidades. Seguramente en muchos casos sobre el tiempo, ya que no se trata de física nuclear.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 98 RESPUESTAS
  • 17066 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB