#89 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA
Originalmente publicado por
maria marta
Lo de la licenciatura en Edicion, queria preguntarte (y perdon por mi ignorancia) si hago la carrera de Edicion ¿me recibiria de editora aprobando las 16 materias y la pasantia y despues me quedarian mas años para obtener la licenciatura? de ser asi ¿ de que me serviria obtener la licenciatura, aparte de ser "Licenciada"? ¿ Seria mas facil encontrar trabajo o cuales serian los beneficios? ( Quizas dije una burrada pero tengo esa duda)
como lo tienen planeado (o por como nos contaron, por lo menos) los 2 cambios grandes a la carrera serian:
- Habria un CBC obligatorio antes de empezar la carrera (probablemente el de Letras). Esto seria para toda la gente que empezara con el programa nuevo (o sea, los que ya estamos cursando la carrera o los que empiezen antes de que empieze la licensiatura van a poder seguir como estan hasta que quieran empezar la licenciatura, en cuyo caso vamos a tener que hacer lo que nos falte del CBC)
- La carrera se dividiria en 2 oartes: una es como esta ahora la carrera que al terminarla se terminaria con el titulo actual que pasaría a ser un titulo intermedio, y la segunda seria hacer más materias para terminar con el titulo de Licensiado. Esto obviamente implicaria que se agregaran materias pero tambien que se movieran un poco las que estan ahora (tipo, sacan algunas materias necesarias para el titulo intermedio que pasarian a ser de la licenciatura)
Como va a organizarse el CBC todavia no se sabe muy bien. Al principio yo escuche que estaban tratando de que siguiera siendo "opcional" para empezar la parte del titulo intermedio, pero dudo mucho que puedan hacer eso.
Dado que se esta aumentando el nivel de la carrera (que ahora esta en un nivel raro entre ser tecnico y ser licenciado) se podria asumir que conseguir trabajo va a ser mas facil, pero eso seria dificil de saber porque dependera de como se organize el cambio dentro del departamento de la carrera para empezar (porque ahora medio que somos una carrera medio desconectada del resto de la facultad lo que hace que la carrera este menos expuesta al exterior de la facultad en general)