Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Participa en el tema Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA en el foro Estudios.
Gracias Ruri Ruri. Tengo más preguntas. ¿Me puedo anotar para dar libre si no estoy ...9

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    Pisciano escribió hace 5 años

#1 Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #81 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Gracias Ruri Ruri.

Tengo más preguntas.

¿Me puedo anotar para dar libre si no estoy anotado en la carrera?
    ¿Dónde se cursan las materias? ¿En 25 de mayo y Perón, o en Puán 480?

Gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

no creo que puedas pero la verdad no tengo ni idea. Eso es algo que ya tendrias que preguntar en la uni

y se cursa en Puan (el otro lugar que mencionas no se ni que es la verdad =P)
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

¡Saludos a los futuros editores! Espero que les esté yendo bien.

Ya no paso muy seguido por acá, pero si a alguien le queda alguna pregunta urgente, estoy disponible en mi nombre de usuario @gmail.com. Aunque a medida que va pasando el tiempo me voy olvidando de los pormenores de la carrera.

Emilio: estoy casi segura de que sí, aunque probablemente necesites estar anotado en alguna carrera de FFyL para poder anotarte a finales. Es decir, si no estás anotado en Edición, pero sí en Letras, te vas a poder anotar a finales como libre. Pero si no figurás en la facultad, no tenés número de libreta, y por ende, no. Y tal como dijo RuriRuri, se cursa en Puán.

Para los que están desilusionados con los horarios y los viajes largos, les recomiendo cursar lo más apretado posible. Es mucho más fácil decidir ir tres veces por semana y pedir los apuntes de teóricos o salteartelos un poco que ir todos los días. Desde ya que no ir a los teóricos casi siempre implica que no estás en la misma posición en un final (porque no sabés qué se discutió en particular), y en algunas materias hacen más hincapié en lo que los profesores dicen en clase que en los textos, pero mi teoría siempre fue que es mejor sacarte 4 ochos en los finales porque pudiste meter más materias, que dos 10 porque no tenías tiempo para cursar todo. Aparte, los contenidos de las materias se pisan, así que mientras más materias juntas hagas, menos tenés que volver a estudiar lo que ya diste el cuatrimestre pasado. Pero bueno, mi opinión viene por supuesto atada a mi experiencia personal.
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Hola a todos!! esta es la primera vez que escribo y la verdad me sirvieron mucho sus opiniones acerca de la carrera de Edicion, de hecho ya me decidi a cursarla. El tema es que yo estoy inscripta en el cbc y ya tengo aprobada Sociedad y Estado pero estoy en la carrera de comunicacion. Mi pregunta es ¿puedo hacer el cambio de carrera en este segundo cuatrimestre para la carrera de Edicion y anotarme para cursar las materias del segundo cuatrimestre o este año ya lo tengo perdido?

Y en el caso que no pudiera, ¿ que opciones me quedan para no perder el año?

Muchas gracias de antemano, un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

No necesitás tener aprobado el CBC para anotarte en Edición. Simplemente inscribite sin CBC (vas a tener que llevar algún papel mas, probablemente una copia de tu título secundario legalizado, la info esta en el sitio web) y cursá las otras materias del CBC cuando quieras. Así ya podes empezar la carrera. Aunque en general recomiendan tener al menos Sociedad y Estado y Pensamiento Cientifico hechas así te aclimatás mejor a las otras materias. Igual no es un problema.
    Editado por Solved - 06.06.2008 08:54 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Hola Solved! gracias por tu rapida respuesta. O sea que me puedo anotar a la carrera ahora en el segundo cuatrimestre?
    Te queria hacer otra pregunta, mi idea es seguir la carrera de Edicion para poder recibirme y poder laburar de eso pero una vez que me reciba quiero estudiar otra carrera de grado en la UBA o en otra institucion, el tema es que todavia no me decido que carrera puedo seguir o cuales estan mas relacionadas con Edicion, estoy buscando una carrera que se relacione, me gusta mucho escribir, siempre me gusto, pero la carrera de letras la descarte porque me parece demasiado densa y el programa me parecio aburrido, me gusta redactar, leer pero tambien usar la creatividad, hacer trabajos de investigacion, monografias, informes, me gustaria si me podias decir algunas carreras que puedan estar relacionadas con Edicion que no sea Letras, lo que mas me importa es que tengan salida laboral.

Ahh otra preguntita...queria saber si Edicion tiene buana salida laboral porque mi mayor miedo es ese, el de estudiar un monton y despues no conseguir trabajo y andar haciendo cualquier otra cosa.
    Gracias!! un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Qué tal, seremos colegas algún día entonces.

Te doy mi opinión en forma concisa.

Opciones relacionadas, por tus primeras palabras te hubiera dicho Redactor Publicitario porque te veía apasionada hacia ese lado, pero para la variedad de géneros que buscás, yo diría Periodismo o Comunicación. Convenientemente en otras universidades ya que, como vos dijiste, en la UBA contienen un enorme desarrollo cultural y teórico que amasar.. Otras alternativas se enfocan directamente en lo práctico y técnico... Y no me refiero a la eterna discusión Privado VS Público, porque más allá que las carreras que menciono predominan en ese ámbito, muchas Universidades Estatales ofrecen carreras más específicas. Y no vayas a pasar por alto que la carrera de Edición está en pleno debate interno para conformar la Licenciatura, que al parecer se encuentra en las últimas instancias, y quizás el próximo año ya se establezca.

Con respecto a la salida laboral, no cuento con la experiencia necesaria para opinar, pero si te comento que no es de lás más populares y abiertas, como las que abundan en términos generales en los clasificados tradicionales de los diarios. Pero si vos te proponés una apertura, averiguar en gran variedad de bolsas de trabajo, en las distintas editoriales, cosechar contactos fructíferos, etc, no vas a tener problema. Fijate que un Médico, un Veterinario, un Periodista, un Calígrafo, un Científico, etc, no la tiene fácil tampoco.
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Hola Solved! La verdad que es un gusto haberte encontrado en este foro, y es verdad lo que decis, la carrera de comunicacion y la de letras en la UBA es muy pesada, tengo una amiga que esta en el ultimo año de comunicacion y hace 10 años que esta cursandola, cuando me muestra todo lo que tiene que estudiar ( y lo que ha estudiado los ultimos años) me abruma de solo mirarlo, tienen talleres que estan muy buenos eso si, pero tienen que leer mucho y hay cosas que la verdad ni le interesan. Mi idea no es saturarme, porque al aburrirme lo mas seguro es que abandone la carrera y tengo 27 años y no tengo mas tiempo para perder con indesiciones, pase por muchas carreras, fruto de no poder conectarme conmigo misma y darme cuenta de lo que realmente me gusta, ademas de haber sido influenciada por muchas personas, al margen de todo esto, me gustaria que me digas cuales son las universidades publicas o terciarias en las que se dicta la carrera de periodismo o comunicacion que sean buenas y no tan pesadas como las de la UBA, necesito encontrar una en tiempo record, y redactor publicitario, que vendria a ser? donde se puede estudiar?

Lo de la licenciatura en Edicion, queria preguntarte (y perdon por mi ignorancia) si hago la carrera de Edicion ¿me recibiria de editora aprobando las 16 materias y la pasantia y despues me quedarian mas años para obtener la licenciatura? de ser asi ¿ de que me serviria obtener la licenciatura, aparte de ser "Licenciada"? ¿ Seria mas facil encontrar trabajo o cuales serian los beneficios? ( Quizas dije una burrada pero tengo esa duda)

Bueno Solved, gracias por tus palabras, si alguien quiere sumarse a responderme, sera bienvenido.

UN ABRAZO.
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

Originalmente publicado por maria marta Ver mensaje
    Lo de la licenciatura en Edicion, queria preguntarte (y perdon por mi ignorancia) si hago la carrera de Edicion ¿me recibiria de editora aprobando las 16 materias y la pasantia y despues me quedarian mas años para obtener la licenciatura? de ser asi ¿ de que me serviria obtener la licenciatura, aparte de ser "Licenciada"? ¿ Seria mas facil encontrar trabajo o cuales serian los beneficios? ( Quizas dije una burrada pero tengo esa duda)
    como lo tienen planeado (o por como nos contaron, por lo menos) los 2 cambios grandes a la carrera serian:
    1. Habria un CBC obligatorio antes de empezar la carrera (probablemente el de Letras). Esto seria para toda la gente que empezara con el programa nuevo (o sea, los que ya estamos cursando la carrera o los que empiezen antes de que empieze la licensiatura van a poder seguir como estan hasta que quieran empezar la licenciatura, en cuyo caso vamos a tener que hacer lo que nos falte del CBC)
    2. La carrera se dividiria en 2 oartes: una es como esta ahora la carrera que al terminarla se terminaria con el titulo actual que pasaría a ser un titulo intermedio, y la segunda seria hacer más materias para terminar con el titulo de Licensiado. Esto obviamente implicaria que se agregaran materias pero tambien que se movieran un poco las que estan ahora (tipo, sacan algunas materias necesarias para el titulo intermedio que pasarian a ser de la licenciatura)
    Como va a organizarse el CBC todavia no se sabe muy bien. Al principio yo escuche que estaban tratando de que siguiera siendo "opcional" para empezar la parte del titulo intermedio, pero dudo mucho que puedan hacer eso.
    Dado que se esta aumentando el nivel de la carrera (que ahora esta en un nivel raro entre ser tecnico y ser licenciado) se podria asumir que conseguir trabajo va a ser mas facil, pero eso seria dificil de saber porque dependera de como se organize el cambio dentro del departamento de la carrera para empezar (porque ahora medio que somos una carrera medio desconectada del resto de la facultad lo que hace que la carrera este menos expuesta al exterior de la facultad en general)
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA

María Marta: desde ya que te podés anotar en el segundo cuatrimestre. Yo empecé así. Me vino bárbaro porque pude cursar Corrección de Estilo de entrada que me parece que es la materia central de la carrera. Ahora bien, no tengo idea sobre los nuevos cambios que se avecinan, ni realmente la salida laboral actual en Argentina, así que lo que te pueda decir es bastante obsoleto. Veo que Vagamente y RuriRuri tienen las cosas más claras.

Sobre el tema de si te conviene personalmente como carrera, te recomendaría que al menos vieras los planes de estudio de las materias. Me parece que estás buscando algo más "creativo" y Edición es prácticamente lo contrario. Al menos por el lado de corrección y armado, que es en lo que tengo experiencia como laburo, es trabajo detallista con cero creatividad. A mí me encanta, pero no sé si va con alguien que quiere escribir y etc. A menos que te tires a el lado de escribir folletos, etiquetas, desarrollo de contenidos de páginas Web, manuales de instrucciones y etc. Creo que Edición te puede dejar bien para esos lados.

Ahora bien, soy de los que opina que una carrera nunca te va a solucionar todos los problemas y darte un laburo. Va a ayudar a respaldar y aunmentar las capacidades que ya tenés con un título que avala que pasaste por un proceso de aprendizaje relacionado con el tema. Así que te recomendaría que te fijes primero en las habilidades que ya tenés y que podrías explotar para conseguir trabajo, y de ahí mires si un título en Edición te va a ayudar a presentarlas mejor. Yo también pasé por varias carreras y al final me sirvió muchísimo más tener un objetivo realmente práctico y saber qué quería yo de la carrera en vez de meterme y ver para dónde salía. Especialmente con una carrera corta y técnica como Edición.

Perosnalmente estoy intentando entrar en un posgrado de Ciencias Cognoscitivas (suena medio esotérico, pero es en una universidad de ingeniería), principalmente relacionado con Lingüística Computacional, que es el campo que descubrí me apasiona a partir de meterme en Edición, y en lo que trabajé para mi tesina. Así que estoy más que conforme con lo que me brindó la carrera. Pero la carrera sola no me hubiera alcanzado.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 98 RESPUESTAS
  • 17071 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB