Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Estudios

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
PoetaCamba
Invitado
Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA
Buenas, me gustaria si hay alguien ya recibido, cursando o que este al tanto de la carrera de Edicion me tire su opinion. La verdad ya me lei la pagina varias veces, pero no se, no termina de convencerme, lo que mas me llama del tema es la escritura y la grafica. Asique cualquier comentario (de gente que sepa) me vendria muy bien porque estoy con el tiempo justo. Acerca de la carrera en si, de la salida laboral y demas.

Gracias, saludos.
.politica de la verdad.
Re: Busco opiniones acerca de la carrera Edicion de la UBA
Mira, mucho yo no puedo ayudarte pero te cuento lo poco que se.
Yo queria estudiar en la UBA una carrera que me permita despues trabajar como editoria, q era lo que yo mas queria porq me gusta mucho escribir.
Me dijeron mucho, por ejemplo:
- Mi tia me dijo que conocia a una amiga de ella que estudio filosofia y ahora escribe. Pero despues otra parte de mi flia me la tiro abajo diciendome q de ahi te recibis como "profesora" y q no haces nada con ese titulo.
- Mi viejo me dijo que si yo quiero escribir y soy buena no necesito hacer una carrera universitaria, porq incluso psicologos o de otras disciplinas han escrito libros.
- La otra es Periodismo, pero en la UBA no existe como tal sino como Ciencias de las Comunicaciones. Esa era la q iba a estudiar yo, hasta que fui a la sede de Marcelo T. de Alvear y me mostraron una carpeta con las materias, fotos, y salidas laborales posibles. Ya me habian dicho que era una carrera complicada pero con lo de las salidas laborales me mataron. Ponele que eran 10 trabajos posibles, de los cuales solo uno de ellos era para ser editora y para llegar a ser editoria tenias que pasar por 10 "subniveles" de los cuales solo uno tenia algo realmente y directamente q ver con "edicion". Ahi tome mi decision y fue dejar de lado este tema por ahora. Ahora estudio otra carrera q me gusta mucho: Relaciones del trabajo. Cuando fui a hacerme la 2da parte del examen medico de la uba, hablando con la psicologa me dice "ah.. pero mira que hay una carrera de edicion en la facultad de filosofia y letras, ahi podes estudiar lo q vos queres...".
Dicen que todo libro escrito por psicologos, abogados... pasa siempre antes por el ojo critico de un editor. Creo q si en verdad te gusta deberias intentarlo, y si sos realmente bueno vas a poder destacarte entre el resto.
Espero q de algo te haya servido lo q te conte =/
Mucha Suerte!
Kisses!!
PoetaCamba
Invitado
Gracias por la respuesta, me dio animo. Pasa que yo pase por un colegio tecnico y de ahi me quedo una obsecion (entre muchas) de que solo las carreras de ese tipo tienen futuro. Pero ya el año pasado amague con el cbc, y no es que no me de la cabeza, pero los numeros me deprimian. De chico era de escribir mucho, lo que sea, y no lo hacia nada mal, despues no me preguntes por que me meti en un tecnico.
Bue no la hago tan larga, asique voy a probar con esa carrera, suena interesante.. y comunicacion social no es lo mio.. justamente me falta lo social.
Ah y lo que pusiste es verdad, hace unos meses trabajo en una libreria (pura casualidad), y mas de la mitad de los autores que fui conociendo venian de muchas otras profesiones antes de dedicarse de lleno a la literatura. Una vez que le agarraron la mano, los que tienen talento claro, como no se van a tentar de cobrar por escribir... tirado en el sillon con una cerveza..
Una cosa mas, lamentablemente antes era de escribir pero nunca de leer, recien ahora lo estoy haciendo.

Gracias, nos vemos
.politica de la verdad.
Originalmente publicado por Pisciano
Bue no la hago tan larga, asique voy a probar con esa carrera, suena interesante.. y comunicacion social no es lo mio.. justamente me falta lo social.
Me quede pensando en eso que dijistes. Fijate, porq mi orientacion de la escuela secundaria era contable e impositiva y sin embargo mi carrera es social...
A lo q voy es q la orientacion social en tu caso no es muy dificil de aprender, seria mas complicado si te faltaran las matematicas y todo eso.
Mucha suerte igualmente!
Besos Miles!!
Baneado/a
¿Vale responder un año tarde? Estoy a dos materias de recibirme en Edición en la UBA, así que si todavía tenés algún interés o duda, preguntá.
PoetaCamba
Invitado
Buenas, porsupuesto que me sirve tu opinión todavia, es más te digo que me viene bastante bien para este momento. Por ahora solo tengo pensamiento y sociedad del cbc aprobadas, porque estoy con el tema del cambio de carrera. Historia larga y personal, por eso voy a lo que importa.
Edición es una de las posibilidades que tengo en mente, en realidad me interesó desde el primer día en que lei el programa y me enteré que existía, pero por distintas razones no terminaba de convencerme. Inclusive el año pasado fui a la charla de febrero para ver un poco de que se trataba en vivo y en directo, y también me anoté en una lista de emails, por lo que durante el año fui leyendo varios que me llamaban la atención.
Se que la carrera apunta a todos los sectores de la empresa editorial, te cuento que ami principalmente lo que me atrae es el tema de la escritura, trabajar con imágenes, en fin, lo que yo considero edición en sí. Aunque seguramente me quedo bastante corto con mi idea.
Si queres tirarme una opinión general de la carrera me vendría barbaro. Contame lo que se ve, en qué se hace hincapié... la verdad no se me ocurre mucho más ahora, así que lo que te venga a la cabeza en base a tu experiencia es bienvenido.
Ahh también lei tu mensaje en el thread (ja, si es que se escribe así, no estoy en la jerga del foro) sobre las carreras más difíciles y me llamó la atención tu último comentario, sobre lo simple que es... ¿es para tanto?.. y si es así, contame como anda la salida laboral.
Aunque un poco voy conociendo, trabajo en una librería desde hace rato, pura casualidad.

Nada más (como si fuera poco ja), gracias, saludos.
Monito
Originalmente publicado por psicobugme Ver mensaje
¿Vale responder un año tarde? Estoy a dos materias de recibirme en Edición en la UBA, así que si todavía tenés algún interés o duda, preguntá.
hola , ya que estas por terminar la carrera de edicion podrías decirme que tal es y si hay salida laboral?

yo tambien busco opiniones acerca de la carrera de edicion...alguien sabe algo...Porque tengo que decidir ya....
PoetaCamba
Invitado
Buenas, yo soy quien abrió este post.
Sólo metí unas pocas materias de la carrera, pero algún voto tengo.
La carrera es corta y práctica. Una de las principales materias necesarias para buscar trabajo, es Corrección de Estilo, la piden mucho. Si te movés, se consigue trabajo, porque además es un marco muy amplio el que ofrece. Pero eso sí, tampoco te esperes un puesto de gerente. Como dice la explicación de la carrera, tiene salida para los niveles intermedios del negocio editorial en todos sus aspectos.
Otra cosa importante que puedo decirte, pero teniendo en cuenta que sólo cursé 3 materias de la carrera en sí, es que el nivel de exigencia es muy distinto al de una carrera tradicional. Depende mucho del profesor también me parece. Pero eso sí, seguramente es superior al de cualquier cursada similar en universidades e institutos privados, por lo que averigüé.

Como te dije, es algo piola para hacer lo que a uno le gusta, pero tené en cuenta que no es una licenciatura. Por eso, da mucho para poder seguir estudiando después, o al revés, hay mucha gente con título cursándola.
Hasta algo que sorprendió un poco, es que se quejaban de una materia que era compartida con la carrera de Antropología, y se estaba formalizando una queja para quitarla o adaptarla a Edición. Eso demuestra un poco lo que te dije. Igualmente hay gente que sabe mucho y es muy capaz. Seguirá creciendo al parecer.
Monito
gracias por la info...Todavía no sé que hacer estoy entre esta carrera y Comunicación social. El tema es que no quiero hacer una carrera tan larga..... Y quiero trabajar de algo que más o menos me guste, pero lo más pronto posible...Encima estoy anotada en la U.Ba en comunicación,(C.B.C) y tengo que cambiar de carrera que sé que va a ser un lío.
PoetaCamba
Invitado
Mirá, no te preocupes por el tema de la indecisión por ahora, yo te gano por mucho te lo aseguro. Despues de tres años de haber pisado por primera vez el cbc, todavía no estoy definido.
Te tengo una buena noticia. Edición y otras carreras cortas de la UBA tienen una consideración especial, por lo que te podés inscribir a parte, sin necesidad del cambio de carrera.
Mi situación es que tengo el CBC para Sistemas "suspendido", y algunas pocas materias de Edición cursadas.

Conocí a un par durante la cursada que estaban igual que vos.
Como te dije, salida laboral yo creo que tiene. Seguramente haya que moverse un poco más para averiguar porque no es algo tan común, pero existe y es muy necesario. Y no te olvides que hay muchas posibilidades, no te cierres a lo que es una editorial, hay muchas opciones en rubros relacionados, o cualquier lugar donde pueda haber material cutural con necesidad de edición.
Contenido cultural vas a encontrar en la carrera, pero obviamente nada que ver con Comunicación Social, acá simplemente se trata de abrir un poco la mente para demostrar la responsabilidad que conlleva, el resto son actividades prácticas propias de la profesión. Desde la corrección literaria, hasta la producción de materiales impresos. Por eso te digo que tenés una gama muy alta de puestos, pero todos dentro de un nivel intermedio. Salvo que tengas tu propio negocio.
Una última cosa, en la carrera de la UBA se le brinda mayor prioridad a la edición de libros en sí, por momentos pareciendo lo único existente. Ya debés saber que hay gran variedad de medios.

La leyenda continúa.
Adío

PD: Si te metés en esto, te recomiendo estar constantemente cultivándote personalmente hacia lo que te interese. La especialización es necesaria.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Opiniones acerca de la mejor Facultad de Psicologia euthanasia Estudios 11 25.09.2009 16:47 hs.
.Busco opiniónes. Eriz Religión y Espiritualidad 6 08.11.2006 10:43 hs.
opiniones acerca de windows live messenger Pretty0483 Chat, E-Mail y Mensajeros 16 19.08.2006 00:26 hs.
Opiniones acerca de spybot search destroy Pretty0483 Seguridad Informática 2 21.06.2006 14:24 hs.
Busco opiniones euthanasia Literatura 3 31.10.2004 15:34 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Becas Tics 2009 | 2da parte...
• Abogacía UBA | 5ta. parte
• Abogacía UBA| 6º Parte
• Beneficiarios Becas Nacionales (PNBU). No las...
• Todo CBC 2009 - 2nda. parte
• foropsico2
• supergigante
• dondestamibeca
• sabrix
• Teifu

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}