Eleccion de carrera
-
hola!!, estoy en mi ultimo año de secundaria y tengo que decidirme por una carrera, yo estoy completamente decidido a estudiar algo relacionado con informatica, pero la verdad es que hay mil carreras diferentes en esta area.
Me podrian contar sus experiencias, y que estan cursando, que facultades son buenas para esto y cosas asi???
gracias! - Mira, te desaconsejo Ingenieria en Informatica en la UB, es una carrera que te da absolutamente nada potable para utilizar en el mundo laboral... Si bien el plan de estudios es bueno, los profesores (salvo 2 o tres excepciones) son pesimos, tenes 1 profesor dando 3 o 4 materias para las cuales no estan preparados... Y por ahi ves lo mismo en dos materias que tienen nombres similares...
Escrito por venetus
Aparte de que la cuota es de casi 500 mangos por mes, sos victima de la autoridad descontrolada de un puñado de viejos seniles que dirijen la Universidad y creen que hacen lo mejor para los alumnos, cuando en verdad hacen lo mejor para sus bolsillos...
Sin mencionar que te cambian el plan de estudio a cada rato, te agregan materias, te sacan materias, te varian la cantidad de finales malos que podes rendir, no se habren materia porque faltan profesores y no podes elegir las que te interesan... Y un monton de cosas mas que ya no quiero recordar porque me hago mala sangre...
En conclusion no vayas, andate a la UTN, te van a romper el orto pero vas a salir sabiendo por lo menos... Hay carteles por toda la ciudad que dicen que la UB te da un futuro... Lo que no te dicen, que tipo de futuro...
Saludos,
Mr Incredible. -
Muy buen dato, la verdad que era una de las facultades que iba a considerar aunque tambien es bastante (muy muy ) cara. Pero ya con tu testimonio quedó descartada...
a ver si alguien me cuenta de otra facu...
alguien conoce la diferencia entre analista de sistemas, ingeniero en informatica???
en alguna se ve algo de hard??
gracias!!!
saludos -
¿Ya leiste los threads recomendados de acá?:
Indice de Temas de Estudios!!
Hay un par que tienen que ver con carreras de informática. Son estos:
Ingenieria en informatica y licenciatura en las ciencias de la computacion
Diferencias laborales entre Ing. en Informática y Cs. de la Computación
UBA vs. ITBA
UTN vs. UBA
UTN o UBA ingeniería
De las privadas yo te desaconsejo a todas. El ITBA tiene cierto prestigio en informática pero el plan de estudios que tienen ahora no es el mismo con el que se ganó ese prestigio. Microsoft pisa ahora muy fuerte en el ITBA y la esa universidad tiene fuertes intereses en Microsoft, cosa que antes no pasaba.
La UAI y la UADE tiene un plan de estudios que está mas que nada basado en el mercado laboral actual y apunta solo a algunos productos y tecnologías. No me parece que aprendas mucho ahi que no se pueda aprender solo, trabajando y leyendo.
Te recomiendo que hables con distintos alumnos de cada facultad asi vas viendo mas o menos cual es el perfil de estudiante de cada carrera, y te vas adonde te paresca que vas a estar mas a gusto.
Especificá que es lo que querés saber si se ve sobre hard y te respondo, "hard" es un tema muy amplio. Casi todas las carreras buenas de informática cubren por lo menos el contenido básico del libro de organización del computador de Tannenbaum o de Stallings. Si te interesa la electrónica te recomiendo las carreras de la UTN o de Ingeniería en la UBA, que como ahi tambien estudian ingenieros en electrónica vas a estar mas cerca de ese mundo, y capaz podés meter algunas materias de electrónica como optativas o hacer un mix entre las dos carreras. -
El problema con el ITBA es que dejas tu vida personal para recibirte de Ingeniero... Ellos aconsejan firmemente no trabajar durante la cursada de la carrera, con lo cual es, a mi forma de ver, mal, porque si bien la facultad te enseña, la experiencia te la da el laburo y hoy en dia sino tenes algo de experiencia por mas que seas del ITBA, vas frito....
Si sos excelente estudiante y no te importa no tener vida personal durante 5 años, el ITBA es tu eleccion... Vas a tener el culo sentado las 24 horas frente a un libro... Pero seguramente vas a tener mejores posibilidades en el futuro... No se, a mi no me gusta perder el presente por un futuro que nadie me lo asegura...
Con respecto al hard, simplemente olvidate, primero las carreras de informatica de este pais son orientadas a software y lo que se ve de hard es lo basico a nivel de arquitecturas... No te van a enseñar a armar una PC o a hacerte un overclock o a armar un cableado estructurado... Y por otra parte, el pais no tiene desarrollo ni mercado de hard (a menos que quieras desperdiciar 5 años de universidad y ponerte una casa de computacion)... Es todo software...
La UAI no la ubico, pero la UADE es peor que la UB... Andate a una publica, los buenos ingenieros salen de la UTN o de la UBA, a menos que seas un fanatico como yo que fui a la UB pero tengo mas conocimiento que todos los profesores juntos...
Saludos,
Mr Incredible. -
me estan dando muy buena info...
che y alguien tiene alguna referencia de la UCA??? porque es una que me acabo de dar cuenta que tiene ingenieria informatica, y me gustaria saber que onda, a mi lo que me jode de la UBA son todos los dias/semanas que no hay clases, tengo una amiga cursando ahi y dice que cada tanto hay un paro o no dejan dar clase o cosas asi, y que tambien los profesores no te van a enseñar te van a cagar, pero me gustaria saber que opina alguno que va o fue a la UBA y me comente a ver que onda...
tambien lei de la UTN (o el ITBA no me acuerdo) que despues tenian problemas para la insercion laboral, y que salian pensando que eran tan superiores que tampoco eran pedidos para empleos por eso... pero la verdad que no se todas las facultades creo que tienen pros y contras....me cague mucho de risa, pero tan malo es la UB???La UAI no la ubico, pero la UADE es peor que la UB... Andate a una publica, los buenos ingenieros salen de la UTN o de la UBA, a menos que seas un fanatico como yo que fui a la UB pero tengo mas conocimiento que todos los profesores juntos...
gracias por las respuestas!! -
Mirá, los de los paros y eso depende de la facultad en la curses. Nunca viví un paro que no me paresca mas que justificado. En ingeniería a principio del año pasado hubo quilombo con la destitución del decano, pero preguntale a cualquier alumno de ingeniería que te va a decir que su vida no se vió drásticamente afectada de ninguna manera y pudieron seguir cursando en felicidad.
En exactas desde que empezé la carrera en el 2003 solo paró toda la facultad una vez, y después un par de veces mas eligieron hacer paro los docentes de las materias que estaba cursando. Siempre hubo buena voluntad para recuperar las clases, o dar consultas en otros horarios o días cuando estábamos con TPs o cerca de parcial.
Creo que fueron mas días que perdí por estar trabajando o enfermo que los que perdí por paros o marchas.
De la UCA no tengo ni idea, un amigo empezó ahi y dejó porque no le gustaba. Ahora no estudia mas en ningún lado y trabaja, la última vez que hablé con el estaba con ganas de empezar en exactas pero no le daban los tiempos. Otro amigo se anotó en informática, pero se cambió a industrial antes de tener materias de computación.