Materias pedagogicas para ser profesor?

• Invitado
    #1 Materias pedagogicas para ser profesor?

Hola tengo un amigo que hizo uun terciario en analista ded sistemas y quiere empezar a dar clases en colegios secundarios, pero el cree que tiene que rendir algunas materias pedagogicas para dar clases y yo le dije que no era necesario...pero insistio en que le averiguara. Alguno sabe si son necesarias para dar clases? dee ser necesarias alguien sabe donde las puede rendir?
    Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 74068 Visitas

• 9,410
      • 08/11/01
    28/02/2005
    #2 Re: Materias pedagogicas para ser profesor?

la mayoria de los terciarios tienen materias pedagogicas. y si no tienen, en algo tan especifico como sistemas no creo que lo necesite.

suerte!

• 5,719
      • 29/12/02
    28/02/2005
    #3 Re: Materias pedagogicas para ser profesor?

Si tiene un título, ya sea universitario, como terciario, no necesita rendir ninguna materia pedagógica PARA TRABAJAR EN SECUNDARIOS O POLIMODAL.

Lo sé porque mi tía no es maestra ni profesora, y sin embargo puede trabajar en colegios.

Eso sí, si quiere trabajar en primario o EGB, ahí si necesita hacer alguna especie de curso o rendir materias referentes a la educación y enseñanza.

Suerte

• 289
      • 30/04/02
    28/02/2005
    #4 Re: Materias pedagogicas para ser profesor?

Depende del secundario, tengo amigos de la facu que dan clases en secundarias privadas y no tienen ningún título salvo el de la secundaria.

• 1
      • 04/02/06
    04/02/2006
    #5 Re: Materias pedagogicas para ser profesor?

Hola Soy Nueva Y Todavia Nose Usar Bien La Pagina Pero Queria Preguntar Donde Puedo Estudiar La Materias Que Me Fal Tan Para Ser Profesora Del Secuendaria
    Soy Contadora Publica Y Quieron Dar Clases En La Secundaria
    Gracias

• 1
      • 28/03/09
    14/04/2009
    #6 Re: Materias pedagogicas para ser profesor?

Hola yo también quiero saber donde pùedo estudiar las mateias que me habiliten como profesora. Soy Lic. en Biología
    Gracias

• 1,278
      • 18/11/08
    14/04/2009
    #7 Re: Materias pedagogicas para ser profesor?

por lo ke yo tengo entendido de dar clases pueden dar...solo ke le baja el puntaje y creo...creo ke kobra menos, porke no tienen las materias psicopedagogicas, pero si puede dar clase trankilamente
    -----Agregado el 14/4/2009 a las 03 : 01 : 26-----
    en cualkier profesorado de... pueden inscribirse y solo van a cursar las materias psicopedagogicas...pregunten en cualkier profesorado a ver ke le dicen y ke materia tienen ke rendir y cuales no
    -----Agregado el 14/4/2009 a las 03 : 03 : 34-----
    en cualkier profesorado de... pueden inscribirse y solo van a cursar las materias psicopedagogicas...pregunten en cualkier profesorado a ver ke le dicen y ke materia tienen ke rendir y cuales no. por ej el de lic en bilologia tiene ke preguntar en un profesorado en biologia

• 2,406
      • 05/11/07
    14/04/2009
    #8 Re: Materias pedagogicas para ser profesor?

Para la contadora y la licenciada, por profesoras mías, lo que sé que en ambos casos, pueden rendir en dos años las materias pedagógicas, pueden preguntar en algún instituto en donde se dicte el profesorado en Ciencias Económicas y Bilogía respectivamente, hay varios lugares buenos en Capital y la Provincia.

• 1
      • 17/04/08
    21/04/2009
    #9 Re: Materias pedagogicas para ser profesor?

q tal? los profesionales, ya sean con titulo terciario o universitario que quieran dar clases dentro del estado necesitan lo que se llama "capacitacion docente para profesionales" soy lic en publicidad y estuve yendo al consejo escolar a averiguar... soy de pcia, de bs as hay institutos estatales y privados.

eso si. exigen por lo menos en los ultimo 5 años hayas dado clase en alguna escuela, por lo cual les conviene ir a una privada q no necesitan el titulo si o si, y cuando los aceptan empezar la capacitacion.

mas info: Registrarse Inicia sesión saludos, espero les sirva...

• 2
      • 10/05/09
    10/05/2009
    #10 Re: Materias pedagogicas para ser profesor?

Hola! Soy Lic en Cs biológicas (UBA) y doy clases en un colegio privado de provincia. El tema de dar clases con "código p" (como si fuera estudiante de profesorado y no podes titularizar) es un karma. Todos los años te dan de baja y este movimiento requiere que no te paguen por 3 meses (ojo despues lo hacen con retroactivo). Además la directora, vive dibujando los papeles con los inspectores que sin una formación pedagógica no te dejan dar clases (cada vez menos!!) como si la problematica educativa se solucionara con el nivel pedagógico de los profesorados, y en consecuencia te persiguen por todos lados para que des las materias pedagógicas o te quedas sin trabajo. Asiq me resigné a comenzar el profesorado en la UBA. Para que te den el título tenes que rendir 7 materias pedagógicas q son un verdadero sacrificio (como lo fue el hacer la carrera). Los profesores de la materia "problematica educativa" son sociólogos y te llevan durante un cuatrimestre a leer una infinidad de cosas (que nunca llegas a leer para la siguiente clase) que no llegan a ningún lado. La semana pasada me encontré leyendo un texto sobre la educación en México y me preguntaba la aplicación práctica, ya que tienen una realidad totalmente diferente a la nuestra... En la materia didáctica nunca aprendí a hacer una planificación ya que nos dedicamos a leer más de lo mismo (el profesor era el mismo que el de PE) y cuando le expresé mis dudas al profesor sobre la problematica del aula y la juventud hoy me dijo que eso lo iba en psicología...Creo que el tipo nunca dió clase en un colegio y solo sabía teorizar...
    Me cansé un poco de todo esto realmente, porque estoy comprometida con mi actividad docente, casi más que en la investigación básica donde hago el doctorado...Y estoy convcencida que la formación pedagógica no sirve en absoluto...(entre nos...)
    Una compañera mía esta haciendo el curso de formación docente para profesionales y tecnicos en el inst. Juan B Justo y lo esta disfrutando muchísimo. Son talleres y clases prácticas donde te acercan verdaderamente a la realidad que como docente nos encontramos hoy en el aula. Además le dan herramientas para planificar y todas las semanas deben presentar diversas planificaciones según diversos modelos.
    Asiq a pesar que esto no te da el título (aunq tengo entendido q te habilita para dar clases) decidí comenzarlo el próximo cuatrimestre...
    Gracias por leerme. Necesitaba hacer catarsis..
    El otro día escuchaba la radio y decian q el nivel de educación medio bajo su nivel un 25% ...No me sorprende porque creo que hay que hacer un cambio radical en los profesorados para que realmente sea una herrmienta y no un impedimento...

a viviynico2008 le gusta esto.
123 Último
IR ARRIBA