Apuntes, libros y parciales de UBA XXI

• 2,327
      • 25/08/01
    #41 Re: Libros y apuntes UBA XXI
    Cita Escrito por torrasque
    estaba viendo la pagina de sociedad y estado en uba21 y de material bibliografico obligatorio solo tiene la guia de estudio y tres libros mas. mientras que la complementaria son como 40 libros!
    son capitulos de esos libros los que tenes que conseguir o te tenes que comer los 40 enteritos?
    si es asi cuales me conviene conseguir o donde puedo conseguir las fotocopias?

gracias
    nah, no tenes que leerte los 40... con solo leerte la obligatoria ya podes rendir tranqui. y si no tenes plata te compras los resumenes y listo...

el lugar que dice marias es Todo CBC Registrarse Inicia sesión
      • 43
      • 26/09/03
    18/05/2005
    #42 Re: Libros y apuntes UBA XXI

en el mismo lugar puedo comprar los resumenes?

• 5,719
      • 29/12/02
    18/05/2005
    #43 Re: Libros y apuntes UBA XXI

No, los resúmenes no los venden en el mismo lugar donde venden la bibio obligatoria.
    Para encontrar resúmenes fijate las páginas que te dieron más arriba...

• 2,327
      • 25/08/01
    24/05/2005
    #44 Re: Libros y apuntes UBA XXI

en Todo CBC podes encontrar tanto la bibliografia obligatoria como asi tb los resumenes, ahi tb compran y venden materiales usados.

• 43
      • 26/09/03
    30/05/2005
    #45 Bibliografia UBA XXI

Bueno, hago un pedido a la comunidad de psicofxp, soy un futuro estudiante de letras, en agosto voy a empezar el uba xxi y como no voy a tener mucho tiempo quiero ponerme a estudiar ya. mi problema es que es la primera vez que voy a la uba y ninguno de mis conocidos me puede ayudar. estoy tratando de conseguir la bibliografia para sociedad y estado, pensamiento cientifico y economia. consegui una parte pero me falta esto:

ICSE

Bibliografia Obligatoria:
    - Guía de Estudio de ICSE, producida por UBA XXI y editada por Eudeba (a partir de la edición 2005)

Bibliografia complementaria:
    Unidad 1:

- ANTÓN MELLÓN, J. (ed.), Ideologías y movimientos políticos contemporáneos , Madrid, Tecnos, 1998.
    - ANTÓN MELLÓN, J., Las ideas políticas en el siglo XXI , Madrid, Ariel, 2002.
    - BOBBIO, N.; N. MATTEUCCI y G. PASQUINO, Diccionario de Política , México, Siglo Veintiuno, 12ª ed., 2000.
    - CAMPS, V., Introducción a la filosofía política , Barcelona, Crítica, 2001.
    - ECCLESHALL, R. y otros, Ideologías políticas , Madrid, Tecnos, 1993.
    - GRAY, J., Liberalismo , Madrid, Alianza, 1994.
    - HALL, J.; G. J. IKENBERRY, El Estado , Madrid, Alianza, 1993.
    - HAMPSHER-MONK, I., Historia del pensamiento político moderno , Barcelona, Ariel, 1996.
    - TOUCHARD, J., Historia de las ideas políticas , Madrid, Tecnos, 1973.
    - VALLESPÍN, F. (ed.), Historia de la Teoría Política (6 vols.), Madrid, Alianza, 1993-1997.
    - WOLFF, J., Filosofía Política. Una introducción , Barcelona, Ariel, 2001.

Unidad 2:
    - BOTANA, N., El orden conservador , Buenos Aires, Hyspamérica, 1985.
    - BUCHRUCKER, C., Nacionalismo y peronismo. La Argentina en la crisis ideológica mundial (1927-1955) , Buenos Aires, Sudamericana, 1987.
    - DEL CAMPO, H., Sindicalismo y peronismo , Buenos Aires, CLACSO, 1983.
    - DI STÉFANO, R.; L. ZANATTA, Historia de la Iglesia Argentina. Desde la Conquista hasta fines del siglo XX , Buenos Aires, Grijalbo Mondadori, 2000.
    - GERMANI, G., Política y Sociedad en una época de transición , Buenos Aires, Paidós, 1974.
    - GERMANI, G.; L. LLACH, El ciclo de la ilusión y el desencanto. Un siglo de políticas económicas argentinas , Buenos Aires, Ariel, 1998.
    - LOBATO, M. (dir.), El progreso, la modernización y sus límites (1880-1916) , Buenos Aires, Sudamericana, 2000, Nueva Historia Argentina , Tomo V.
    - MURMIS, M.; J.C. PORTANTIERO, Estudios sobre los orígenes del peronismo , Buenos Aires, Siglo XXI, 1971.
    - RAPOPORT, M. y otros, Historia Económica y Social de la Argentina , Buenos Aires, Ediciones Macchi, 2000.
    - ROUQUIÉ, A., Poder militar y sociedad política en la Argentina (2 vols.), Buenos Aires, Emecé, 1982.
    - SCHVARZER, J. La industria que supimos conseguir. Una historia político-social de la industria argentina , Buenos Aires, Planeta, 1996.
    - WALDMANN, P., El peronismo. 1943-1955 , Buenos Aires, Sudamericana, 1981.
    - ZANATTA, L., Del Estado Liberal a la Nación Católica , Buenos Aires, Universidad Nacional de Quilmes, 1998.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Unidad 3:
    - CANITROT, Adolfo, La viabilidad de la democracia: un análisis de la experiencia peronista 1973-1976”, Buenos Aires, CEDES, Estudios Sociales, 11, 1978.
    - CANITROT, A., Teoría y práctica del liberalismo. Política antiinflacionaria y apertura económica en la Argentina, 1976-1981”, en: Desarrollo Económico , 21, 82, 1996.
    - GERCHUNOFF, Pablo; Juan Carlos TORRE, La política de liberalización económica en la administración de Menem”; Desarrollo Económico , 36, 143, Buenos Aires, octubre-diciembre, 1996.
    - MURMIS, M.; J. C. PORTANTIERO, Estudios sobre los orígenes del peronismo , Buenos Aires, Siglo XXI, 1971.
    - NUN, José; J. C. PORTANTIERO (comps.), Ensayos sobre la transición democrática en la Argentina , Buenos Aires, Puntosur, 1987.
    - OZLAK, Oscar (comp.), Proceso”, crisis y transición democrática , Buenos Aires, CEAL, 1984.
    - P ORTANTIERO, Juan Carlos, Clases dominantes y crisis política en la Argentina actual”, en: Oscar Braun (comp.), El capitalismo argentino en crisis , Buenos Aires, Siglo XXI, 1973.
    - ROUQUIÉ, A. (comp.), Argentina hoy , México, Siglo XXI, 1982.

Unidad 4:
    - BARBERO, M. I. y otros, Historia Económica y Social General , Buenos Aires, Ediciones Macchi, 2ª ed., 2001.
    - BECK, U., ¿Qué es la globalización? Falacias del globalismo, respuestas a la globalización , Barcelona, Paidós, 1998.
    - CASTELLS, M., La era de la información:economía, sociedad y cultura (3 vols.), Madrid, Alianza, 1998.
    - DEHESA, G. DE LA, Comprender la globalización , Madrid, Alianza, 2000.
    - ESTEFANÍA, J., Hij@, ¿qué es la globalización? Madrid, Aguilar, 2002.
    - GEORGE, S., Informe Lugano , Barcelona, Icaria, 2001.
    - HELD, D.; A. McGREW, Globalismo e antiglobalismo , Bolonia, Il Mulino, 2000.
    - IANNI, O., Teorías de la globalización , México, Siglo XXI, 1998.
    - KHOR, M., La globalización desde el Sur , Barcelona, Icaria, 2001.
    - MARTÍNEZ, D.; M.L.VEGA RUIZ, La globalización gobernada. Estado, sociedad y mercado en el siglo XXI , Madrid, Tecnos, 2001.
    - NAVARRO, V., Neoliberalismo y Estado del bienestar , Barcelona, Ariel, 1997.
    - NAVARRO, V. , Globalización económica, poder político y Estado del bienestar , Barcelona, Ariel, 2000.
    - PALAZUELOS, E., La globalizacion financiera. La internacionalización del capital financiero a finales del siglo XX , Madrid, Síntesis, 1998.
    - PASSET, R., Elogio de la globalización. Por una mundialización humana , Barcelona, Salvat, 2002.
    - SAMPEDRO, J. L., El mercado y la globalización , Barcelona, Destino, 2002.
    - STIGLITZ, J. E., El malestar en la globalización , Madrid, Taurus, 2002.
    - STRANGE, S., La retirada del Estado , Barcelona, Icaria, 2001.
    - TAIBO, C., Cien preguntas sobre el nuevo desorden, Madrid, Punto de Lectura, 2002.

IPC

Unidad 1:
    - González, María Cristina, Valente, Alejandra y Romero, José Ramón, “La ciencia y el conocimiento”, en González, M.C. (comp.), Temas de pensamiento científico, Buenos Aires, EUDEBA, 2002.
    - Romero, J.R., “Algunas nociones fundamentales de lógica”, en González, M.C. (comp.), Temas de pensamiento científico, Buenos Aires, EUDEBA, 2002.

Unidad 2:
    - Da Cunha, Mónica, Pedace, Karina y Pérez, Rocío, “El concepto de ley científica”, en González, M.C. (comp.), Temas de pensamiento científico, Buenos Aires, EUDEBA, 2002.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Unidad 4:
    - Di Bella, Mario, “Los orígenes del enfoque interpretativo en ciencia social”, en González, M.C. (comp.), Temas de pensamiento científico, Buenos Aires, EUDEBA, 2002.
    - Piana, Graciela, “Algunos conceptos metodológicos básicos”, en González, M.C. (comp.), Temas de pensamiento científico, Buenos Aires, EUDEBA, 2002.

Unidad 5:
    - Ávila, Héctor, “Ciencia y Ética”, en González, M.C. (comp.), Temas de pensamiento científico, Buenos Aires, EUDEBA, 2002.
    - Contratti, Beatriz, “Política científica: problemas y perspectivas”, en González, M.C. (comp.), Temas de pensamiento científico, Buenos Aires, EUDEBA, 2002.

ECONOMIA

Bibliografía obligatoria:
    - Guía de estudio de Economía, producida por UBA XXI y editada por Eudeba (a partir de la edición de 2004).
    - MOCHÓN Francisco; BEKER, Víctor, Economía. Principios y aplicaciones , Buenos Aires, McGraw-Hill Interamericana, 2003, 3º edic.
    Cap. 1: "Las reglas del juego de la economía" (págs. 1 a 28), Apéndice A (págs. 29 a 34)
    Cap. 2: "La oferta, la demanda y el mercado" (págs. 35 a 61).
    Cap. 3: "La elasticidad y sus aplicaciones" (págs. 63 a 80 y 84 a 85).
    Cap. 13: "El papel del Estado en la economía" (págs. 323 a 333 y 341 a 348).
    Cap. 14: "Una visión panorámica de la Macroeconomía" (págs. 349 a 352 y 355 a 375).
    Cap. 15: "La medición del PIB: del PIB al ingreso disponible" (págs. 377 a 399).
    Cap. 16: "Equilibrio en el mercado de bienes: el modelo keynesiano" (págs. 401 a 431 y 435 a 437).
    Cap. 19: "La macroeconomía en una economía abierta" (págs. 508 a 534).
    Cap. 17: "Funciones del dinero" (págs. 439 a 463).
    Cap. 18: "El Banco Central y la política monetaria" (págs. 465 a 489 y 496 a 497).
    Cap. 20: "La oferta agregada y la curva de Phillips: el dilema entre la inflación y el desempleo" , Nota complementaria 20.2 (págs. 547 a 549; 552 a 553 y 555 a 556).
    Cap. 23: "La inflación: causas y efectos" (págs. 633 a 659).

alguien lo tiene y lo quiere vender, alguien sabe donde comprarlos o donde comprar los resumenes?

estoy confundido con la bibliografia de sociedad y estado ya que la obligatoria es magrisima y la complementaria es excesiva. alguien sabria decirme de la complementaria cuales son los que mas se usan, los mas utiles.
    gracias

• 1,429
      • 24/12/02
    30/05/2005
    #46 Re: Bibliografia UBA XXI

mmm... yo tengo la bibliografia edicon 2004 de SyC y Pensamiento... no me acuerdo bien los temas q tiene... asi q bueno, cualquier cosa contactame y vemos si te sirven!!

• 43
      • 26/09/03
    30/05/2005
    #47 Re: Bibliografia UBA XXI

Solo 1 Respuesta. No Quedan Almas Nobles Y Corazones Puros En Este Foro.

• 2,327
      • 25/08/01
    18/06/2005
    #48 Re: Bibliografia UBA XXI
    Cita Escrito por torrasque
    Bueno, hago un pedido a la comunidad de psicofxp, soy un futuro estudiante de letras, en agosto voy a empezar el uba xxi y como no voy a tener mucho tiempo quiero ponerme a estudiar ya. mi problema es que es la primera vez que voy a la uba y ninguno de mis conocidos me puede ayudar. estoy tratando de conseguir la bibliografia para sociedad y estado, pensamiento cientifico y economia.

alguien lo tiene y lo quiere vender, alguien sabe donde comprarlos o donde comprar los resumenes?

estoy confundido con la bibliografia de sociedad y estado ya que la obligatoria es magrisima y la complementaria es excesiva. alguien sabria decirme de la complementaria cuales son los que mas se usan, los mas utiles.
    gracias
    Bibliografia
    en la sede de uba21, uriburu 950 (fac. de medicina), ahi mismo hay un local de udeba con todas las bibliografias que buscas. En la facultad de Economia tenes otro local y ahi mismo tb tenes (rotonda, edificio donde se cursan tutorias de uba21) una fotocopiadora, tb venden la bibliografia necesario pero obviamente a un precio menor... digo esto porque eudeba te mata con los precios, si rendis 3materias gastas fortunas con ellos (70$ promedio por materia). En fin... nada mas para agregar.

Registrarse Inicia sesión para mirar precios

Resumenes
    hay montones, si entras a la facultad de economia te van a inundar con panfletos que ofrecen resumenes para materias de uba21, cerca de ahi tenes un local que se dedica a eso, a vender material para el CBC, se llama Todo CBC (cuack!) viamonte 1994 Registrarse Inicia sesión
    mas o menos gastaràs 6 o 7$ en resumenes por materia.

no te hagas tanto lio, con solo estudiar la bibliografia obligatoria ya estàs en condiciones para rendir un examen de uba21; los complementarios son, en mi opinion, para hacer ¨bulto¨nunca preguntan nada de ahi, es mas que nada por si vos ¨queres saber mas sobre el tema¨ (palabras de un prof. de uba21).
    Te dejo un link donde podes bajar examenes de cuatrimestres anteriores y asi darte idea de como son los examenes

Registrarse Inicia sesión

PD: de Sociedad y Estado no compres nada del 2004 porque este año cambiaron el programa y algunos libros ya no sirven, no se si pasò lo mismo con pensamiento y economia... en psicologia tb se hicieron cambios. Cualquier cosa ya sabes que hacer. Suerte!
      • 2
      • 12/04/05
    06/07/2005
    #49 http://groups.msn.com/UBAXXI

Hola les dejo la dir de un grupo de msm de uba xxi abierto a todos los estudiantes. El grupo tiene resumenes parciales calendario academico entre otras cosas... Pueden pedir ayuda a otros participantes y tambien subir sus cosas para colaborar.
    Bienvenidos a todos... Registrarse Inicia sesión

• 6
      • 10/06/05
    01/08/2005
    #50 Re: Apuntes, libros y parciales de UBA XXI
    Compro urgente el libro 'quimica. Precurso. Guia de problemas' Catedra de quimica. CBC, BUenos aires. EDucando, 2000(o ediciones posteriores).
Primer ... 34567 ... Último
IR ARRIBA