#10 Re: alguien estudia en la UNLAM?
Originalmente publicado por ignacio_bar_cas
Bueno en fisica zafe me saque un 4, estoy cursando con royo, es gracioso el viernes en la clase eramos 5 de 90 alumnos del 1° dia de fisica, de mi aula aprobaron 6 el parcial y uno se fue,jajaja.
Asi que bueno es una materia que no pienso promocionar, me interesa promocionar calculo y discreta a las que les estoy dedicando mas tiempo. Las otras van tranqui soy tecnico en informatica asi que bien.
Queria saber si vos habias hecho el final de fisica y si es posible aprobarlo en diciembre o directamente hay que tirarse a marzo. Y tambien si vos cursaste materias en verano y tus experiencias en ellas.
Fisica es de las materias que es mas facil dar el final que promocionar. Yo tambien la curse con Royo, y si bien el tipo sabe un pedazo, la clase es un bodrio. Tampoco tenes muchos profesores para elegir, todos son mas o menos igual de aburridos (salvo Diaz, que ademas de aburrido, es garca.)
En general, siempre me resulto mas facil dar los finales en diciembre, que ya venis con el ritmo de estudio de los parciales, porque tener que sentarme en febrero a estudiarlas se me hacia mas complicado(que ademas siempre algo se te va olvidando); ademas, si tu profesor esta en la mesa de examen, se va a acordar de tu cara, y quizas alguna preguntita/ejercicio te puede ayudar a responder. Fueron pocos los finales que di en Marzo/Julio (fisica I fue uno de ellos), y como dije en un post anterior, es de las materias que tenes que darle a la practica y sale sola. En el final que di yo, me tomaron 1ro 3 ejercicios, uno era el de calcular las fuerzas que ejercia una escalera apoyada inclinada contra una pared, el otro era el de calcular la perdida de calor en un sistema x, y el otro era un ejercicios de fuerza. Una vez que das eso, y si esta bien, te llaman a la parte oral. Ahi vino Royo, y me dijo "a ver que te puedo preguntar...", y le dije, "quiero desarrollar la teoria de la relatividad". El tipo quedo medio sorprendido, (habra dicho "a este flaco le falta un tornillo, va al suicidio directo") me dio una hoja en blanco, y me dijo "bueno, hace algunos graficos y formulas, y con eso me vas a tener que explicarlar como si yo no la supiese". Eso hice, y con un "7" terminó mi feliz experiencia con Fisica I.
Con respecto a las materias de verano, a mi se me hicieron muy dificiles, porque tenia que salir del laburo, meterme con traje y corbata en un aula con 90 monos y 45 grados de calor, hacia un mes que habia terminado los finales de diciembre, etc, y se me hacia un ritmo non-stop que ya no me daba la cabeza ni en la facu ni en el laburo. De todos modos, a la mayoria de mis compañeros les iba bien, y terminaban promocionandola (si, ya se, soy medio opa, era el unico al que no le resultaba el curso de verano).
El curso de verano esta bueno para las materias de ejercicios (fisica, matematicas, programacion, Probabilidad y estadistica, etc), porque como cursas todos los dias la misma materia, estas siempre enganchado con el tema y los examenes se te hacen muy sencillos. (con esas materias lo que te pasa es que si las cursas una vez por semana, cada vez que ibas al aula ya te habias olvidado lo de la semana anterior, y terminabas quedando re colgado.)
No aburro mas escribiendo, si te puedo ayudar en algo mas, chiflame.
Saludos,
Leandro