Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Participa en el tema Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc... en el foro Estudios.
Valerylu, mirá, a mi me recomendaron mucho la cátedra de Casullo. Estuve viendo una sintesis ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    Patata escribió el 11/12/2004 a las 00:19 hs.

#1 Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Flash_back escribió el 21/07/2005 a las 03:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Valerylu, mirá, a mi me recomendaron mucho la cátedra de Casullo. Estuve viendo una sintesis de los contenidos de los programas, y parece que varían mucho en cada una. Por lo que leí me interesó mas los autores que se ven en Casullo (Nietzsche, Benjamin, Weber, Sartre, etc).

Acá te dejo la sintetis de los programas de las cátedras.
    Saludos!.

103 Principales corrientes del pensamiento contemporáneo
    Titular: María Cristina Reigadas
    Asociada: Ana María García Raggio
    Adjunta: Stella Maris De Filpo
    Contenidos mínimos:
    Retomando viejas polémicas originadas en los tiempos de la conquista y colonización respecto al estatuto de América y sus habitantes y a la dicotomía civilización o barbarie, proponemos abordar críticamente los principales debates político-culturales producidos en Latinoamérica en la segunda mitad del siglo XX. Entre ellos, modernización versus tradición, desarrollo versus subdesarrollo, liberación o dependencia, neoliberalismo/ tradición democrática/ posmodernidad/ multiculturalismo/ nuevas ciudadanías.
    Dichos debates, construidos desde múltiples y diversas perspectivas políticas, ideológicas y teóricas, narraciones, mitos e imaginarios, configuraron las complejas y cambiantes relaciones entre el "nosotros" y el "otro", modelaron la opinión pública y definieron distintos estilos y etapas de confrontación entre el pensamiento eurocéntrico y los pensamientos críticos alternativos.

Régimen de cursada:
    Promoción final, con asistencia obligatoria a teóricos y prácticos y aprobación de tres trabajos prácticos y un trabajo final monográfico.
    Requisitos: CBC completo

Titular: Nicolás Casullo
    Adjunto: Ricardo Forster
    Contenidos mínimos:
    Se estudian los tiempos de la modernidad occidental desde el punto de vista de la historia de las ideas.
    Se trabajan los contextos históricos según el período moderno (Ilustración, Romanticismo, Marxismo, Fin de siglo, Guerra Mundial, Vanguardias Estéticas y Políticas, Entreguerras y Pensamiento Conservador, la Década de los 60, Posmodernidad).
    Se analizan vida y obra de figuras destacadas en el campo de la filosofía, la política, el arte y las ciencias: Descartes, Rousseau, Goethe, Hölderlin, Robespierre, Dantón, Marx, Baudelaire, Comte, Nietzsche, Weber, Adorno, Benjamin, Breton, Tzara, Sartre, Vattimo, Steiner, Castoriadis.

Régimen de cursada:
    Examen final oral obligatorio.
    Requisitos: CBC completo

Asociado a cargo: Oscar Moreno
    Adjunta: María Alicia Gutiérrez
    Contenidos mínimos:
    La materia se desarrolla en el período histórico caracterizado por la modernidad, haciendo referencia con ello al proceso político que se inicia con la Revolución Francesa y que tiene como una de sus principales características la conformación del Estado moderno.
    El programa apunta específicamente al desarrollo de las teorías que dieron y dan cuenta de la relación entre capitalismo, Estado y democracia, centrado en el concepto de crisis, entendiendo como tal aquellos momentos históricos donde se produce un importante desequilibrio entre las fuerzas sociales que representan el capital y el trabajo. No se trata sólo de puntuar los momentos de crisis, sino de comprender las características de las mismas en tanto procesos transformadores de la teoría social, entendiendo que las salidas de dicho momento de ruptura exigen nuevos modelos de desarrollo y por lo tanto nuevas formas de abordaje y comprensión teórica del porceso social.
    Se identifican básicamente tres crisis: a. la que se extiende desde 1870 hasta 1890. b. la gran crisis capitalista desde 1930 a 1945. c. la que se produce a mediados de la década del 70.
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 21/07/2005 a las 17:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Muchas gracias Flashback!!!

En que se van a anotar este cuatri? Hoy empiezan las inscripciones!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • lokura73 escribió el 25/07/2005 a las 01:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Ke bueno haber encontrado este foro.

Yo ya curse año y medio y me va mas o menos, pero les puedo contar de las catedras y materias ke hice. Espero ke les ayude....

Comunicacion I: Catedra Entel. Me parecio muy buena la catedra, los profesores todos tienen mucha onda y enseñan bien. No es facil, es mucho lo ke hay ke leer, la materia es anual y se toman un parcial por cuatrimestre. Es jodido promocionar pero no imposible. Se hace un trabajo practico al final de todo ke tiene ke estar aprobado y punto. Los temas son medios complicados pero bue. Recomiendo Entel y ni a palos hacerla junto a Semiotica. Comunicacion un año, semiotica el otro. No sean suicidas.

Metodologia: Catedra Salvia. Buena la catedra y la materia no es dificil. La mayoria promociona (yo lo hice, asi ke kualkiera lo hace). Hay dos parciales en el cuatrimestre. Se hacen unos trabajos chikitos y uno importante ke tiene ke estar aprobado. Los profesores en general tienen buena onda y hasta tienen una pagina de internet ke te pone los teoricos desgrabados despues de darlos. Igual los teoricos son obligatorios y se deja una fichita cuando termina. Es recomendable la catedra y no es pesada la materia, con pilas la promocionan.

Antropología: Catedra Rosato. La voy a hacer ahora porke la abandone. Se ke es un solo parcial con TODO, se toma al final de todo (obvio). Tambien se hace un trabajo practico ke es nota tambien. No es facil, tampoko muy dificil. La cosa ke es parcial uniko, es a todo o nada. Se puede promocionar.

Semiotica I: Catedra Fernandez. Para mi, desde ke toy en la carrera es la materia mas horrible ke tuve. Muy aburrida, larga, con mucho para leer y muy molesta. Teoricos obligatorios con fichita tambien para entregar. Es anual, un parcial por cuatrimestre y un trabajo practico. Nose como sera la otra catedra, espero ke mejor ke esta. No parece mala pero pasa ke la materia posta ke es un garron. Yo la estoy cursando y lo uniko ke kiero es terminarla ya (encima me fue mal en el primer parcial):fuck_u: . Aca lo ke tiene es ke tenes un recuperatorio de un parcial. Es decir: te fue mal en uno, lo podes recuperar. O tambien si keres intentar promocionar (ke seria re groso si lo hacen). Materia complicada, dificil, larga, pesada. Pero no se asusten che, no preguntaron nada raro en el parcial lo ke es bueno eso. Con pilas y a hacerla (otra no keda).

Derecho a la Informacion: Catedra Duhalde. No es dificil, se puede promocionar si le ponen pilas. Dos parciales en el cuatrimestre y un trabajo practico. Yo no tuve ningun drama con los teoricos, y los profesores tienen buena onda. Es para promocionar, no es pesada pero bue, hay ke ponerle pilas. Es un libro lo ke se estudia. Recomiendo la catedra.

Radio: Aca muchachos y muchachas ta la trankilidad. .Nada de leer, kiza un par de hojas pero nada de parciales. Solo trabajos para hacer (trabajo=programa). Es copado, con onda, facil, lo uniko ke hay ke juntarse para preparar lo ke se hace. Recomiendo hacerla y junto con una materia re pesada asi tan mas trankis y nivelan la cosa. El secreto es ir y hacer todos lo trabajos para la fecha indicada y listo. Lo peor ke les puede pasar es ke les pongan un 7. Por lo tanto, lo mas facil ke hay en toda la carrera (va! de lo ke yo curse, je)

Historia I: Catedra Saborido. Aca yo tuve un poco de mala suerte, me toco una mina ke era una hija de puta y en el primer parcial bocho muy mal a mas de la mitad de la comision. Muchisimos abandonaron, los demas fueron a final y promocionaron 3 o 4. Pero no se asusten, por ahi fue esa mina ke nos hizo mierda y las demas no. La materia en si es pesada porke hay ke leer mucho. Son dos parciales en el cuatrimestre y se puede recuperar uno. Si logran promocionar tienen ke dar un coloquio para ke te firmen. Osea re molestos los tipos. Mis parciales fueron re garcas con las preguntas :fuck_u:, de lo ke uno se puede imaginar ke le pueden tomar casi nada y tomaron cosas ke la verdad kualkiera . Para ke se den una idea: jamas me tomaron revolucion industrial ni francesa ni americana. Y como ke es importante, no les parece? Y bue, ke se yo, tuve mala suerte me parece. Nose como sera la otra catedra, esta medio medio, pero bue, hay un recuperatorio y eso es importante. Los teoricos NO son obligatorios y si kieren ir tienen ke ir a los dos ke hay en la semana porke a diferencia de las otras materias se ven temas diferentes. Materia pesada, no es facil, mucho para leer, dos parciales, hay recuperatorio. Fijense ustedes.

Taller de Expresion: Catedra Pampillo. No tuve parcial pero se supone ke hay (este año tan con concursos y cosas asi y por eso no hubo). Se ve ficcion en el primer cuatrimestre y despues ya no se ven otras cosas. Por lo ke tuve averiguando "parece" ser mas linda la otra catedra, pero la verdad no se. Taller es anual y hay ke entregar trabajos todas las semanas, esa es la cosa. No es pesada ni nada pero si hay ke leer. Recomendable para hacer junto a comunicacion o especialmente con semiotica.

Economia: Catedra Jozami. Muy buena catedra, mucha onda los profesores. Dos parciales en el cuatrimestre con la posibilidad de un recuperatorio en el parcial ke les fue mal. Muy recomendable la catedra y la materia es tipo derecho, si estudian promocionan. Las posibilidades de hacerlo son muchas si le ponen un toke de pilas. Hay recupertorio lo ke esta bueno. Lo ke si no te da correlatividad con nada, pero bue, hay ke hacerla.

Bue, perdon por haber escrito una banda. Espero ke a alguien le sirva todo esto. Toy viendo ahora ke onda con PCPC.(todo indica ke lo mejor es Casullo, pero habra ke ver)

Un saludo a todos y suerte.
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 25/07/2005 a las 18:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Originalmente publicado por lokura73
    Antropología: Catedra Rosato. La voy a hacer ahora porke la abandone. Se ke es un solo parcial con TODO, se toma al final de todo (obvio). Tambien se hace un trabajo practico ke es nota tambien. No es facil, tampoko muy dificil. La cosa ke es parcial uniko, es a todo o nada. Se puede promocionar.
    Bienvenido, lokura73!!!! Gracias por la información!!!
    pero... OJO!!! porque cambió el modo de Antropología... ahora hay dos parciales, sin TP, promocionable, bastante fácil... la di este cuatrimestre...

Ahora finalmente me anoté en Economía, pero si no me sale, en el Ballotage [03/08] la voy a cancelar y voy a anotarme en PCPC, cátedra Moreno, porque Casullo no me coinciden los horarios.

El otro día me dieron la nota del 1° parcial de Semiótica... 7 Estoy contenta ...

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • lokura73 escribió el 18/10/2005 a las 10:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Alguien sabe la direccion exacta de la pagina de la catedra Rosato de Antropologia Social y cultura?

Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 18/10/2005 a las 11:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

creo q no tiene, pero da clases en otras facultades y parece que tiene el mismo programa http://www.fts.uner.edu.ar/antropologia/programa.htm
    Me gusta este mensaje
  • LuliSP escribió el 19/10/2005 a las 00:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

No puedo creer que justo haya encontrado este thread. Me lo leí enterito y me parecen súper útiles sus consejos.
    Les cuento que yo, si todo va bien, estaría empezando la carrera el año que viene.
    Necesito una ayuda desde su experiencia.
    Quería preguntarles si alguno de ustedes trabaja o si hay gente trabajando ocho horas en la carrera.
    Es que tengo miedo de que el trabajo me impida aprovechar las promociones sin final o la libre elección de las cátedras.
    Los horarios son amplios?
    Cuántas veces por semana van a la facu (suponiendo que cursan en promedio tres materias por cuatrimestre)?
    Alguien sabe cuál es el mínimo de materias aprobadas por año para mantener la regularidad?
    Desde ya les agradezco cualquier tiempito que se tomen para contestarme.
    Saludos a todos y mi admiración anticipada por lo que están haciendo.
    Me gusta este mensaje
  • Jan escribió el 07/11/2005 a las 16:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Hola gente, bueno, les cuento que yo terminé la carrera este año. Para mí la carrera es bastante poco práctica y muy despelotada. Tiene materias y profesores muy buenos, pero en conjunto no hay algo que la unifique. Como bien dijeron acá, conviene sacarse de encima las anuales los primeros años; o sea, en primer año hagan Taller 1 y Comunicación 1; Semiótica 1 les recomiendo que la dejen para segundo año. Traten de mantener un ritmo de 5 materias los tres primeros años.

Lulisp, para mantener la regularidad tenés que aprobar 2 materias anuales, cosa que te conviene hacer porque si no se te va a hacer eterna . (Lo digo por experiencia). Podés trabajar y estudiar, la mayoría lo hace; obviamente, el ritmo de estudio no va a ser el mismo, pero no es algo irrealizable. La oferta de horarios es bastante amplia, no así la variedad de cátedras. Muy pocas materias tienen más de una cátedra por la que optar.

Bueno, si puedo ayudarlos en algo, pregunten o escríbanme, creo que mi mail está en el perfil. Desde ya, mucha suerte futuros comunicadores, y no se cuelguen.
    Besos. Jan
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 08/11/2005 a las 13:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Jan, que bien!
    Ya hiciste la tesis?
    Realmente es lo que más me preocupa.
    Si ya la hiciste, comentanos un poco de eso .
    Me gusta este mensaje
  • Jan escribió el 09/11/2005 a las 13:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Estoy en eso, en la búsqueda de tutor. En julio rendí Comunicación 3 y ese fue el último final. Fijate que ahora salió una resolución nueva en la que se prolonga a 4 años el plazo para entregar la tesina.
    Besos. Jan
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/238336-cs-comunicacion-u-b-catedras-consejos.html

Estadísticas del tema
  • 421 RESPUESTAS
  • 50262 VISTAS
  • 93 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB