#13 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...
Ke bueno haber encontrado este foro.
Yo ya curse año y medio y me va mas o menos, pero les puedo contar de las catedras y materias ke hice. Espero ke les ayude....
Comunicacion I: Catedra Entel. Me parecio muy buena la catedra, los profesores todos tienen mucha onda y enseñan bien. No es facil, es mucho lo ke hay ke leer, la materia es anual y se toman un parcial por cuatrimestre. Es jodido promocionar pero no imposible. Se hace un trabajo practico al final de todo ke tiene ke estar aprobado y punto. Los temas son medios complicados pero bue. Recomiendo Entel y ni a palos hacerla junto a Semiotica. Comunicacion un año, semiotica el otro. No sean suicidas.
Metodologia: Catedra Salvia. Buena la catedra y la materia no es dificil. La mayoria promociona (yo lo hice, asi ke kualkiera lo hace). Hay dos parciales en el cuatrimestre. Se hacen unos trabajos chikitos y uno importante ke tiene ke estar aprobado. Los profesores en general tienen buena onda y hasta tienen una pagina de internet ke te pone los teoricos desgrabados despues de darlos. Igual los teoricos son obligatorios y se deja una fichita cuando termina. Es recomendable la catedra y no es pesada la materia, con pilas la promocionan.
Antropología: Catedra Rosato. La voy a hacer ahora porke la abandone. Se ke es un solo parcial con TODO, se toma al final de todo (obvio). Tambien se hace un trabajo practico ke es nota tambien. No es facil, tampoko muy dificil. La cosa ke es parcial uniko, es a todo o nada. Se puede promocionar.
Semiotica I: Catedra Fernandez. Para mi, desde ke toy en la carrera es la materia mas horrible ke tuve.

Muy aburrida, larga, con mucho para leer y muy molesta. Teoricos obligatorios con fichita tambien para entregar. Es anual, un parcial por cuatrimestre y un trabajo practico. Nose como sera la otra catedra, espero ke mejor ke esta. No parece mala pero pasa ke la materia posta ke es un garron. Yo la estoy cursando y lo uniko ke kiero es terminarla ya (encima me fue mal en el primer parcial):fuck_u: . Aca lo ke tiene es ke tenes un recuperatorio de un parcial. Es decir: te fue mal en uno, lo podes recuperar. O tambien si keres intentar promocionar (ke seria re groso si lo hacen). Materia complicada, dificil, larga, pesada. Pero no se asusten che, no preguntaron nada raro en el parcial lo ke es bueno eso. Con pilas y a hacerla (otra no keda).
Derecho a la Informacion: Catedra Duhalde. No es dificil, se puede promocionar si le ponen pilas. Dos parciales en el cuatrimestre y un trabajo practico. Yo no tuve ningun drama con los teoricos, y los profesores tienen buena onda. Es para promocionar, no es pesada pero bue, hay ke ponerle pilas. Es un libro lo ke se estudia. Recomiendo la catedra.
Radio: Aca muchachos y muchachas ta la trankilidad.

.Nada de leer, kiza un par de hojas pero nada de parciales. Solo trabajos para hacer (trabajo=programa). Es copado, con onda, facil, lo uniko ke hay ke juntarse para preparar lo ke se hace. Recomiendo hacerla y junto con una materia re pesada asi tan mas trankis y nivelan la cosa. El secreto es ir y hacer todos lo trabajos para la fecha indicada y listo. Lo peor ke les puede pasar es ke les pongan un 7. Por lo tanto, lo mas facil ke hay en toda la carrera (va! de lo ke yo curse, je)
Historia I: Catedra Saborido. Aca yo tuve un poco de mala suerte, me toco una mina ke era una hija de puta y en el primer parcial bocho muy mal a mas de la mitad de la comision. Muchisimos abandonaron, los demas fueron a final y promocionaron 3 o 4. Pero no se asusten, por ahi fue esa mina ke nos hizo mierda y las demas no. La materia en si es pesada porke hay ke leer mucho. Son dos parciales en el cuatrimestre y se puede recuperar uno. Si logran promocionar tienen ke dar un coloquio para ke te firmen. Osea re molestos los tipos. Mis parciales fueron re garcas con las preguntas :fuck_u:, de lo ke uno se puede imaginar ke le pueden tomar casi nada y tomaron cosas ke la verdad kualkiera . Para ke se den una idea: jamas me tomaron revolucion industrial ni francesa ni americana. Y como ke es importante, no les parece? Y bue, ke se yo, tuve mala suerte me parece. Nose como sera la otra catedra, esta medio medio, pero bue, hay un recuperatorio y eso es importante. Los teoricos NO son obligatorios y si kieren ir tienen ke ir a los dos ke hay en la semana porke a diferencia de las otras materias se ven temas diferentes. Materia pesada, no es facil, mucho para leer, dos parciales, hay recuperatorio. Fijense ustedes.
Taller de Expresion: Catedra Pampillo. No tuve parcial pero se supone ke hay (este año tan con concursos y cosas asi y por eso no hubo). Se ve ficcion en el primer cuatrimestre y despues ya no se ven otras cosas. Por lo ke tuve averiguando "parece" ser mas linda la otra catedra, pero la verdad no se. Taller es anual y hay ke entregar trabajos todas las semanas, esa es la cosa. No es pesada ni nada pero si hay ke leer. Recomendable para hacer junto a comunicacion o especialmente con semiotica.
Economia: Catedra Jozami. Muy buena catedra, mucha onda los profesores. Dos parciales en el cuatrimestre con la posibilidad de un recuperatorio en el parcial ke les fue mal. Muy recomendable la catedra y la materia es tipo derecho, si estudian promocionan. Las posibilidades de hacerlo son muchas si le ponen un toke de pilas. Hay recupertorio lo ke esta bueno. Lo ke si no te da correlatividad con nada, pero bue, hay ke hacerla.
Bue, perdon por haber escrito una banda. Espero ke a alguien le sirva todo esto. Toy viendo ahora ke onda con PCPC.(todo indica ke lo mejor es Casullo, pero habra ke ver)
Un saludo a todos y suerte.