Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Participa en el tema Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc... en el foro Estudios.
Muchas gracias por tu respuesta, Jan. Me tranquilizan tus percepciones. Una pregunta más me quedó ...3

Buscar en este tema:

•  
    Patata escribió el 11/12/2004 a las 00:19 hs.

#1 Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • LuliSP escribió el 12/11/2005 a las 00:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Muchas gracias por tu respuesta, Jan. Me tranquilizan tus percepciones.

Una pregunta más me quedó en el tintero y me serviría de mucho la respuesta:

Cuántos días por semana tenés que cursar por cada materia?

Pregunto porque a mí no me sería posible concurrir más de dos días por semana como máximo !

Gracias !
    Me gusta este mensaje
  • Jan escribió el 12/11/2005 a las 12:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Lulisp, por lo general, las materias tienen 2 horas de práctico y 2 de teórico. Salvo los talleres, que no tienen teóricos entonces se compensan en más horas de cursada. Algunas materias tienen teórico de asistencia obligatoria, otras simplemente de conocimiento obligatorio; esto implica que mientras sepas el contenido no hace falta que vayas al teórico. Los horarios te los estarías acomodando vos, salvo los teóricos que se dictan un sólo día a la semana y eso es invariable; lo que podés hacer si tenés poco tiempo es cursar el práctico antes o después del teórico. Tené en cuenta que si te anotás en dos materias un mismo día, en la fecha de parcial, es muy probable que tengas los dos parciales el mismo día... y eso no te va a gustar.

Bueno, espero haber sido util.
    Besos. Jan
    Me gusta este mensaje
  • LuliSP escribió el 12/11/2005 a las 18:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Genial, Jan, me solucionaste la vida.
    Yo ya tengo otra carrera terminada y en esa facu me las arreglaba así, juntando materias. Me alivia saber que acá también voy a poder hacer lo mismo.
    Estoy contenta y ahora me dieron más ganas !!
    Gracias una vez más, Jan, por tu info y tus consejos.
    Me gusta este mensaje
  • utopia escribió el 27/11/2005 a las 19:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 OpiniÓn CÁtedras Y Profesores En Ciencias De La ComunicaciÓn Uba

¿Qué experiencias tuvieron con los profesores en la carrera? ¿Fueron positivas? ¿O negativas? Cuenten todo lo que crean necesario. (Pongamos cuándo fue el cuatrimestre de cursada).
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 01/12/2005 a las 23:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Buenas... alguien puede recomendarme qué cátedra hacer para la materia "Derecho a la Información"?
    Es mi intención hacerla el cuatri que viene, y se que hay dos cátedras... Duhalde y Aguiar... cuál me conviene?
    GRACIAS
    jeje
    Me gusta este mensaje
  • skay23 escribió el 05/12/2005 a las 13:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Valerylu... yo terminé este cuatrimestre con Duhalde... a mi me gustó bastante la materia, se ven cosas prácticas para periodismo y algunos fallos (no millones como con Aguiar) famosos sobre periodismo. Yo creo q esta mejor duhalde... además el libro que te dan para leer esta muy bien escrito y tiene muchas cosas interesantes, podés no ir al teórico y está todo perfectamente explicado en el libro, al igual que en los prácticos... de hecho lo podrías dar libre con el libro pero durante los prácticos te orientan un poco...

Alguno conoce gente que haya cursado historia argentina este cuatrimestre?? Los jueves a las 17 para ser màs especifìco porq tuve algunos problemas y necesito contactarme con otros alumnos.
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 04/01/2006 a las 01:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Comunicólogos.. les dejo un instructivo para los recién ingresantes a la carrera y ya que estamos... las fechas de inscripción para todo el mundo:

Inscripción a materias para el primer cuatrimestre de 2006

Información Importante

Los alumnos provenientes del CBC que hayan cumplido con los requisitos para ingresar a alguna de las carreras de esta Casa de Estudios (y se les haya dado de alta como alumnos regulares mediante la preinscripción), para anotarse a materias deben ingresar a la página principal y hacer click en :

Allí acceden para anotarse a materias en la fecha que corresponda.

No hay una única fecha de inscripción, por lo que contás con varias oportunidades:

· 1º Ballotage = 2º inscripción en la que se ofertan las materias y horarios que quedaron de la 1º inscripción

· 2º Ballotage = 3º inscripción en la que se ofertan las materias y horarios que quedaron del 1º Ballotage

Para ingresar en el SIU-Guaraní, tu nombre de usuario y tu contraseña es tu Nº de DNI -sin puntos-. Después, POR RAZONES DE SEGURIDAD , debes cambiar tu clave, pero es importante que no la olvides, porque de equivocarte, quedarás bloqueado en el sistema y tendrías que presentarte en el Departamento de Alumnos (con tu DNI o cédula) a fin de desbloquearte.

Al realizar la inscripción a materias, estas te figurarán en estado “pendiente(Gráfico Nº 1).

En la fecha de consulta de resultados de inscripción, si quedaste anotado en las materias, tienen que aparecerte en estado “activa(Gráfico Nº 2).

Grafico 1

Grafico 2

Si alguna materia no figura, no saliste inscripto, por lo que deberás inscribirte nuevamente en esa u otra materia en las fechas de Ballotage.

Si se te asignó una materia y por distintos motivos no la podés cursar, debés darla de baja. Esa materia, al darla de baja, entra de nuevo en la oferta y se le puede asignar a otra persona.

Tenés tiempo para dar de baja una materia hasta la segunda semana a partir del comienzo de clases.

QUE ES LA INSCRIPCIÓN REMANENTE?

Cuando comienzan las clases, y por dos semanas, se vuelven a ofertar todas las materias en las que quedan cupos (ya sea porque el cupo no está completo o por bajas que han efectuado otros alumnos). Esta inscripción es automática, es decir, te inscribís y no tenés que esperar un resultado, sino que quedás inscripto en el momento, quedás “activo”.

RECLAMO DE INSCRIPCIONES

Solamente se van a aceptar reclamos por los siguientes casos:
    • Problemas de migración de notas del sistema “viejo” al SIU-Guaraní y, por ello, no se les haya otorgado la materia por correlatividad.
    • Por trámite de equivalencia en el que haya dictamen favorable pero aún no este confeccionada la resolución.
    • Por reclamos de materias por calificación no registrada que tengan a la fecha expediente formado.

MATERIAS REGULARES: el alumno no puede reinscribirse a una materia, sea de la misma cátedra o de otra, mientras conserve su condición de regular. Mientras dure esa condición, debe aprobarla con examen final o esperar el vencimiento de la misma.

Lo pueden bajar de www.fsoc.uba.ar

Saludos
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg graf1.jpg (51.4 KB, 214 vistas)
    Tipo de archivo: jpg graf2.jpg (37.4 KB, 213 vistas)
    Tipo de archivo: jpg graf3.jpg (29.8 KB, 209 vistas)
    Tipo de archivo: jpg graf4.jpg (28.4 KB, 203 vistas)
    Tipo de archivo: jpg graf5.jpg (24.8 KB, 202 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 17/02/2006 a las 12:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Comunicólogos... en qué se anotaron?!?!

Yo

Comunicación II - Mangone
    Derecho a la Información - Duhalde
    Historia Argentina y Latinoamericana - Vazeilles

Uds?
    Me gusta este mensaje
  • Flash_back escribió el 18/02/2006 a las 23:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Valerylu, yo me anoté en:
    Semiótica I - Fernandez
    Taller II Audiovisual - Angeleri
    PCPC - Casullo
    Historia general de los Medios y Sistemas de Comunicación - Varela

Igual todavía no sé si voy a cursar las 4 o si voy a terminar cancelando Historia general de los medios... Alguien tiene alguna referencia sobre esta materia?. Es interesante? Aburrida?.
    Me gusta este mensaje
  • skay23 escribió el 21/02/2006 a las 12:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Parece q es interesante por momentos pero algo densa... yo la deje para el 2do cuat...
    Me anote en taller 3 no más, y voy a ser ayudante de taller 2! jaja, buenismo!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/238336-cs-comunicacion-u-b-catedras-consejos.html

Estadísticas del tema
  • 421 RESPUESTAS
  • 50262 VISTAS
  • 93 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB