Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Participa en el tema Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc... en el foro Estudios.
Paren, paren... YA ENTENDÍ TODO !! Aquí va el secreto del documento, lo dicen tan ...7

Buscar en este tema:

•  
    Patata escribió el 11/12/2004 a las 00:19 hs.

#1 Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • LuliSP escribió el 09/07/2006 a las 14:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Paren, paren... YA ENTENDÍ TODO !! Aquí va el secreto del documento, lo dicen tan al pasar que no lo había visto antes:

Las comisiones cuyo número es 9 o termina en 9 son teóricos

Ahora sólo me queda una pregunta y es para los que ya cursaron estas materias.
    Pienso anotarme en:

METODOLOGÍA Salvia
    ANTROPOLOGÍA Rosato
    PCPC Casullo

Alguien sabe si en alguna los teóricos NO son obligatorios?
    Alguna es promocional?

Gracias !!
    Me gusta este mensaje
  • skay23 escribió el 09/07/2006 a las 21:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Antropología tiene teóricos no obligatorios (si de conocimiento pero estan tal cual en el libro que te dan) y es promocionable.
    PCPC con Casullo no se pq lo curse con Moreno, ahi era final obligatorio.
    Metodología creo que es promociable también, y respecto a los teóricos supongo que son no obligatorios (pero si de conocimiento).
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 10/07/2006 a las 14:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Metodología, los teóricos son obligatorios, te hacen presentar una ficha con las cosas mas importantes al final de cada clase.
    Me gusta este mensaje
  • lokura73 escribió el 20/07/2006 a las 01:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Hola Gente.

La verdad que soy un colgado mal, me re olvido de este foro y cuando quiero entrar no lo encuentro. Con lo bien que viene un poco de informacion che...

De lo que yo curse y vi que preguntaron les comento que antropologia los teoricos son exactamente lo mismo de lo que dice el libro, por lo tanto si te los perdes no es la muerte de nadie. Obvio que es mejor ir, pero si estudias bien bien el libro listo, no hay secretos.. Tal cual lo dan. La materia es promocionable si estudian bien. En los parciales no hacen preguntas desubicadas, sino mas bien razonables.

En cuanto a PCPC, yo hice Casullo. Todo depende del profesor me parece. En cuanto a los teoricos NO son obligatorios. Ellos tienen un libro que es muy copado, son los teoricos desgrabados!!!!. Los textos son los dados en clase. Ahora, en los teoricos los explican de otra manera obviamente. Por ende si se los pierden no pasa nada, ahora como siempre es recomendable ir. Mi profesor de practico era un fenomeno, y las preguntas del parcial eran muy generales, asi que muy bien. Esto se los digo porque la bibliografia de esta materia es mucha y muy larga y pesada. Se complica ahi. Ahora, la materia es promocionable (la otra catedra es final obligatorio)

Otra cosa, si alguno piensa hacer Historia Social I, ojo con la catedra Saborido, son medio malitos (por no decir garcas). Es complicado el asunto ahi, hay dos teoricos que NO son obligatorios pero que son corridos, es decir que los dos de la misma semana tratan distintos temas, hay que ir a los dos!!!! (bajon). Y las preguntas en los parciales son medio garcas. La otra catedra dicen que es mas facil, pero tampoco estan salvados. Esta materia hay que hacerla cuando ya tienen algo de cancha. En el primer año ni locos, no sean suicidas.

Por Ultimo:

Me gustaria saber si alguno tiene idea de como es la onda en "Historia Argentina y Latinoamericana". Pienso cursarla pero por lo que me dicen es complicado el asunto. Sumado a eso que voy a hacer Semiotica II. Imaginense la carga. Asi que espero que alguno tenga referencia de como es la cosa en esa materia, parciales, teoricos obligatorios o no, si es super necesario ir o no, etc.

Bue, espero que le sirva a alguien, cualquier cosa pregunten. Yo cuando pase por aca contesto lo que sepa y pueda ayudar. Ahora el tema es que me acuerde pasar.....

Saludos.

PD: la inscripcion es mañana, espero que les salga todo y nadie sufra en los ballotages.
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 20/07/2006 a las 16:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#65 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Hola lokura!

Mira, yo curse Historia Argentina y Latam. el cuat pasado, la dejè porque estaba con comunicacion II y Derecho y la verdad que se me hizo reee pesada . Pero esta buena la materia dentro de todo, los teoricos SUPUESTAMENTE son obligatorios, pero no pasa nada . EL titular de catedra, Vazeilles es un tipo muy mayor, que es muy sabio y re... como paternalista. En los pràcticos me toco un profesor que daba muy bien, Alejandro Perez se llama, yo cursaba los jueves de 11 a 13, por las dudas...
    Ehm... ahora me anote en semiotica II tambien, los lunes de 9 a 11 y Datos con Piscitelli. Me quiero anotar en taller de comunicacion periodistica o comunitaria, no se bien en cual todavia.

Bueno, saludos y suerte para todos tambien .
    Me gusta este mensaje
  • lokura73 escribió el 20/07/2006 a las 23:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#66 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Mil gracias Valerylu !

Te hago otra pregunta, los teoricos de historia latinoamericana son muy muy necesarios? porque por ahi se me complica ir y queria saber que onda. Si son tipo como en antropologia o si son realmente necesarios.

Si me sacas esa duda me harias un gran favor.

Desde ya gracias!

pd: tmb me anote en semio 2, pero los martes. Pinta complicado eso....

Un beso
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 21/07/2006 a las 01:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#67 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

jajaja, mira vos, justo me cambie a los martes de 9 a 11 pq asi estoy con una amiga!
    No, los teoricos no son tan necesarios. Eso si, es mucha bibliografía, MUCHA! es promocionable, con un TP.

Bueno, suerte y saludos!
    Me gusta este mensaje
  • LuliSP escribió el 25/07/2006 a las 15:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#68 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Gracias, Lokura !!

Después de leer tu informe, me decidí a cursar PCPC con Casullo.
    También me anoté en Antropología y en Taller de radio.

Qué bueno no sentirme nada perdida en mis comienzos... al contrario, estoy como un pez en el agua. Gracias a todos los que compartieron sus experiencias por este thread !!
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 15/08/2006 a las 15:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#69 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Y? empezaron el cuat?
    Yo empecé hoy. Me anoté en Semiótica II, Datos con Piscitelli y Taller de Comunicación Periodística.
    Alguno sabe cuándo son los teo de datos? porque yo cuando me anoté vi "Miercoles de 19 a 21" y ahora me vengo a enterar que son los martes... pero hablé con una amiga y quedamos "nos vemos el miercoles en datos" :S la verdad no se... alguien sabe?

Bueno, besos y buen cuatrimestre para todos!

Vale
    Me gusta este mensaje
  • skay23 escribió el 15/08/2006 a las 17:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#70 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Sigo en taller 3, semio 2 (q días valerylu??), y historia de los medios... viene heavy la cosa.

Hoy empiezo.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/238336-cs-comunicacion-u-b-catedras-consejos.html

Estadísticas del tema
  • 421 RESPUESTAS
  • 50267 VISTAS
  • 93 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB