Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Participa en el tema Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc... en el foro Estudios.
Semio 2 cursé hoy, el teo de 9 a 11 y el pra a continuación...8

Buscar en este tema:

•  
    Patata escribió el 11/12/2004 a las 00:19 hs.

#1 Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Valerylu escribió el 15/08/2006 a las 17:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#71 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Semio 2 cursé hoy, el teo de 9 a 11 y el pra a continuación
    Me gusta este mensaje
  • cae escribió el 18/08/2006 a las 19:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#72 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Buenas gente, espero que estén teniendo un buen cuatrimestre. Ando buscando toda la info que pueda recavar sobre lo siguiente en Comu: exámenes libres. Alguien dio alguna materia libre, algunas vez? También me sirve la info de los finales de las materias anuales, que calculo que deben tener una carga de material similar. (si, estoy loco, quiero dar varias materias libres)

Otra pregunta, o en todo caso confirmación: los talleres son sólo aprobables siendo cursados, no? No se pueden dar libres? Tengo entendido que Expresión y Radio se manejan así, pero si alguien me lo puede confirmar con info de primera mano, me quedaría más claro.

Era eso nomás, cualquier info/experiencia será agradecida. Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • skay23 escribió el 19/08/2006 a las 14:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#73 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

La verdad no dí nada libre, en eso no te puedo ayudar.

Lo que si te puedo decir es que los talleres solo se pueden dar en caracter de regular pq son materias 99% prácticas.

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • LuliSP escribió el 19/08/2006 a las 19:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#74 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Estoy un poco decepcionada porque cuando me anoté, había pensado horarios redonditos y perfectos.
    Después no salí en la cátedra de PCPC que quería, que era la de Casullo, y se me desbarataron todos los planes.

Finalmente quedé inscripta en la de Moreno, fui al primer práctico y no me gustó la orientación de la cátedra ni el enfoque de los contenidos. Estoy pensando en abandonar la materia y jugarme a ver si otro año salgo en la de Casullo.

Alguien tiene una precisa para que te salgan los horarios que armás? No sé... presentando certificado de trabajo... inscribiéndose a primera hora del primer día o algo?????

Agradezco cualquier sugerencia o pista.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 28/08/2006 a las 11:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#75 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Originalmente publicado por LuliSP
    Estoy un poco decepcionada porque cuando me anoté, había pensado horarios redonditos y perfectos.
    Después no salí en la cátedra de PCPC que quería, que era la de Casullo, y se me desbarataron todos los planes.
    Se, siempre te va a pasar ese tipo de cosas. Yo estoy cursando el 2do año de la carrera y siempre pasan ese tipo de cosas...
    Fíjense en este foro: www.uba.foro.st - ahí vas a encontrar a muchos otros estudiantes de Comunicación para compartir tus problemas .

Por otro lado, pregunto ¿qué les parece la UNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento) para Comunicación, y en general? Me comentaron que es tan reconocida como UBA en Comunicación. Que no es tan caótico todo y demás... ¿saben algo?
    Del 31 de agosto al 2 de septiembre se hace una exposición de la UNGS en la misma UNGS, iré a ver qué tal es...
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 28/08/2006 a las 12:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#76 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

La verdad ni idea.
    Estaría bueno que armes un tema aparte para hablar de Comunicación en esa Univ., así acá seguimos con la UBA

Con respecto a lo que planteas, Luli, según dicen da igual si te anotás a primera hora o a última. No se bien como funciona el sistema, algunos dicen que por ranking (o sea, tienen en cuenta tu promedio, cantidad de materias aprobadas, años de cursada, etc).
    .. así que no se
    Yo hasta ahora no tuve casi ningún problema, quizas sí no quedar para un práctico, pero nunca me tuve que resignar a otra cátedra. En realidad, de hecho tuve MUCHOS problemas en mi 1° año, que era inscripción "manual" digamos, no por computadora... así que al revés que la mayoría, me gusta el sistema de inscripción por Internet
    Me gusta este mensaje
  • LuliSP escribió el 28/08/2006 a las 23:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#77 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Yo cursé toda una carrera con inscripción manual porque Internet todavía no existía (qué viejita toyyyy ) y no cambio los trámites on line por nada !! Saben el garrón que era comerse las colas de inscripción cada cuatrimestre?

Bueh... ya me resigné a los horarios que me tocaron, sobre todo porque los teóricos no son obligatorios en ninguna de las dos materias, así que... adelante !!

Mal de muchos... pero igual me consuela saber que no soy la única con problemas de horarios
    Me gusta este mensaje
  • maybesomeday escribió el 22/02/2007 a las 00:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#78 ¿Debo seguir Cs. de la comunicación social?

Hola.
    Antes que nada cuento que el año que viene empiezo Edición en la UBA.
    Sé que deben haber muchos topics con respecto a esto, pero mis dudas van orientadas a aquellos que estudien, hayan estudiado o estén por estudiar cs. de la comunicación social en la UBA y puedan decirme si estoy acertada en lo que quiero hacer o si debería evaluar otra posibilidad.
    Me interesa esta carrera para luego de terminada Edición. Básicamente me gustaría sumar estas dos carreras para lo que quiero hacer, que es redactas notas, editar textos (o medios multimedia) y corregir. Me interesaría por ejemplo la redacción de notas (del ámbito que fuese) para revistas, diarios y/u otros medios de comunicación. NO me interesa otra cosa que no sea la parte de escritura/redacción/corrección, es decir nada de trabajo en radios ni medios televisivos ni nada por el estilo.
    ¿Estaría bien esta carrera para lo que quiero? Vi en el programa que habían orientaciones, por ejemplo:

Orientación en Opinión Pública y Publicidad: Comercialización - Campañas Publicitarias – Planificación de los Medios – Técnicas de Investigación en Opinión Pública y Mercado – Taller de la Orientación - 1 Seminario o Materia Optativa.

Pero también:

Orientación en Periodismo: Teoría sobre el Periodismo – Planificación de la Actividad periodística I y II – Diseño de la Información Periodística - Taller de la Orientación - 1 Seminario o Materia Optativa.

¿Cuál de esas sería más acertada para lo que quiero? ¿O sería otra de las orientaciones?
    ¿Hay algún otro lugar público donde pueda estudiar lo mismo? ¿Alguna recomendación?
    Me gustaría también recibir opiniones sobre qué tal la salida laboral en lo que comento, y en otras áreas del periodismo también.

Muchísimas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 28/02/2007 a las 00:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#79 Re: ¿Debo seguir Cs. de la comunicación social?

Hola, mirá, yo estudio Comunicación en la UBA y creo que esa carrera puede tener múltiples opciones de salida laboral. Depende más de uno, de como está preparado y de como va a continuar.

Por empezar, no te van a enseñar a escribir. Si bien tenés un taller de escritura, dos opcionales de periodismo grafico, es minimo el laburo que tenes que hacer ahi, y por supuesto, depende de uno mismo el esfuerzo que haga y las ganas que le ponga a lo que hace.

Tampoco hay materias o espacios en los que te enseñen a desempeñarte en un medio, sino que la carrera en general está más dirigida a una visión totalizante de la comunicación y la cultura, una visión crítica a los medios y la sociedad.

Por eso, si tu idea es trabajar en un medio, te va a servir por muchas cosas, pero yo te recomendaría más una carrera de Periodismo. Obvio que a cualquiera que me pregunte, le recomendaría mi carrera porque la considero una carrera muy completa e interesante para ver el mundo de otra manera y para, no solo obtener conocimientos, sino criticarlos con sólidos fundamentos.

Si no hay otra posibilidad de que estudies en otro lado (por lo que decís te convendría probar en TEA o alguna otra en la que se privilegie la práctica periodística y haya una formación DESDE los medios, con salida laboral más directa en medios masivos), creo que la orientación en PERIODISMO es lo que mejor va con lo que pedís.

Bueno, te dejo saludos y espero que te vaya bien y te decidas .

Cualquier cosa contactame por PM.

Val
    Me gusta este mensaje
  • charly12 escribió el 16/07/2007 a las 19:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#80 Comunicacion Social En La Uba?

Hola, Estuve Averiguando La Carrera De Comunicacion Social Con Orientacion En Periodismo En La Uba Y Me Dijeron Que Los Contenidos Se Repiten Haciendo Que Esta Sea Muy Larga, De 7 Años Y Medio Mas O Menos... Yo Queria Saber Si Alguien Estudia Esta Carrera Para Darme Algun Consejo Sobre Ella O Contarme Mas O Menos De Que Se Trata Y Como Se Da En La Uba.
    No Me Convence Demasiado...
    Sino Artes En La Uba Es Otra De Las Posibilidades. Alguien Que Sepa Algo De Cualquiera De Las Dos?
    Muchas Gracias
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/238336-cs-comunicacion-u-b-catedras-consejos.html

Estadísticas del tema
  • 421 RESPUESTAS
  • 50270 VISTAS
  • 93 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB