Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Participa en el tema Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc... en el foro Estudios.
Hola! me llamo Patricia, tengo 19 años y soy de Martinez, Bs As. Me parece ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    Patata escribió el 11/12/2004 a las 00:19 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    3 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...
    Hola!
    me llamo Patricia, tengo 19 años y soy de Martinez, Bs As. Me parece muy copado este foro. Acabo de terminar el CBC para comunicación ( en la UBA, se entiende). Estuve leyendo un poco y me voy haciendo una idea del lio en que me meto.. pero bueno..
    Me gustaría mucho si los que ya están más adelantados en la carrera me pudieran dar alguna idea de en q materias me conviene anotarme el 1° cuat
    Gracias!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Valerylu escribió el 11/12/2004 a las 00:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Otra de Comunicación

Buenas Patata!!!

Qué tal? Yo estoy terminando mi 1° año de Cs. de la Comu (si todo sale bien, voy a tener 5 aprobadas este año!!!! ).

Te cuento... creo que lo más importante, es que te anotes en materias anuales los primeros años (léase Comunicación I, Semiótica I, Taller de Expresión I). Ojo! tampoco todas juntas...

Yo hice Comunicación I y Taller de Expresión I, junto con Historia I en el primer cuatri, y en el segundo cuatri Metodología y Radio.

Te conviene comenzar haciendo aquellas que tengan correlatividades (o sea, que si no diste esa materia anteriormente, no podés dar la siguiente. Ejemplos: Comunicación I, Taller I, Antropología, Historia ---> esas son las que podés dar en el 1° año, y que CREO son las más útiles).

Después en cuanto a las que estás habilitada a dar (porque no tenés que tener ninguna materia anteriormente aprobada) son: Metodología, Principales Corrientes del Pensamiento Contemporáneo (más conocida como PCPC), Taller de Radio (poca carga, muy linda materia), Derecho a la Información y Economía.

De todos modos, lo que más te conviene, es dar las que tienen correlativas (te repito: Comu I, Taller I, Antropo, Historia, Semiotica I).

Comunicación I >> tenés 2 cátedras: Entel y Mangone. Entel dicen que es más fácil. Yo te recomiendo Mangone (porque es la que yo hice y me encantó la cursada). No es difícil, pero te tenés que poner las pilas.

Semiótica I >> Cátedras: Steinberg/Fernández. Todavía no la hice, la tengo que hacer el año que viene. Recomiendan no hacer Semio y Comu al mismo tiempo, porque son muy pesadas en cuanto a material de lectura. Si hacés primero Semio y dsp Comu.... esta última, te va a resultar más fácil.

Taller I >> Escritura. 2 cátedras: Yeanoteguy y Pampillo. La primera es más ... uhm.... escriben más textos de ficción. Escriben más en general, te dejan "crear" más. Pampillo también tiene ficción, pero sólo en la primer parte del año; es más del estilo de seguir un modelo de escritura. Se ven más "tipos de textos": crónicas, ensayos, cuentos, biografías, etc.

Historia I >> Lettieri y Saborido: Lettieri DICEN que es más fácil... pasa que Saborido tiene un par más de textos... pero es casi lo mismo. Linda materia.

Antropología >> no la cursé, es cátedra única: Rosato. Me dijeron que es muy linda

Metodología >> también cátedra única: Salvia. Linda materia, parecido a IPC... tenés que hacer un TP a fin de cursada, aplicando a una investigación, todo lo visto en el año. 'Ta bueno

Radio >> La descarga. Si podés hacela, que es livianita y muy pero muy divertida

PCPC, Derecho a la Información y Economía >> la verdad, poca idea
    PCPC te va a servir mucho pero más adelante, cuando tengas que tener bien en claro algunas "ideologías". Derecho a la Información, dicen que es bastante piola , y Economía, se amplía lo que se vio en el CBC (qué bajón!!!!! ).

Bueno, espero que te haya servido de algo

Para más info, no dejes de visitar la página de la facu www.fsoc.uba.ar . Ahí tenés un link a los sitios de las cátedras, y muchas cosas más que te serán muy útiles.

Saludos, Vale!
    Me gusta este mensaje
  • Patata escribió el 20/12/2004 a las 00:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Otra de Comunicación

Wow! muchas gracias ValeryLu, me re sirve todo lo que me dijiste, aparte me dieron ganas de hacer las materias que me dijiste que son lindas. Igual, no tengo apuro tampoco, por ahora vacaciones...
    hablando de eso, alguien sabe si hay que inscribirse en la facultad ahora en diciembre si acabo de terminar el CBC? Yo habia leido algo en la pagina de comunicación algo de febrero, pero ahora gente de otras carreras me comento que te odes anotar en diciembre, como es el asunto?
    gracias
    Pato
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 02/03/2005 a las 13:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Yo estoy en el 1er año de COMUNICACION viendo qué onda con la inscripción a materias :O-o:
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 11/05/2005 a las 16:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Este año estoy cursando en este 1° Cuatrimestre:

Antropología - Ya tuve el 1° parcial, no parece difícil

y después, 2 anuales:
    Taller de Expresión II: Cátedra DeCarli (Documental). También está la cátedra Angeleri, que es de ficción. Se necesita mucho tiempo para hacer esta materia, ya que hay que reunirse para filmar e idear cosas para hacer los cortos o documentales. Obviamente también se necesita una filmadora. Todo un tema ....

Semiótica I: Parece estar buenísima. Estoy con Fernández. Nos hicieron hacer un TP (que va a durar todo el año) sobre publicidades de los años 60's. Mucho Eliseo Verón... je

Uds que están cursando?
    Me gusta este mensaje
  • zayruz escribió el 16/05/2005 a las 22:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Hola a todos los futuros colegas comunicadores sociales, yo este año sigo haciendo materias de 1º, ya aprobe Historia I(Lettieri, muy wena) Antropologia(muy wena, pero a no confiarse porque en el segundo parcial te matan y todos a final) y TAller I. Despues tengo que dar el final de Comunicacion I (MAngone(es un capo) pero no me anime todavia, supongo en junio).
    Y este año me anote a cuatro.. y tuve mil quilombos de horarios y termine cursando 1 solo metodologia.(recomiendo tener unas cuantas materias aprobadas para sacarle provecho a la cursada)

No comparto la idea de que semiotica esta buena... el TP es una cagada... me resulto imposible encontrar publicidades graficas de discos de los 60... me enferme mal me perdi 4 clases... y bueno ya murio... eso si fernandez toda la vida.. steimberg es un viejo choto

Asi que mas que nada estoy avocado a la investigacion de Metodologia y espero que termine este cuatrimestre pobrisimo...
    Cuenten sus experiencias
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 17/05/2005 a las 00:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Hola zayruz! Bienvenido al foro!! Espero que lo disfrutes...

Con respecto a las materias... tenés idea qué diferencia hay entre Steimberg y Fernández? (digo, a nivel contenidos, etcétera)... porque sé que hace unos años Fernández pertenecía a la cátedra Steimberg y se separaron (creo que la cátedra original era Traversa... y cuando éste murió, Fern. pasó a ser el titular...).
    Luego, para todos...PCPC... Reigadas me dijeron que era imposible, pero justamente por eso me atrae. Después están Moreno y Casullo creo... también... saben si hay alguna diferencia distintiva entre las cátedras?

Gracias, saludos

Val
    Me gusta este mensaje
  • zayruz escribió el 17/05/2005 a las 01:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Con respecto a semiotica, steimberg tiene mas material para leer, y por lo que me dijeron mis amigas, es re-denso el teorico. Ahora lo que te puedo decir yo es que si te gusta la onda mangone, fernandez se inscribe en esa linea, hace chistes, por lo menos se pasa mas leve la clase. Por los contenidos al principio se que las dos catedras tienen mas o menos lo mismo pero la diferencia esta en que steimberg ademas pide un libro de su autoria.
    Con PCPC no tengo idea.
    ahhh una que me pasaron hace poquito es que derecho con duhalde es un quilombo, no se sabe cuando hay teorico, estan mal desarrolados y enfocados los temas. Asi que cursare Aguiar
    Saludos
    P.D: si alguien sabe algo de lo de PCPC pase el dato.
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 17/05/2005 a las 07:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Juaz, mirá vos, no sabía eso de Duhalde... todos los que conozco que la cursaron, me dijeron que era fácil. Lo que sí, obvio que Duhalde no da los teóricos nunca
    Semiótica, la estoy haciendo con Fernández, así que ya sé como es, pero quería saber que diferencia había.

'ta luego
    Me gusta este mensaje
  • redmax escribió el 17/05/2005 a las 09:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Cs. de la Comunicación (U.B.A.) - Cátedras, consejos, experiencias, etc...

Hola. Lo que yo te puedo sugerir Patata (salvo que a vos te guste) es que no te enganches (y trates de darle la menor bola posible) a todos los que hacen politiqueria barata ahi adentro. En mi opinion habria que hacer una graaaan limpieza. Yo deje de ir porque me inflaron las bolas hasta reventarmelas los bobos que se creen que se llevan el mundo por delante. Creo que en una institucion como la universidad hay reglas y normas que deben cumplirse basicamente por respeto al projimo. Ahi pocas veces pasa eso.
    Saludos y ojala te vaya bien.

REDMAX
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/238336-cs-comunicacion-u-b-catedras-consejos.html

Estadísticas del tema
  • 421 RESPUESTAS
  • 50270 VISTAS
  • 93 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB