#2 Re: Otra de Comunicación
Buenas Patata!!!
Qué tal? Yo estoy terminando mi 1° año de Cs. de la Comu (si todo sale bien, voy a tener 5 aprobadas este año!!!!

).
Te cuento... creo que lo más importante, es que te anotes en materias anuales los primeros años (léase Comunicación I, Semiótica I, Taller de Expresión I). Ojo! tampoco todas juntas...
Yo hice Comunicación I y Taller de Expresión I, junto con Historia I en el primer cuatri, y en el segundo cuatri Metodología y Radio.
Te conviene comenzar haciendo aquellas que tengan correlatividades (o sea, que si no diste esa materia anteriormente, no podés dar la siguiente. Ejemplos: Comunicación I, Taller I, Antropología, Historia ---> esas son las que podés dar en el 1° año, y que CREO son las más útiles).
Después en cuanto a las que estás habilitada a dar (porque no tenés que tener ninguna materia anteriormente aprobada) son: Metodología, Principales Corrientes del Pensamiento Contemporáneo (más conocida como PCPC), Taller de Radio (poca carga, muy linda materia), Derecho a la Información y Economía.
De todos modos, lo que más te conviene, es dar las que tienen correlativas (te repito: Comu I, Taller I, Antropo, Historia, Semiotica I).
Comunicación I >> tenés 2 cátedras: Entel y Mangone. Entel dicen que es más fácil. Yo te recomiendo Mangone (porque es la que yo hice y me encantó la cursada). No es difícil, pero te tenés que poner las pilas. Semiótica I >> Cátedras: Steinberg/Fernández. Todavía no la hice, la tengo que hacer el año que viene. Recomiendan no hacer Semio y Comu al mismo tiempo, porque son muy pesadas en cuanto a material de lectura. Si hacés primero Semio y dsp Comu.... esta última, te va a resultar más fácil. Taller I >> Escritura. 2 cátedras: Yeanoteguy y Pampillo. La primera es más ... uhm.... escriben más textos de ficción. Escriben más en general, te dejan "crear" más. Pampillo también tiene ficción, pero sólo en la primer parte del año; es más del estilo de seguir un modelo de escritura. Se ven más "tipos de textos": crónicas, ensayos, cuentos, biografías, etc. Historia I >> Lettieri y Saborido: Lettieri DICEN que es más fácil... pasa que Saborido tiene un par más de textos... pero es casi lo mismo. Linda materia. Antropología >> no la cursé, es cátedra única: Rosato. Me dijeron que es muy linda
Metodología >> también cátedra única: Salvia. Linda materia, parecido a IPC... tenés que hacer un TP a fin de cursada, aplicando a una investigación, todo lo visto en el año. 'Ta bueno
Radio >> La descarga.
Si podés hacela, que es livianita y muy pero muy divertida
PCPC, Derecho a la Información y Economía >> la verdad, poca idea

PCPC te va a servir mucho pero más adelante, cuando tengas que tener bien en claro algunas "ideologías". Derecho a la Información, dicen que es bastante piola

, y Economía, se amplía lo que se vio en el CBC (qué bajón!!!!!

).
Bueno, espero que te haya servido de algo
Para más info, no dejes de visitar la página de la facu
www.fsoc.uba.ar . Ahí tenés un link a los
sitios de las cátedras, y muchas cosas más que te serán muy útiles.
Saludos, Vale!