Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Elegir carrera.. q dificil

Participa en el tema Elegir carrera.. q dificil en el foro Estudios.
Ni orientacion vocacional, ni leer diferentes carreras... nada funciona.. No se q hacer de mi ...

Buscar en este tema:

•  
    ScReAmEnE escribió el 30/05/2005 a las 15:36 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Elegir carrera.. q dificil
    Ni orientacion vocacional, ni leer diferentes carreras... nada funciona..
    No se q hacer de mi vida.. les pasa..? les paso? como lo resolvieron???

Actualmente curso Arquitectura en la UBA.. estoy en 1er año, pero no me convence mucho.

No se, dejo esto para q cuenten un poco su situacion, q estudian, si les costo elegir, si pasaron por varias carreras..si hicieron algun BUEN curso de orientacion vocacional, a q edad empezaron a estudiar etc etc..

SAludos..
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/241724-elegir-carrera-q-dificil.html
    | Más
  • Michael escribió el 30/05/2005 a las 16:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Elegir carrera.. q dificil

Hola, sobre orientación vocacional, mm, creo que está de moda el de Dalfonso, sale creo que 500 mangos, son como 15hs que tenés que ir a escribir, y tardan como 3 meses en darte el resultado porque todos le piden a la misma mina que los analize porque supuestamente es la mejor. En mi clase de 35, 25 lo hicieron ahí, de los 10 que les dieron el resultado a 8 les dio lo que pensaban que lo iba a dar...mm, yo lo pensé en hacer, pero estoy tan seguro en que me va a dar Economía y Administración, o sino comercio exterior, que es al pedo que vaya..

Pero si estás en 0 sin rumbo,y capaz te sirve..
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • ScReAmEnE escribió el 30/05/2005 a las 21:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Elegir carrera.. q dificil

Gracias.. la cosa es q yo ya hice uno hace un tiempo... y me dio lo q queria q me de.... es como q lo fui guiando inconcientemente... por eso no confio mucho en la orientacion vocacional.. pero bueno.

Gracias y sigan opinanndo
    Me gusta este mensaje
  • anafase_imperfe escribió el 31/05/2005 a las 19:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Elegir carrera.. q dificil

Hola:
    Bue, recien lei tu mensaje, porq la verdad tenia muyyy olvidado todo el foro, no se si mi opinion te sirva mucho, pero como dijiste q te podiamos contar experiencias, aqui voy...
    Yo egrese en el 2003 y me gradue en perito mercantil, desde 4to año habia decidido seguir odontologia, sin tener a nadie q me llevara a eso, o sea, lo elegi de decir, me gusta todo lo q sea salud, me gustaria seguir algo mas especifico q medicina, y bueno, como es obvio, te dicen q lo mejor es la UBA, asi q ahi fui a parar. Me mate para hacer el CBC en un año, tampoco me quejo, me fue bien, me lleve una sola a final y de promedio me quedo 8, 50. Hasta ahi tooooooodo divino.
    Hasta q este año empece a cursar, y vi q el mundo de a poquito se me venia encima... la carrera estaba buena, me gustaba lo q estudiaba, pero las exigencias eran demasiado extremistas para mi gusto, y no digo me me vayan a regalar nada, porq yo tengo amigos y conocidos en otras areas en la uba, pero ahi en odonto se zarpan!!!!
    Y no curse casi nada, 2 meses y medio, termine dejando pero porq mi cuerpo ya no daba mas, me sobresature de estudiar, ya no retenia nada, y mi cuerpo ya no me respindia, vomitaba la cena a veces, hasta me agarro un schock alergico q ni te cuento.
    Bueno, ahora estoy tratando de ver si puedo encaminarme en otra cosa.
    Todo esto va a q, no solo tenes q considerar elegir algo q te guste, tambien tener q ver el nivel de exigencias, la vida q vas a llevar con la carrera q elijas, el nivel de tolerancia q tenes q tener para estar en ciertas facultades.
    Obvio, q lo primero q pensas es en lo q te gusta y lo q mejor te sale, pero pueden gustarte cosas muy distintas y considerar las dos, no creo q te sirva mucho primero elegir una area y despues ver la carrera. Respecto del test vocacional, sirve, pero a grandes razgos, tampoco te creas q mucho, ademas depende del profesional q te lo haga, q test sean los q aplique y eso.
    Y fijate bien donde seguis, porq lo del titulo pesa.

ANIS
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 31/05/2005 a las 19:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Elegir carrera.. q dificil

Hola Screamene!
    Espero que estés disfrutando del foro.

Con respecto a tu tema, te dejo un par de temas que espero que te sirvan

Orientacion Vocacional

[NOTA] La vocación, esa encrucijada

Test de orientacion vocacional

Como eligieron lo que estudian?

Tips para reflexionar sobre tu futuro vocacional

Saludos y espero que te sirvan.

Vale.
    Me gusta este mensaje
  • ScReAmEnE escribió el 31/05/2005 a las 20:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Elegir carrera.. q dificil

si, gracias.. a mi me pasa eso tambien.. estoy en arquitectura y me estan matando con planos y planos y maquetas y mas planos.. hay q tener muchas ganas.. si no estas 100% entusiasmado con la carrera, vas a terminar dejando, es asi.
    Los cursos no se.. por mas q pedi q me digan alguno, no me gustan.. no creo en los resultados.. es como q para q te sirva, tenes q ir confiado en que te va a servir..
    Pero bueno, sigo buscando carreras.. jaja, perdido yo?.. si
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1294 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB