#4 Re: Elegir carrera.. q dificil
Hola:
Bue, recien lei tu mensaje, porq la verdad tenia muyyy olvidado todo el foro, no se si mi opinion te sirva mucho, pero como dijiste q te podiamos contar experiencias, aqui voy...
Yo egrese en el 2003 y me gradue en perito mercantil, desde 4to año habia decidido seguir odontologia, sin tener a nadie q me llevara a eso, o sea, lo elegi de decir, me gusta todo lo q sea salud, me gustaria seguir algo mas especifico q medicina, y bueno, como es obvio, te dicen q lo mejor es la UBA, asi q ahi fui a parar. Me mate para hacer el CBC en un año, tampoco me quejo, me fue bien, me lleve una sola a final y de promedio me quedo 8, 50. Hasta ahi tooooooodo divino.
Hasta q este año empece a cursar, y vi q el mundo de a poquito se me venia encima... la carrera estaba buena, me gustaba lo q estudiaba, pero las exigencias eran demasiado extremistas para mi gusto, y no digo me me vayan a regalar nada, porq yo tengo amigos y conocidos en otras areas en la uba, pero ahi en odonto se zarpan!!!!
Y no curse casi nada, 2 meses y medio, termine dejando pero porq mi cuerpo ya no daba mas, me sobresature de estudiar, ya no retenia nada, y mi cuerpo ya no me respindia, vomitaba la cena a veces, hasta me agarro un schock alergico q ni te cuento.
Bueno, ahora estoy tratando de ver si puedo encaminarme en otra cosa.
Todo esto va a q, no solo tenes q considerar elegir algo q te guste, tambien tener q ver el nivel de exigencias, la vida q vas a llevar con la carrera q elijas, el nivel de tolerancia q tenes q tener para estar en ciertas facultades.
Obvio, q lo primero q pensas es en lo q te gusta y lo q mejor te sale, pero pueden gustarte cosas muy distintas y considerar las dos, no creo q te sirva mucho primero elegir una area y despues ver la carrera. Respecto del test vocacional, sirve, pero a grandes razgos, tampoco te creas q mucho, ademas depende del profesional q te lo haga, q test sean los q aplique y eso.
Y fijate bien donde seguis, porq lo del titulo pesa.
ANIS