¿Qué onda la U. de Morón?
-
¿Alguien sabe qué onda la Universidad de Morón? ¿Qué tal es el nivel? El tema es el siguiente. Hace mucho tiempo que quiero estudiar genética. Preferiría que no fuera primero biología o bioquímica y después especialización, sino genética derecho. El tema es que la carrera está sólo :o en la Universidad Nacional de Misiones (yo estoy en Capital, imagínense
) y en la de Morón. Pero no sé si me convence la de Morón, preferiría una con más renombre.
¿Alguien me puede dar una mano?
Se agradece.
Beso,
Tana - Mirá, en el caso particular de tu carrera no sé cuánto prestigio tiene... pero en otras carreras, el prestigio de la UM se está yendo a los caños.
Escrito por tana_ligato
Yo estudio en la universidad de la matanza (UNLaM), y en las carreras que "tienen en común" (Ingenierías y carreras contables), morón tiene la fama de "albergar a los que no entraron en matanza", justamente pq pagás y "ya estás adentro", en vez de aprobar un examen de ingreso, que x lo menos en ingeniería, lo consideré en su momento más que justo, y en los últimos tiempos lo ví "un tanto facilón".
Por ende, en esas carreras no te la recomiendo, justamente pq tienen que bajar demasiado el nivel de enseñanza para estar a la par de los "cerebros" que ingresan (pq la verdad es vergonzoso que no hayan podido con el ingreso de matanza que no es fulero); aunque puede llegar a "repuntar" el nivel académico a medida que pasan las "materias filtro"... pero con clientes que los hacen creer que son tratados con alumnos... me deja muchas, pero muchas dudas!!!!
El doc -
Buenas. Te digo que yo habia empezado y conozco gente q estubo un tiempo en esa carrera en Moron. Por un lado t cuento q mas alla de q quizas primero nos cope mas la idea d hacer genetica directo, te da una formacion mucho mejor que hagas ya sea bioquimica o biologia y especializarte ya sea con un posgrado o en la misma orientacion. El nivel en general de Moron no es bueno, y esto no es la excepcion. Como todo de repente tenes profesroes mas copados, pero no podes comparar ni el nivel academico ni la exigencia con la UBA, y el titulo no te sirve para nada a no ser que vayas a termianr haciendo algo por tu cuenta. Si te interesa dedicarte a la investigacion o algo asi no vas a tener posibilidades. Para mi sin pensarlo mandate a la UBA. Por otro lado las carreras d genetica (si son igual q hace tres años los planes) esta mas bien orientado a la parte vegetal, asi q pensa bien que es a lo que estas apuntado. Cualquier cosa la seguimos o trato de contactar a la piba q sigue cursando. Saludos. nat
-
¡Gracias por la respuesta! Mi idea siempre fue estudiar genética para dedicarme a la parte de investigación sobre animales. Otra carrera que me gusta mucho es Zoología; sé que hay especialización en Zoología en Biología de la Universidad de La Plata. ¿Alguien tiene referencias?
Saludos y gracias!! -
¿Porqué decís que biología no? no podés hacer "genética" directamente sin tener conceptos básicos en biología... lo de morón me suena más a truco publicitario para atraer alumnos... pega más ponerle "genética" a la carrera que ponerle biología.
Yo estoy en biología de la uba y la verdad que es excelente. Te dan para que tengas, hay que ponerse las pilas, pero salis bien formado.
tené en cuenta que en la uba la carrera se llama biología pero a despues del ciclo inferior de 3 años, los 2 que quedan son especialización... ahi ya podés hacer genética y evolución o fisiología animal, o lo que se cante, hay mil especializaciones... aunque en el titulo no salis como "genetista", salis como biologo.
te recomiendo chequear el plan de estudios. -
Obviamente no se puede hacer genética sin conocimientos básicos de biología, desde ya. Lo que estaba viendo es si había algo un poco más apuntado a la genética desde el principio. Pero veo que no, así que seguramente arrancaré con biología y seremos colegas
Gracias che, son de mucha ayuda!
Saludos!
Tana