Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[OPINION] En desacuerdo con el cierre del tema "Pastillas para el estudio"

Participa en el tema [OPINION] En desacuerdo con el cierre del tema "Pastillas para el estudio" en el foro Estudios.
No quiero causar ningún tipo de problemas, solamente quiero expresar mi desacuerdo con el cierre ...

Buscar en este tema:

•  
    Chingado escribió el 30/06/2005 a las 19:48 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [OPINION] En desacuerdo con el cierre del tema "Pastillas para el estudio"
    No quiero causar ningún tipo de problemas, solamente quiero expresar mi desacuerdo con el cierre del tema "Pastillas para el estudio". Este acto expresa un juicio moral y ético, ya que el moderador considero no ético o "peligroso" la discusión de éste tema.
    Al crearlo no pretendí inducir al resto de los forsitas a consumir este tipo de medicamentos, sino simplemente buscaba ayuda y consejo al respecto.
    Al cerrarlo se me ha negado tal posibilidad, y la opinión de un estudiante de medicina basto para ello.
    Debo aclarar, sin desmerecer a dicho estudiante, que tal opinión no me fue de gran ayuda, ya que al parecer no conoce los medicamentos y no me aclaro los consecuencias que podría acarrear para mi salud su consumo.

Éstos medicamentos, no son de venta libre, y tienen efecto en todos los individuos. Como bien dice POLAR, su efecto puede variar de acuerdo al metabolismo de cada uno. En el último de los casos si funciona como un efecto "placebo" (algo que no sucedería ya que algún efecto produciría en todos los individuos), también es útil. POLAR, sabrás que el efecto placebo puede ser muy importante en cuestiones psicológicas.

Espero, que se reabra el tema para continuar con el debate al respecto. La opinión de personas que hayan probado los medicamentos, puede ser de gran utilidad para el resto de los foristas; como también una opinión médica objetiva.
    Más allá del juicio de valor que tenga cada uno al respecto, una realidad es que estos medicamentos tarde o temprano serán parte de un debate social en nuestro país; como hoy lo es en Estados Unidos. En la Argentina, no son conocidos por la mayoría, pero como todo este tipo de cosas llegan tarde a este rincón del mundo, me parece apropiado una discusión abierta, ya que considero que en unos años serán tan usados por los estudiantes argentinos como lo son hoy por los norteamericanos (se estima que un 30% de los estudiantes universitarios norteamericanos utiliza estos medicamentos).

Espero entiendan mi punto de vista y aporten opiniones útiles respecto de estos medicamentos.

saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/248336-opinion-desacuerdo-cierre-del-tema-pastillas.html
    | Más
  • riverpasion escribió el 30/06/2005 a las 20:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: En desacuerdo con el cierre del tema "Pastillas para el estudio"

opino lo mismo, cada uno es grande para decidir, y me parecio raro que lo cerraran asi sin mas pero bue
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 30/06/2005 a las 20:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: En desacuerdo con el cierre del tema "Pastillas para el estudio"

1) El tema lo cerré por lo que expuso POLAR y porque dentro del staff estamos evaluando las reglas respecto de medicamentos y sustancias.

2) Además, si en lugar de debatir acerca de temas de Estudio, quieren hablar sobre sustancias y sus efectos en el cuerpo humano, este no es el lugar... así que si esa es la situación, lo reabro y lo muevo a algún otro foro donde esa discusión esté bien ubicada.

3) Pido disculpas por mi decisión autoritaria, realmente evalué dos veces antes de cerrarlo, pero como ya les dije, estamos revisando algunas cosas y quería ver que pasaba antes de que el tema siguiera su curso.

Saludos... nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • Chingado escribió el 30/06/2005 a las 20:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: En desacuerdo con el cierre del tema "Pastillas para el estudio"

Nunca opino en los foros. Para mí no es un medio de expresión, sino de entretenimiento. Cuando estoy aburrido vengo y leo sobre estudios, sexualidad, noche, costumbres argentinas, sitios webs, veo algunos diseños y así me entretengo. Nunca sentí la necesidad de opinar.
    Cuando escuche acerca de estos medicamentos y dada mi situación académica, decidí informarme un poco al respecto antes de tomar una decisión, escuchar a personas que lo hayan probado, a médicos o estudiantes avanzados; y a partir de ahí tomar una decisión al respecto.
    Dado que no son conocidos los medicamentos, no podía buscar opiniones entre conocidos y amigos, ya que no me podían decir nada. Entonces por primera ves sentí la necesidad de abrir un tema, porque realmente quiero escuchar la opinión de alguien que los haya probado, ya se lo que me va a decir un medico, pero no se lo que me va a decir un estudiante que tomo estos medicamentos.

Al ser cerrardo me sentí realmente muy desilusionado, porque se cerro la única posibilidad de conocer opiniones personales que tenía.

No busco saber los efectos del medicamento sobre el cuerpo, quiero saber sus efectos en relación a los estudios. Creo que pertenece a este foro, ya que aquellos que lo pudieron haber utilizado son estudiantes, y nada más que estudiantes.

Espero reabran el tema, y alguien pueda dar una opinión valiosa. En caso de decidirme a probarlos les contaré sobre mi experiencia.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • DRA escribió el 30/06/2005 a las 21:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: En desacuerdo con el cierre del tema "Pastillas para el estudio"

El tema ya fue re-abierto, Chingado, y con esas condiciones que expreso Valerylu.

Pero el asunto es que el sitio no se puede responsabilizar por los consejos que te puedan dar acerca de estas sustancias.
    Ademas, ya fuera de lo que es el sitio, te recomendaria que no te guies por las cosas que lees aca, de gente que no conoces y que no sabes si saben o no del tema. Lo mejor es que consultes a un medico.
    Me gusta este mensaje
  • eL13 escribió el 30/06/2005 a las 21:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: En desacuerdo con el cierre del tema "Pastillas para el estudio"

si es verdad hay mucho boludos q hablan por hablar y q no tienen ni idea de nada
    Me gusta este mensaje
  • Chingado escribió el 30/06/2005 a las 21:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: En desacuerdo con el cierre del tema "Pastillas para el estudio"

Muchas gracias DRA. Estoy conciente de que la decición de cerrarlo fue en base al miedo y/o procupación por los demás, y lo entiendo; pero creo qeu es mejor hablar sobre estas cosas que callar, y por lo visto ustedes tambien asi lo entienden.

Agradezco tu preocupación, ya tenía pensado visitar a un médico antes de tomar cualquier cosa, no te preocupes. Busco más que todo opiniones personales.

Para los que quieran informarse un poco al respecto les dejo unas direcciones (en ingles):
    http://abcnews.go.com/Primetime/Heal...=814896&page=1
    http://www.nyu.edu/nyuhc/studydrugs/
    http://www.journalism.neu.edu/studentwork/tadayyon.html
    http://www.journalism.neu.edu/studentwork/fleming.html
    http://www.ucsbdailynexus.com/science/2005/8847.html
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 784 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB