Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[PEDIDO] ¿Ranking de Universidades argentinas para posgrados?

Participa en el tema [PEDIDO] ¿Ranking de Universidades argentinas para posgrados? en el foro Estudios.
Alguien sabe si existe un ranking de Universidades ARGENTINAS actualizado al año 2003 o 2004 ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Spad escribió hace 4 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDO] ¿Ranking de Universidades argentinas para posgrados?
    Alguien sabe si existe un ranking de Universidades ARGENTINAS actualizado al año 2003 o 2004 en lo que a carreras de posgrado en ciencias economicas se refiere. Estoy buscando como loco en Google y no encuentro nada. Por ahí lei un post donde alguien comentaba que la UTDT para posgrados estaba bien rankeada según una encuesta pero no encuentro la fuente. Todo el mundo me dice algo diferente, UDESA, USAL, UCA, CEMA y estoy muy confundido

Lo que pasa es que me recibo este año en sistemas (me quedan un par de finales y terminar una cursada) y de ser posible me gustaria empezar el año que viene con el la maestria o posgrado porque en un par de años me caso y ya despues dudo que vuelva a agarrar un broli por laaaargo tiempo

A proposito, estaba pensando en estudiar Planeamiento Estrategico aunque despues de hablar con unos amigos me recomendaron un MBA que es más completo, y que el primer titulo es sanata ¿qué opinan?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Ranking de Universidades argentinas para posgrados?

El Top 14 de las Escuelas de Negocios

Armado sobre la base de las opiniones de los directores de Recursos Humanos de las principales empresas del país.

Escuela Áreas más reconocidas Puntos

1 - IAE Dirección General, Administración 460,0
    2 - Univ. San Andrés Economía, Finanzas, Administración 362,5
    3 - Univ. CEMA Economía, Finanzas 356,5
    4 - Univ. T. Di Tella Economía, Finanzas, Administración 345,5
    5 - UCA Administración, Derecho 336,5
    6 - ITBA Ingeniería, Tecnología 324,5
    7 - UBA Administración, Finanzas, Derecho 302,0
    8 - Univ. del Salvador Administración, Recursos Humanos 275,5
    9 - ESDA (IDEA) Administración, Recursos Humanos 258,5
    10 - Univ. Belgrano Administración, Recursos Humanos 249,0
    11 - EDDE (UADE) Administración, Recursos Humanos 219,0
    12 - Univ. Palermo Administración, Marketing 195,5
    13 - UCES Administración, Marketing 182,0
    14 - ESEADE Economía, Administración 171,5

Este es el ranking de la revista Apertura. Es el que más se utiliza.
    Respecto a un MBA, lo mejor sin duda, es IAE, Di Tella o San Andres. Pero si queres algo fácil y que te de chapa te conviene el CEMA, que es muy sanata y da chapa.
    todo depende de cuanto estas dispuesto a estudiar y a PAGAR!.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Ranking de Universidades argentinas para posgrados?

Buenísimo el ranking! Muchísimas gracias. Era justo lo que buscaba. Voy a ver si puedo comprar la Revista Apertura que tiene un especial sobre MBA's y posgrados para ampliar la info. Gracias de nuevo.

Encontré un link al articulo por si a alguien le interesa:

http://www.iae.edu.ar/web2005/pressr...ertura2004.htm
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Ranking de Universidades argentinas para posgrados?

Spad... comenzaste a hacer algo?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Ranking de Universidades argentinas para posgrados?

Originalmente publicado por Cacho Ver mensaje
    Spad... comenzaste a hacer algo?
    este mensaje es de hace 2 años , dudo que te conteste
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Ranking de Universidades argentinas para posgrados?

Y... quizas ya tiene un MBA en Wharton o IMD y no tiene tiempo de ver este foro
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿Ranking de Universidades argentinas para posgrados?

hahahaha , tambien su último ingreso fué hace más de un mes .

Bueno ya que esta revivido el tema, hay algun Top nuevo del 2006 / 2007? que diga cual es la mejor en la zona cientifica, humanistica, etc?
    gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Ranking de Universidades argentinas para posgrados?

Que alta esta la UCA con Administracion y Derecho.
    Sin lugar a dudas la voy a tener en cuenta para mi posgrado en Direccion de Pymes.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Ranking de Universidades argentinas para posgrados?

Aprovecho el thread para hacerles una consulta...

Me están dando una mano en el trabajo para pagar un posgrado, el asunto es que se me complica muchísimo elegir... Soy CPN y Lic. en Administración, y estaba pensando en hacer un Master en Finanzas antes de lanzarme de lleno a un MBA (al cual preferiría hacerlo sin dudar en la Austral).
    ¿Es bueno el del CEMA? ¿O me voy a encontrar con un montón de locos workaholics que me van a hacer la vida a cuadritos, y encima les tengo que pagar?
    También tengo en cartera la Di Tella y la San Andrés... No escojo para este análisis a la UBA porque tienen una "especialización" que la veo demasiado teórica.

¿Hay alguien con experiencia en este tipo de búsquedas, o que haya cursado el master en el CEMA?

Desde ya les agradezco...

¡Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Ranking de Universidades argentinas para posgrados?

mira, yo soy alumno de grado del cema. Si comparas las licenciaturas del cema con las de la uba, en el cema es todo mucho mas practico. En la Uba es todo teorico. Calculo que lo mismo debe pasar con los masters. Lo que si conozco gente que ha hecho master en el cema y estan muy conformes con todo. Saludos y suerte con lo que decidas hacer
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 7885 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB