![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #1 (permalink) |
| Buenas querida gente de psicofxp: Abro este thread para que se arme un debate sobre la influencia que tienen las notas que tengamos en la carrera para el futuro. Yo acabo de empezar el CBC y no pude promocionar ninguna de las 3, pero queiro saber, cuando empieze la carrera. que beneficio (a parte del orgullo personal) tiene concretamente tener un promedio de 8 antes que uno de 6 por ejemplo (estoy estudiando Ing. Industrial en la UBa) Acaso , en ciertas pasantias toman solo a los mejores promedios? A la hora de buscar un trabajo futuro, nos piden las notas? Bueno, me gustaria que cada uno momente su exp personal, si es en esta rama de las ciencias exactas mejor... | |
| | #2 (permalink) |
| Coca-Cola y otras empresas importantes se fijan en tu promedio academico, pero no todas. Todavia me acuerdo algo que me dijo una profesora una vez, ella se fija por igual en alguien que tiene de promedio academico 9 como en alguien de promedio 5 a la hoa de contratar a alguien, porque muchas veces el flaco que tiene 5 estuvo laburando gran parte de la carrera y se le complicó estudiar mientras que el flaco con promedio 9, tal vez se mato durante 5 o 6 años pero no tiene experiencia laboral. | |
| | #3 (permalink) |
| Bueno, empesando por lo que conozco: en psicología como hay muchos egresados, dicen que necesitas un buen promedio para conseguir laburo. Ademas las becas, investigaciones, ayudantías, pasantías, becas en el exterior, todo esto está muy condicionado al promedio. Para conseguir una residencia en un hospital tu promedio es la mitad de la nota y la otra es un examen. Si bien algunos creen que se ponen un consultorio y listo, es como que hay que empesar con otras cosas antes de poder atender pacientes en privado, no solo es dificil conseguir pacientes así nomas, sino que no es ético atenderlos sin experiencia. En fin, en esta carrera es muy importante. En mi otra carrera de sistemas en un privada, no me daria la cara para presentarme a buscar laburo siendo de una privada (que la verdad es fácil aprobar) y tener un promedio choto. Igual, sistemas es una carrera donde el promedio no tiene tanto peso, depende tu conocimiento sobre diferentes herramientas, tu capacidad para aprender cosas nuevas, para relacionarte con tus compañeros de trabajo (que no es el fuerte de la gente de sistemas). También escuche que en ingeniería en la uba, te dan prioridad para asignarte a materias si tenes promedio alto. En cualquier entrevista laboral se fijan en tu promedio, y en las carreras con muchos egresados y poca oferta laboral es todavía más importante. O sea, es bastante importante en general el tema del promedio, y hay que tener en cuenta que las notas del cbc forman parte del promedio también. | |
| | #4 (permalink) | ||
| Cita:
Cita:
| |||
| | #5 (permalink) |
| Si no te vas a dedicar a profesiones que laboralmente se desarrollan en gran parte en el campo de la investigacion (como por ejemplo bilogia) . NO TE CALENTES. A un psicologo , a un abogado , y demas no lo joden casi con el promedio. Ahora si lo tuyo va a ser la investigacion, mas te vale q tengas al menos 8 de promedio . Ah otra cosa....no digo q este bien ni sea recomendable...pero en el VC podes ponerte un puntito extra en el promedio si vas a pedir laburo de abgoado por ejemplo....nadie SE FIJA. (no lo hagas en investigacion pq te cabe). Igual es una practica poco recomendable....pero como mentir en el curriculum no tiene ninguna consecuencia mas q no obtener el trabajo para el q aplicaste....QUE MAS DA?! :P | |
| | #6 (permalink) |
| En Medicina es importante el promedio, tanto para la UDH (no tanto) como para la residencia (muy). El resto no se. | |
| | #7 (permalink) |
| para Arquitectura, pot ahora en las 2 materias de CBC que promocione (8 y 7, filosofia y Proyectual respectivamente) te puedo decir que las carreras de diseño se pide mucho el promedio, es muy importante. | |
| | #9 (permalink) |
| Hola, desde que empece el CBC, haran 6 meses me resulta bastante preocupante el tema del promedio, porque sigo arquitectura, una carrera de 6 años, bastante larguita... Mi pregunta es, es vital tener un buen promedio para tu futuro? a partir de cuanto se considera que es un buen promedio? bueno gracias por su tiempo, saludos Ariel | |
| | #10 (permalink) |
| Hola, a mi forma de ver, DEPENDE. De qué? de a lo que vos apuntás. Digo, el promedio, además de servir para ponerte contento, es importante cuando vas a buscar becas de investigación, o cuando pensás en una beca para un posgrado. De lo que se desprende que el promedio, parece solo importar en el ámbito académico. (hay facultades, como ingenieria de la uba, que utilizan el promedio para asignar prioridades de inscripción) Mi experiencia es que en el ámbito laboral, no tiene peso. De hecho, NUNCA he ido a una entrevista donde me pidieran el título y mucho menos el promedio. Alguien por el foro, hablando sobre si conviene una privada o la uba (o utn), escribió "los pingos se ven en la cancha", y realmente pienso que es así. Personalmente he aprobado materias con 10 y con 4, y no necesariamente había 6 puntos de diferencia en el conocimiento. Por último, una apreciación personal, es que alguien con promedio 9.. o algo así... es una persona sin experiencia laboral (o un genio, pero cuántos hay?). También depende la carrera... hay algunas en las que a la nota se le da mucha más importancia, creo que es el caso de lic. en matemáticas, en exactas. Y ésto se condice con lo que escribía al principio... donde se maneja en general un lic. en matemáticas? en el ambiente académico. Una experiencia. Primer cuat. del cbc, final de fisica... complicadísimo, 4... la profe dice... "chicos, no sé qué se les dió por tomar el exámen tan rebuscado, a los que quieran, les guardo la nota y rinden de nuevo en diciembre, por si quieren mejorar el promedio..." Yo, con mi pila de dieces acumulados en la secundaria, obviamente quise subir el promedio... fin de la histora.... la profe esa no sé qué pasó... renunció, se fue.. la fueron... cuestión que la nota no apareció nunca, y yo tuve que hacer la materia de cero, cuando pensaba que había terminado el cbc... Saludos, perdón por lo largo.. espero te sirva Seba. | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| SUPERPI: cpu o memoria? influencia ram! | Mathias | Hardware | 12 | 26.12.2005 16:03 hs. |
| Influencia de los videojuegos | KIBO | Humor | 4 | 14.06.2004 00:31 hs. |
| Influencia (Jazz) | Time Left | Música | 4 | 12.03.2004 00:58 hs. |
| lo bueno,lo malo y la influencia | Briant | Discusiones Generales | 1 | 22.11.2003 11:30 hs. |
| ¿Alguien tiene el cd Influencia de Charly? | josheielraton | Música | 3 | 26.06.2002 18:26 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||