Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Universidad Nacional de Quilmes

Participa en el tema Universidad Nacional de Quilmes en el foro Estudios.
Efectivamente no, tenes que esperar hasta el año que viene para poder hacer rendir los ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    EL HOMBRE escribió el 08/08/2005 a las 01:03 hs.

#1 Universidad Nacional de Quilmes
    Mostrar el primer mensaje completo
  • EL HOMBRE escribió el 30/04/2007 a las 11:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Universidad Nacional de Quilmes

Efectivamente no, tenes que esperar hasta el año que viene para poder hacer rendir los examenes de ingreso.
    Ya que estamos te comento que cambio el sistema del curso de ingreso.
    Ahora son 3 examenes, uno de lengua, comun para ciencia y tecnologia y la parte de sociales y matematica y fisico-quimica para CyT y matematica y comprension de textos para Sociales.
    Mas data en http://www.unq.edu.ar/layout/redirec...idSection=2840, Saludos!
    F.
    Me gusta este mensaje
  • Tuky4ever escribió el 07/05/2007 a las 15:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Universidad Nacional de Quilmes

BUENAS! Bueno, ya que se revivio el tema despues de tanto tiempo, no quiero que se pierda el foro! Esta bueno, y la verdad me interesa saber mas...
    Primero:
    Originalmente publicado por jsvai Ver mensaje
    Bueno, el hecho es que estoy por entrar a la UNQ. Como vengo con materias aprobadas de Bellas Artes, por suerte entro derecho a la carrera Lic en Composición con medios electroacústicos, sin pasar por el ingreso.
    La pregunta es: Entraste? Que tal te parecio? VOs creo que decias por ahi que venias de Bellas Artes de la UNLP, que tal el cambio? YO vengo de la UBA, y me acabo de cambiar a la UNQ y todavia muchas cosas me sorprenden para bien!...

OTra:
    Originalmente publicado por EL HOMBRE Ver mensaje
    Yo hablaba de mi experiencia en la parte de ciencia y tecnologia. Como las materias tienen mucha carga horaria, si laburas de lunes a viernes, no podes anotarte en mas de 2 materias por cuatrimestre, 3 con muuuucha suerte. Por eso se complica bastante.
    F.
    QUisiera que me cuentes mas de la carrera en ciencia y tecnologia, que estas cursando? YO estoy haciendo biotecnologia y quisiera mas informacion!

Bueno, gracias a ambos!
    Me gusta este mensaje
  • jsvai escribió el 07/05/2007 a las 17:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Universidad Nacional de Quilmes

Originalmente publicado por Tuky4ever Ver mensaje
    La pregunta es: Entraste? Que tal te parecio? VOs creo que decias por ahi que venias de Bellas Artes de la UNLP, que tal el cambio? YO vengo de la UBA, y me acabo de cambiar a la UNQ y todavia muchas cosas me sorprenden para bien!...
    Sí, entré. El lugar es genial, y la carrera es ideal, así que al menos por ahora la mayor parte de las opiniones son positivas. Pero ojo, solo es lindo lo que se ve. Lo cual no es poco. Pisos limpios, aulas hiper equipadas, buena biblioteca, buen comedor, son cosas muy importantes. Pero por otro lado los programas fueron reducidos a tiempos imposibles (materias con temas que era muy dificil agrupar en un año, fueron reducidos a 4 meses!!!), los cupos para las materias se agotan fácilmente por escasez de docentes y aulas... Es decir, ni bien miras debajo de la alfombra encontrás cosas fuera de lugar; pero en otros lugares ni siquiera hay alfombra .
    De todas formas, comparando con bellas artes, debo decir que justamente esas cosas "integrales", allá estaban bien. Las aulas se caían abajo, pero había suficientes para todos, y si no alcanzaban nos amontonábamos. El presupuesto era bajísimo, pero de alguna forma se lograba que los programas sigan teniendo la duración adecuada. La formación musical básica es muy superior en Bellas Artes de La Plata; ejemplo: en la UNQUI "Armonía" dura 4 meses, en Bellas Artes 3 años, y supuestamente los temas son los mismos . Algo parecido pasa en todas las materias de formación básica de música.
    Pero para mí esto no reviste gran importancia ya que alguna parte, aunque poca, de formación de bellas artes, ya la tengo, lo que me permite desempeñarme bien en la Unqui. Para un ingresante sin conocimientos musicales es absolutamente imposible hacer la carrera, cosa que no queda tan clara en el programa de la carrera. Por otro lado, estoy muy conforme con todo lo mencionado anteriormente, y me siento infinitamente mejor que en Bellas Artes porque el perfil de la carrera me interesa mucho más, está mucho más orientado a la tecnología y a las últimas tendencias, liberándose un poco del academicismo extremo que a veces reina en la UNLP.
    Esta genial, repito, pero hay falencias muuy graves, y la esencia dista de lo ideal que se ve en los pasillos...
    Bue.. todo este chamuyo es para no estudiar historia! tengo parciales la semana que viene!!! soy un cuelgue me voy!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 11/07/2007 a las 01:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Universidad Nacional de Quilmes

Hola:me gustaria saber como es el tema de del sistema materias abandonas/desaprobadas porque lei el reglamento de la unqui y dice que son 6 y habla solo de materias abandonadas no de materias desaprobadas, ¿como es el tema?
    Alguien me puede hablar sobre la carrera de ing en alimento en la unqui, que salida laboral tiene, es dificil.
    Gracias por la atencion.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • jsvai escribió el 11/07/2007 a las 12:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Universidad Nacional de Quilmes

Originalmente publicado por javyto Ver mensaje
    Hola:me gustaria saber como es el tema de del sistema materias abandonas/desaprobadas porque lei el reglamento de la unqui y dice que son 6 y habla solo de materias abandonadas no de materias desaprobadas, ¿como es el tema?
    Alguien me puede hablar sobre la carrera de ing en alimento en la unqui, que salida laboral tiene, es dificil.
    Gracias por la atencion.
    saludos
    Me sumo, yo leí el reglamento nuevo y tampoco pude encontrar la info acerca de las materias desaprobadas
    Me gusta este mensaje
  • EL HOMBRE escribió el 11/07/2007 a las 13:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Universidad Nacional de Quilmes

El tema es que segun tengo entendido cambiaron el reglamento hace unas semanas. Despues les averiguo bien!
    Salutes!
    F.
    Me gusta este mensaje
  • Monhor escribió el 11/07/2007 a las 17:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Universidad Nacional de Quilmes

lo que cambiaron en el reglamento, es que antes tenias que aprobar 3 materias en el año para mantener la regularidad, ahora son 2. Antes la unica forma de aprobar la materia era aprobando todo en el cuatrimestre, ahora si aprobastes y llegastes al final que hay al terminar el cuatrimestre y lo desaprobas el final lo podes rendir de nuevo el cuatrimestre siguiente.
    Lo de si abandonas 7 materias en la carrera perdes la regularidad, y si desaprobas 3 materias tambien perdes la regularidad, no se modifico. esto en tencologia (lo otro ni me interesa ).

http://www.unq.edu.ar/layout/nota.jsp?idContent=29076
    aca tenes toda la info por si me equivoque en algo o queres saber algo mas.
    Me gusta este mensaje
  • jsvai escribió el 11/07/2007 a las 18:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Universidad Nacional de Quilmes

Originalmente publicado por Monhor Ver mensaje
    lo que cambiaron en el reglamento, es que antes tenias que aprobar 3 materias en el año para mantener la regularidad, ahora son 2. Antes la unica forma de aprobar la materia era aprobando todo en el cuatrimestre, ahora si aprobastes y llegastes al final que hay al terminar el cuatrimestre y lo desaprobas el final lo podes rendir de nuevo el cuatrimestre siguiente.
    Lo de si abandonas 7 materias en la carrera perdes la regularidad, y si desaprobas 3 materias tambien perdes la regularidad, no se modifico. esto en tencologia (lo otro ni me interesa ).

http://www.unq.edu.ar/layout/nota.jsp?idContent=29076
    aca tenes toda la info por si me equivoque en algo o queres saber algo mas.
    No encuentro donde está lo de las asignaturas desaprobadas. Leí el reglamento nuevo, y el que figura en "institucional", "reglamento", "regimen de estudios": http://www.unq.edu.ar/servlet/ShowAttach?idAttach=5592
    Ninguno especifíca límite sobre las materias desaprobadas, pero parece que todos tienen en claro este límite. Donde está escrito?? Necesitaría corroborarlo para verificar su condición en sociales...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 12/07/2007 a las 01:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Universidad Nacional de Quilmes

¿Para ingenieria en alimento, osea la parte de tecnologia, las materias son dificil? Digo x el tema de 3 materias desaprobadas perdes la regularidad, me parece mucha exigencia.
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Melian escribió el 12/07/2007 a las 08:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Universidad Nacional de Quilmes

Yo también estudio en la UNQ y nunca escuche eso de las 3 materias desaprobadas...si querés averiguar llamá al Depto de Alumnos (4365-7140) o manda un mail dalumnos@unq.edu.ar.

Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 112 RESPUESTAS
  • 13382 VISTAS
  • 45 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB