Universidad Nacional de Quilmes

• 64
      • 06/04/05
    #21 Re: Universidad Nacional de Quilmes
    Cita Escrito por Melian Ver mensaje
    Yo también estudio en la UNQ y nunca escuche eso de las 3 materias desaprobadas...si querés averiguar llamá al Depto de Alumnos (4365-7140) o manda un mail dalumnos@unq.edu.ar.

Saludos
    ahora que lo decis no lo veo mas lo de las 3 materias desaprobadas para mantener la regularidad. pero cuando ingrese una de las instructoras dijo que se podia desaprobar 3 materias en la carrera. Posiblemente lo modificaron y por eso no aparece
      • 761
      • 27/07/05
    13/07/2007
    #22 Re: Universidad Nacional de Quilmes
    Cita Escrito por Monhor Ver mensaje
    ahora que lo decis no lo veo mas lo de las 3 materias desaprobadas para mantener la regularidad. pero cuando ingrese una de las instructoras dijo que se podia desaprobar 3 materias en la carrera. Posiblemente lo modificaron y por eso no aparece
    Mmm creo que no, a todos los que les pregunté, incluídos profesores aparentemente al tanto, me contestaron: todo lo demás sigue igual.
    Ok, bien, pero yo jamás leí en ningún lado lo de las tres materias. Quisiera leerlo para ver su correspondencia en sociales. Sin embargo en el reglamento de alumnos no aparece
      • 1
      • 14/07/07
    14/07/2007
    #23 Re: Universidad Nacional de Quilmes

HOLA A TOOODOS... ME LLAMO ALEJANDRO Y ESTOY TERMINANDO EL 5º Y ULTIMO AÑO DE DE DISEÑO GRAFICO EN LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE QUILMES...

ESTOY MUY MUY MUY FRUSTADO PORQUE NO ENCUENTRO SUFICIENTE INFORMACIÓN HISTORICA DE LA UNQUI PARA HACER UNA GUIA HISTORICA INFOGRAFICA... ADEMÁS NECESITO UN MAPA DE LAS INSTALACIONES (PLANO O MAPA INFOGRAFICO) Y NO TENGO TIEMPO PARA HACERLO LLENDO A INVESTIGAR HASTA LA PROPIA UNQUI...

SI EXISTE ALGUNA ALMA CARITATIVA POR FAVOR AYUDA...
    MAS QUE NADA NECESITO UN MAPA DEL LUGAR PARA HACER UNA INFOGRAFIA...
    solo me quedan 2 días para hacerlo...
    muchas gracias por su tiempo al leer este mensaje...

POR FAVOR MANDENLO A MI CORREO cygnusanto@hotmail.com, cygnusanto@yahoo.com

• 9
      • 06/05/07
    29/07/2007
    #24 Re: Universidad Nacional de Quilmes

Bueno... acabo de ingresar a la UNQ... pero lo que a mi me explicaron y me dieron en el reglamento es que si abandonas 6 materias quedas libre... pero, si las desaprobas no. O sea, las tenes que recursar, pero no se considera "materia abandonada". Si abandonas 6 materias, tenes que pedir que te regularicen de nuevo. Sino te regularizas, la diferencia es que tenes que seguir rindiendo materias como libres.
    Si las desaprobas, en los parciales, y mientras te presentes a todos, no pasa nada. Si desaprobas un final, lo pdes volver a dar al siguiente cuatrimestre.
    Otra forma de quedar libre, es sino aprobas 2 materias por año. O sea, vos podes cursar todas las materias que quieras, pero por lo menos tenes que aprobar 2 al año... En el mismo cuatrimestre, o 1 en cada cuatrimestre, eso como quieras y puedas, pero por lo menos 2 al año.
    Ing en alimentos, no se mucho, yo estoy en biotecnologia, pero la diplomatura (titulo intermedio) las hacen ambas carreras juntas.
    Saludos, y cualquier duda, chifla!

Cita Escrito por javyto Ver mensaje
    ¿Para ingenieria en alimento, osea la parte de tecnologia, las materias son dificil? Digo x el tema de 3 materias desaprobadas perdes la regularidad, me parece mucha exigencia.
    saludos.
    La carrera es bastante complicada... si bien en la UNQ no es tan dificil, tenes que estudiar mucho... pero aprobar 2 materias al año como minimo no es algo tan tragico...
    Y si desaprobas3 materias, en realidad no pasa nada... el problema es si abandonas 6 materias...
    Por ejemplo: 1º cuatrimestre, te anotas en 4 materias, pero solo aprobas 1... y las otras 3 las abandonas (o sea, no llegas a todas las instancias de parcial... que no es lo mismo que desaprobar las materias)... tenes 3 abandonos y una aprobada... 2º cuatrimestre, te anotas en 4 materias, aprobas 1, y las otras 3 las abandonas...
    Tenes 2 materias aprobadas, pero abandonaste 6... entonces, perdes la regularidad... Ahora si vos, no las abandonas, rendis todos los parciales, pero los rendis mal... por haber aprobado 2 materias y no abandonar ninguna, sos regular...
    No se si se entendio algo...
    Saludos
      • 390
      • 06/01/05
    14/08/2007
    #25 Re: Universidad Nacional de Quilmes

A partir del 01/08/2007 hay nuevo reglamento!!!
    Registrarse Inicia sesión tienen el link!! Registrarse Inicia sesión
    Salutes!
    F.

• 3
      • 18/03/07
    09/09/2007
    #26 Re: Universidad Nacional de Quilmes

Que tal EL HOMBRE, tu informe me viene barbaro porque estaba interesado en ingresar a la UNQ el año que viene. No me decido entre la Diplomatura en CyT o la Tecnicatura en Programacion, el tema es que laburo 8 hs de noche de L a V y tenia pensado anotarme en muy pocas materias (no mas de dos por cuatrimestre). Es muy jodido ese examen de ingreso de Matematica y Lengua ? Otra cosa mas, si el plan dice que tal materia tiene 6 hs semanales, eso significa que vas un dia 4 y otro 2 ? Pregunto esto porque en un cuatrimestre queria hacer Analisis y Algebra y como cada una tiene 6 hs calcule que debia ir 3 dias a la semana (3 jornadas de 4 hs)...
    Desde ya te agradezco tu ayuda
    Saludos!

• 2,841
      • 30/08/05
    10/09/2007
    #27 Re: Universidad Nacional de Quilmes

Yo ya estoy en mi tercer año de comunicacion, y lo de las 3 materias nunca lo escuche.

• 14
      • 22/09/07
    24/09/2007
    #28 Re: Universidad Nacional de Quilmes
    hola a todos

el proximo año empiezo ing en alimentos en la UNQ y quisiera saber k onda kon las practicas xq segun me dijeron es mucha teoria pero poca practica xq no tienen muchos laboratorios ni planta piloto para los procesos en la tecnologia industrial de los alimentos. Si hay alguien k este promediando la carrera necesitaria su opinion porfa.
      • 14
      • 22/09/07
    10/10/2007
    #29 Re: Universidad Nacional de Quilmes
    ¡¡¡AVISO IMPORTANTE!!!

PARA TODOS AQUELLOS QUE DESEEN EMPEZAR UNA CARRERA EN LA UNQ EN 2008, LES AVISO QUE LAS INSCRIPCIONES SON EN NOVIEMBRE Y POR LETRA DE APELLIDO.
    cualkierconsulta> Registrarse Inicia sesión www.unq.edu.ar
      • 14
      • 22/09/07
    10/10/2007
    #30 Re: Universidad Nacional de Quilmes

Cronograma de Ingreso 2008

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Calendario académico Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Contenidos Relacionados: Información adicional Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Curso de Ingreso Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Programa de los ejes del Curso de Ingreso Pre-inscripción
    1 al 30 de noviembre de 2007

Registrarse Inicia sesión

Prueba de suficiencia para aspirantes mayores de 25 años
    6 y 7 de diciembre de 2007
    Inscripción
    5 al 8 de febrero de 2008
    Prueba de suficiencia

Prueba de admisión a la Carrera Composición con Medios Electroacústicos
    13 de febrero de 2008
    Curso de ingreso. Primer cuatrimestre

Prueba de Admisión a la Carrera Composición con Medios Electroacústicos
    7 de julio de 2008

Entrega de actas
    11 de julio de 2008

Taller de Vida Universitaria

Un encuentro mensual de 3 horas cada uno, de marzo a mayo de 2008

Inscripción para cursar ejes en el segundo cuatrimestre
    17 y 18 de julio de 2008
    Curso de ingreso. Segundo cuatrimestre

Entrega de actas
    12 de diciembre de 2008

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Inscripción ciclo 2008 Contenidos Relacionados: Novedades Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Cronograma de Ingreso 2008 Información adicional Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Requisitos de inscripción Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Excepciones al Curso de Ingreso Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Mayores de 25 años sin estudios secundarios Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Preguntas frecuentes Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Visitar la UNQ Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Carta de Bienvenida Utilitarios Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Resolución (CS) 265/07 Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Resolución (CS) 266/07 La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) abrirá la inscripción a sus carreras de grado para el ciclo lectivo 2008 del 1 al 30 de noviembre de 2007. Los aspirantes a ingresar a la UNQ podrán inscribirse en las siguientes Registrarse Inicia sesión carreras:

:: Arquitectura Naval
    :: Ingeniería en Alimentos
    :: Ing. en Automatización y Control Industrial
    :: Lic. en Administración Hotelera
    :: Lic. en Biotecnología
    :: Lic. en Ciencias Sociales
    :: Lic. en Comercio Internacional
    :: Lic en Comunicación Social
    :: Lic. en Composición con Medios Electroacústicos
    :: Lic. en Educación
    :: Lic. en Terapia Ocupacional
    :: Prof. en Ciencias Sociales