#59 Re: Universidad Nacional de Quilmes
Originalmente publicado por
Dragonah
Hola, Jsvai, yo estoy en la misma que vos: Voy por el 2do año de la carrera Composición de Bellas Artes en la UNLP, y ando averiguando otras posibilidades en Música. Me pasa exactamente lo mismo que a vos: aprecio el nivel de contenidos de la Facu, pero realmente me gustaria mucho estudiar en un ambiente más organizado ¿Me podés hablar más de la carrera que estás haciendo en Quilmes? ¿Hace mucho hincapié en la tecnología? ¿Qué contenidos (y orientaciones) comparte con Bellas Artes? Y, de paso: ¿cuántas materias de Bellas Artes reconoce como equivalencias?
Un abrazo
Bueno, el tema es bastante complejo. Por un lado, sí, hace bastante incapié en la tecnología, no a un nivel muy profundo sino más bien práctico: uno debe llegar a manejarse con soltura en tecnologías; y a medida que avanza la carrera, la orientación hacia la música electroacústica se va haciendo más notoria y pronunciada. Al principio pretende dar una formación más general y al mismo tiempo vincular a los alumnos con los medios tecnológicos. La parte más deficiente está en la formación musical general, y eso es mayormente malo, aunque por otro lado agiliza algunos "trámites": la "pared" que significa audioperceptiva en bellas artes, acá practicamente no existe. Pero al mismo tiempo, uno se queda debiendo ese aprendizaje como músico, y en definitiva termina aprendiendo a leer a la fuerza en materias como análisis musical o composición en estilo. Algo similar pasa con Armonía.
Yendo un poco más hacia las partes buenas de la carrera, el régimen cuatrimestral es mucho más eficiente, y el perfil de egresado contempla una inserción en el mercado, para mi punto de vista, infinitamente más atractiva que la de bellas artes. Sin embargo en el transcurso de la carrera esto se cumple a medias; lo que aún así, no es poco.
Me podría extender indefinidamente, pero habría que ver que información se adapta más a tus necesidades. Si querés preguntame por email o msn; no sé si Psico da automáticamente mis datos pero lo escribo aquí:
juanstill@gmail.com (msn)