Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Universidad Nacional de Quilmes

Participa en el tema Universidad Nacional de Quilmes en el foro Estudios.
Hola Comunidad! Bueno, hace mucho que no ando por estos lados... Estoy en la UNQ, ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    EL HOMBRE escribió hace 4 años

#1 Universidad Nacional de Quilmes
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Universidad Nacional de Quilmes

Hola Comunidad! Bueno, hace mucho que no ando por estos lados...
    Estoy en la UNQ, finalmente me decidi y me cambie para estos lados... Estoy cursando 3 materias y mi vida es una tortura con quimica II ... Pero bue'... mi tema es que queria tener gente que sea de la UNQ, que este en Biotecnologia como yo, o que por lo menos este en las primeras materias de Ingenieria en alimentos, que compartimos varias, a ver si por lo menos podemos intercambiar consejos... Siempre es util alguna que otra opinion... En fin... agradecere respuestas!!!
    Saludos a todos
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Universidad Nacional de Quilmes

Hola. Queria hacer una pregunta. Yo estoy cursando el primer cuatrimestre de cs biologicas con orientacion en biotecnologia en la uba. Me gustaria cambiarme a la unq porque, por lo que me dijieron es un poco mas organizada. Mi pregunta es, me aceptan las materias que ya aprobre o tengo que dar un curso de ingreso o algo parecido?
    Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Universidad Nacional de Quilmes

Originalmente publicado por vronik07 Ver mensaje
    Hola. Queria hacer una pregunta. Yo estoy cursando el primer cuatrimestre de cs biologicas con orientacion en biotecnologia en la uba. Me gustaria cambiarme a la unq porque, por lo que me dijieron es un poco mas organizada. Mi pregunta es, me aceptan las materias que ya aprobre o tengo que dar un curso de ingreso o algo parecido?
    Gracias.
    Si tenés 6 o más materias aprobadas en los últimos 2 años, no tenés que dar el curso de ingreso. Para equivalencias tenés que consultar específicamente, por ahí alguien de la carrera te sabe decir...
    Por cualquier cosa: juanstill@gmail.com
    Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Universidad Nacional de Quilmes

Bueno yo vengo de la UBA de cursar cs biologicas con orientacion a biotecnologia (caso similar, ja), como te dijo Jsvai, si tenes 6 materias aprobadas en los ultimos 6 años no tenes que dar el ingreso... sino fuera asi, tenes que darlo. Pero podes darlo "libre" con 3 examenes en febrero que son muy accesibles, más viniendo de la UBA. Las inscripciones son en noviembre, pero por las dudas, en octubre chequea las fechas en la pagina http://www.unq.edu.ar/ . A mi me reconocieron Sociedad y estado, y Pensamiento cientifico, ambas como una materia social que es obligatoria en la UNQ para la diplomatura. Tambien me reconocieron Analisis matematico I, y IBMyC. Pero para las equivalencias pregunta mejor en el departamento de alumnos de la facu. Lo que no te reconocen son el resto de las materias del CBC, solo las pueden tomar como las 6 materias para evitar el ingreso. Cualquier otra duda, yo hace 1 año y medio me cambie, asi que tengo la experiencia bastante cercana.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Universidad Nacional de Quilmes

Hola, soy un estudiante de secundaria y el año que viene entro en la UNQui a hacer la Diplomatura en Ciencia y Tecnologia, con el fin de seguir la carrera de Licenciado en Biotecnologia.
    El tema es que tengo dudas con el ingreso, porque se que se puede dar los examentes de suficiencia, pero si apruebo estos no tengo que dar el ingeso?? son muy dificiles? hay uno para cada eje (lengua, matematica, fisico-qca) ?
    El curso de ingreso, cuanto dura?
    Voy a necesitar saber ingles para la carrera?
    Te sirve la tecnicatura en laboratorio?
    Que orientacion tiene mas salida laboral, Genetica molecular o Bioprocesos??

Muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Universidad Nacional de Quilmes

Hola Mat

Respondo tus preguntas
    -Los examenes de ingreso no son díficiles, pero si no tenes una buena base te conviene hacer el ingreso, son 4 meses y se pasan volando, no es nada terrible. Y sí, hay uno para cada eje..
    -Necesitás inglés, antes de terminar la diplomatura tenes que dar un examen de suficiencia de inglés y otro de informática. También, en vez de dar el examen, podés cursar Inglés anual o Inglés acelerado que dura un cuatrimestre.
    -Todavía no tengo la tecnicatura, pero me llegaron comentarios sobre que sirve.
    -Bioprocesos tiene más salida laboral en la industria, Genética Molecular está más relacionada con la investigación.

La facultad tiene un foro: http://unqui.superforo.net/ pueden hacer más consultas ahí

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Universidad Nacional de Quilmes

Hola. Estoy cursando el ultimo año de polimodal y el año que viene quiero entrar a Terapia Ocupacional en la UnQui.

Mi duda principal es el tema del curso de ingreso... cuando empieza y cuando termina? pq en la pagina hay fechas como hasta junio cuando empezaría el primer cuatrimestre de la carrera?

Y el otro tema es que yo soy de La Plata y voy a tener que viajar todos los días. Lo que quiero saber es si se pueden hacer algunas materias virtualmente y otras no y como es la onda de la U. Virtual

Muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Universidad Nacional de Quilmes

alguien está estudiando administracion hotelera? si sos egresado de la uba de admin. de empresas, alguien sabe cuántas materias te reconocen más o menos?
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Universidad Nacional de Quilmes

Mil gracias Melian, sobre todo por lo del foro
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Universidad Nacional de Quilmes

Chicos muy buenos os posteos... tengo una preg. Alguien tiene alguna referencia de la Universidad Virtual de Quilmes? Es buena.? Se que te reconocen materias..
    Beso
    Ana
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 112 RESPUESTAS
  • 13292 VISTAS
  • 45 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB