Hola pirómano, bienvenido!
Si hablas de ranking, seguramente estarás en Económicas, verdad?
Bueno, el ranking sé lo que es, pero no como se calcula.
Sirve para poder cursar en diversas cátedras. Hay muchas que te piden cierto n° de ranking para arriba para poder cursar en esa.
Si alguien más sabe, espero que te explique mejor.
Saludos
EDITO:
Me puse a buscar, porque sabía que alguien lo había preguntado alguna vez... y lo encontre!
Originalmente publicado por Silvestre ©
Buenas, yo estoy estudiando en la facultad de económicas, te comento un poco como es:
Todas las carreras se dividen en dos partes: “Ciclo general” y “Ciclo Profesional”.
El “Ciclo General” son dos años de 6 materias cada uno (al primer año se lo llama 1er tramo, que es el CBC, y al segundo año se lo llama 2do tramo).
El primer tramo (o CBC) es igual para todas las carreras y se hace en las sedes del CBC (no en Córdoba, Paternal esta buena). Allí no podes elegir más que sede, horario, y materias a cursar. El régimen de evaluación es de dos parciales, donde necesitas sumar 8 (entre los dos) para ir a final, o sumar 14 para promocionar y zafar del final (en este caso a veces alcanza con sumar 13). En general no hay orales, aunque puede que sí, dependiendo del profesor.
Aprobado el primer tramo, podes cursar segundo. Desde aquí en más ya te podes inscribir vía Internet (muy cómodo). El sistema es casi el mismo, lo que cambia es que las carreras de Actuario y Lic. Economía tienen materias diferentes y el resto siguen todas como si fueran una única carrera (iguales materias). También algunas materias pueden tener 3 parciales (Estadística), otras exámenes orales y puede haber recuperatorios para los parciales que no aprobas, ya que no podes ir a final con un parcial aplazado.