-
-
A mi me quedan las dos ultimas matematicas para recibirme, y la verdad esta bien que a Adultos 2000 les quiten horas, les vacien el programa, les quiten los fondos para material de estudios y encima quieran cerrarles el programa, porque es una secundaria de cuarta.
Estoy hasta la coronilla de sentarme a estudiar esta materia y no cazar una por el simple hecho de que en los ejercicios de integracion hacen preguntas y proponen buscar soluciones cuando el metodo que se deberia usar para responder las preguntas o responder lo que se pide, no esta por ningun lado ni en la guia, ni en las actividades, ni en el dossier.
Me parece que no es etica la actitud, ni eficiente en lo mas basico el estilo de los docentes que diseñaron y escribieron las guias. Aparte, a mis ojos son unos vagos, por como toman prestada la mayor parte de la glosa (99%) de la materia que enseñan del trabajo de otros, que es lo que hacen cuando nos hacen usar un dossier con paginas de los libros de texto de otros y en la guia no explican un carajo.
Esto que puse hasta aqui es muy triste, carente de etica e injusto, pero talvez sea completamente debatible. Pero lo que voy a escribir a continuacion ya directamente es una forreada al cursante.
Primero me paso con la ultima de quimica. Estaba todo tan mal explicado y el valor educativo de los materiales era tan pobre que tuve que asistir no a una o dos sino a muchas clases de las consultorias para poder progresar con la materia y rendirla, y que ironia que solo me saque un seis... pero eso no es raro, hasta en las materias que mas habia estudiado y que estaba seguro de sacarme un 8 o un 9 solo un seis... que raro, no?
Aparte, no me parece justo que un programa que es publicitado como a distancia tenga que, subrepticiamente, obligar al cursante a asistir a clases presenciales haciendolo, de esta manera, un curso semi-presencial, cuando formalmente es a distancia y no semi-presencial como sus pesimos materiales de estudio nos obligan a cursarlo.
He asistido a algunas consultorias de matematica B pero no me sirivieron de nada. Ni siquiera asi pude progresar con esta materia... asi que estoy con un problema, porque yo me acuerdo que cada vez que iba a una consultoria de quimica por lo menos el sacrificio valia la pena, ya que avanzaba en la materia.
Pero como si todo esto no fuera poco, y esto es porque pienso que nos estan forreando, es porque no solo el material de matematica B es realmente clase "B" sino que NO ESTAN LAS SOLUCIONES NI DE LOS EJERCICIOS DE LA GUIA NI LOS DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS. Esto es el colmo, de que mierda me sirve tratar de resolver un ejercicio si despues de hacerlo no puedo saber si lo hize bien o no? No solo esto, las respuestas son necesarias para que el cursante pueda tratar de disernir como arrivar a ella. ESTO ES TERRIBLE!!!
Bueno, escribi en este foro tratando de reunir algunas personas con las que podeamos romperles las pelotas en las casillas electronicas que tienen para que por lo menos escriban (y nos den) un apendice con las respuestas a todos los ejercicios de matematicas de la guia, las actividades, las actividades complementarias y el dossier.
Yo voy a empezar a exigirselo por mi cuenta, por favor, me ayudan con esto??? O POR QUE SE CREEN QUE A MATEMATICA LA DEJAN RENDIR POR UNIDAD Y NO POR MATERIA??? PORQUE SUS ENSEÑANZAS DEJAN MUCHO QUE DESEAR Y SON UN ABUSO AL CURSANTE, HACIENDOLE PERDER TIEMPO POR LA NEGLIGENCIA DE UNOS VAGOS QUE PRETENDEN SER RESPETADOS COMO EDUCADORES, CUANDO LO UNICO QUE ESTAN HACIENDO ES ESTAFANDONOS PARA MANTENERNOS ESTANCADOS, PORQUE SI TODOS APRUEBAN Y NO TIENEN A NADIE DENTRO DEL SISTEMA LES CIERRAN EL PROGRAMA???
Bueno, espero su ayuda con este tema, no tienen que responder a este mensaje si es que quieren ayudar, solo escribanle a
matematicaba2000@buenosaires.edu.ar
pidiendo un .DOC con todas las respuestas??? No les pidan que las cuelguen en Internet que asi vamos a estar hasta el año verde que seguro que son analfabetos informaticos...
Pienso volver a este hilo a postear novedades respecto a esto que ya se ha convertido en una lucha. -
Hola! Cómo andás? Te cuento que yo empecé con este programa a mediados del año pasado y ya metí 4 materias de las 11 que me quedaban (y hubo fechas en las que no me presenté). En Matemática C me saqué un 10, en Química A un 9 y en Lengua y Geografía 8. Te cuento que, para la única materia que compré el material adicional, fue para Geografía porque fue la primera materia que di y pensaba que era fundamental ese material. Me equivoqué demasiado, ya que ni siquiera consulté estas fotocopias y sabés qué? Estudié un día antes de rendir. Obviamente que para las otras materias no compré el material porque no me sirvió. Con esto voy a que sólo con el cuadernillo entendí muy bien todo. Es cuestión de sentarse y prestar atención. El programa es muy fácil, incluso Química, materia que jamás antes había tenido en mi antiguo secundario. Aparte cabe aclarar que hace 10 años dejé el secundario, o sea que no tenía el ritmo de estudio.
No sé si antes habías ido a un secundario "normal", pero te cuento que los profesores utilizan libros de otros autores para enseñarles a sus alumnos y sacar de ahí la información necesaria. También te cuento que esos profesores estudiaron de otros libros para poder enseñar, ya que no nacen sabiendo.
Personalmente, el material de estudio me incentivó a querer leer libros que recomiendan. Creo que sólo son ganas de querer aprender y terminar bien, sin que me regalen las notas.
Con el tema de que "estudiás para un 9" y te sacás un 6"...creo que deberías ver las notas de la mayoría de los alumnos, por si no las viste te cuento que son mayoritariamente arriba de 7. Y te vuelvo a repetir mi caso: estudiando un día antes en la mayoría de las materias me saqué arriba de 8 y SIN IR A NINGUNA CONSULTORÍA, ni mandarles mails a los profesores. Me parece perfecto que no te regalen nota, así el día de mañana, si querés seguir una carrera universitaria, puedas cursarla sin problemas.
Lo único que noté en una de las guías es que no estaban las respuestas de algunos ejercicios.
Y para terminar, las veces que fui a Diaz Velez o llamé por teléfono, tratan todo el tiempo de simplificarte las cosas para no andar perdiendo el tiempo, ya que este programa es justamente para eso.
Espero que para la próxima puedas estudiar más y que te recibas pronto! No aflojes nunca y si estás seguro de lo que decís, seguí luchando porque las cosas se cumplan como se dice. (Se habrá notado que no estoy de acuerdo en lo que plantéas)
Un beso! -
si,hoy recibi mi nota de lengua me saque un 9, con matematica no empece empiezo la otra semana pero por lo q vi no tiene los resultados de los ejercicios y eso estaria bueno para comprobar si se hicieron mal o bien,tengo pensado rendir 3 asi puedo terminar este año,tampoco fui a ninguna consultoria porque justo agarre el verano y los apuntes los compre me sirvieron de mucho
no creo que tengan que sacar el programa porque ayuda a mucha gente que quiere terminar el secu,tendrian que hacer mas propaganda -
Si, ya lo se que es cuestion de ponerse las pilas y estudiar. Yo estudiando aproximadamente 80 horas para cada materia ya aprobe 13. Como ya dije, me quedan solo las 2 ultimas de matematica... esperaba un poco de conmiseracion en lugar de un sermon y un alarde de lo eficientes que son estudiando...
Los que tengan que dar matematica y cuando vean lo intrincadamente dificil de entender que es la guia y la desventaja que significa no tener las soluciones y los resultados como en otras guias van a ver como empiezan a perder el tiempo...

8