Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[PEDIDO] Unlam Curso Ingreso

Participa en el tema [PEDIDO] Unlam Curso Ingreso en el foro Estudios.
Empecé el curso de ingreso para Ingeniería en sistemas en la UNLAM, necesitaria que me ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    LESLIE escribió el 03/10/2005 a las 09:54 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDO] Unlam Curso Ingreso
    Empecé el curso de ingreso para Ingeniería en sistemas en la UNLAM, necesitaria que me cuenten como son los exámenes, me dijeron que son redifíciles, un filtro, gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/286290-pedido-unlam-curso-ingreso.html
    | Más
  • shirley-arg escribió el 01/12/2005 a las 14:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Unlam Curso Ingreso

Cuando yo la hice hace 4 años, bueno la hice en el turno de septiembre junto con la escuela.

No se cuanto habra cambiado el temario, pero a mi me habian tomado:

Matematica: Modulo, funciones (mas o menos basico), trigonometria, logaritmos, ecuaciones e inecuaciones, casos de factoreo. Digamos que fue mas o menos lo que te dan en tercer o cuarto año del secundario (particularmente para mi, fue el temario de 1º polimodal)
    Fisica: Leyes de Newton, Movimiento rectilineo uniforme con todas sus variantes, tiro libre, caida vertical y alguna huevadita mas.
    Seminario (esta cambió, creo): Historia de la Informatica, diagramas de flujo. A mí de yapa me habian tomado el estatuto de la universidad Al pedo.

Los examenes por lo menos a mi no se me hicieron tan dificiles (ya dije que al mismo tiempo estaba cursando la secu con sus respectivos finales). Es cuestion de estudiar y si te cuesta, o ves que no llegas con el temario, con alguna de estas materias practicas, no te va a quedar otra más que practicar practicar y practicar, gastar mucho en lapices y papeles para sacar cuentas, etc. Y desde ya que va a ser asi durante toda la carrera... En especial en los primeros años, vas a tener mas de lapiz y papel que de monitor y teclado.

Eso sí, el gran tema es que te cuentan el promedio del secundario, es decir si no quedaste con buen promedio en el analitico vas a tener que esforzarte más para que te den los 70 puntos necesarios para ingresar. Y el otro gran tema es que si la haces en febrero, tenes un solo examen por cada materia. Ya ahi no te puedo ayudar mucho porque la hice en septiembre y tuve 2 por cada una :P

saludos

Sab
    Me gusta este mensaje
  • Lukas Kuantico escribió el 04/12/2005 a las 20:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Unlam Curso Ingreso

Yo hice el ingreso hace dos años, en la etapa de verano. La verdad, no fueron tan dificiles. Lo que te puedo decir es q no te guies por lo que te dicen. Si estudias y te pones la pilas, te va ir muy bien!

Cualquier duda que tengas, chifla!!!!
    Saludos
    el"Doc"
    Me gusta este mensaje
  • ignacio_bar_cas escribió el 09/12/2005 a las 02:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Unlam Curso Ingreso

A mi entender no es muy exigente y para mi esta MAL :o deberia ser mas exigente para no tener 15 comisiones de mas en junio es una bestialidad, en el año 2005 dejaron entrar a un monton de gente con lo justo, en mi caso ya pase a segundo con mucho esfuerzo pude meter todas las de primero y lo que vi es esto:

Turno Noche (mi caso)

Comision 47 alumnos -98- en primero te acomodan ellos en la comision

promedio de alumnos en las 6 materias en general:

Abril-- 98
    Junio--40
    Octubre--20
    Fines de Noviembre 10

hay materias como fisica I que di el parcial con 2 chicos mas, en calculo(nombre camuflado de analisis) eramos 5.

Conclusion: El filtro mediano es el Ingreso, el fuerte es el de los dos primeros años en donde casi todos dejan. Por algo lamentablente la cant. de ing recibidos por año en inf. supera a duras penas si es que lo hace el digito.

Bueno te dejo mi mail nachonirvanaypunkrcok@hotmail.com, curso con muchos pibes del secundario y estudiamos juntos casi siempre si te interesa el año que viene algunos de ellos van a recursar materias que seran las que vos veras.

A romperse el orto y no se queja que la universidad es impecable tenes que ir y estudiar no te jode nadie asi que pongase y estudie.

PD: Gente que te diga es "reeeeee dificil" va a haber mucha :O-o:, vos estudia y confia en tu cerebro.
    Me gusta este mensaje
  • Pepper escribió el 31/01/2006 a las 02:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Unlam Curso Ingreso

Yo empecé hoy el curso de ingreso (soy de capital, asi que si o si lo tenía que hacer en estas fechas).
    Cambiaron Seminario por... Filosofía :/
    Yo venía pensando "Bueno, Seminario me va a ayudar con el promedio...". Esssta!!
    Cuando vi las 100 páginas de la Guía de Filosofía me quería matar... encima nunca vi nada de eso, y le voy a tener que meter a full. Que mal

Saludos
    Ale - El Otro Pepper
    Me gusta este mensaje
  • shirley-arg escribió el 31/01/2006 a las 03:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Unlam Curso Ingreso

nooo que porqueria! estaba bueno seminario con los diagramas de flujo, si los entendias pasabas bien lo q era la base de programacion 1. La verdad un desastre lo que intentaron empezar a mandarse con los programas de las materias y del ingreso.

suerte en el ingreso! y a meterle pata

sab
    Me gusta este mensaje
  • juampi87 escribió el 05/02/2007 a las 01:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Unlam Curso Ingreso

Yo tuve filosofia en el ingreso y para mi fue una boludez hay que leer un par de veces las fotocopias y listo las clases de esa materia son bastante inutiles y aburridas, y en el examen las preguntas y la correccion no eran muy exigentes.
    Los tres examenes me resultaron bastante faciles.... el problema fue cuando empece la carrera eso si que es bastante complicado pero se puede hacer
    Me gusta este mensaje
  • supremo kaio escribió el 05/02/2007 a las 02:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Unlam Curso Ingreso

yo hice el ingreso en el 2004 y me pareció muy fácil!!!, y durante la carrera fisica y calculo si te pones la das bien, pero no se compara con el ingreso es totalmente diferente!, tendrían que exigir mas!!
    Me gusta este mensaje
  • shirley-arg escribió el 05/02/2007 a las 02:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Unlam Curso Ingreso

Originalmente publicado por juampi87 Ver mensaje
    Yo tuve filosofia en el ingreso y para mi fue una boludez hay que leer un par de veces las fotocopias y listo las clases de esa materia son bastante inutiles y aburridas, y en el examen las preguntas y la correccion no eran muy exigentes.
    Los tres examenes me resultaron bastante faciles.... el problema fue cuando empece la carrera eso si que es bastante complicado pero se puede hacer
    Qué suerte... yo tenía Seminario y me tenia que estudiar el estatuto de la universidad y me tomaban multiple choice de lo que decia el estatuto. Eso como primera parte... como segunda, introduccion al diagrama de flujo
    Me gusta este mensaje
  • vale2307 escribió el 28/01/2008 a las 14:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Unlam Curso Ingreso

Mira te puedo tirar una data, que en la fotocopiadora creo que se llama PARADA 1 tienen modelos de examen, ejercicios resueltos, y guias de estudio. Yo te digo porque curse lo mismo y me re sirvio, ojala te sirva mi ayuda

Miar yo te doy un consejo, que vayas a Parada 1 y compres loas guias, los resueltos, y modelos de examen, a mi me re sirvio, me fue mas practico y llevadero estudiar.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 9554 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB