Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[AYUDA] Estudiar: Ing Informatica? o Alguna Otra Posibilidad

Participa en el tema [AYUDA] Estudiar: Ing Informatica? o Alguna Otra Posibilidad en el foro Estudios.
Hola que tal, Primero que todo me quiero prensentar me llamo ALejandro Anton y vivo ...

Buscar en este tema:

•  
    Snake_Eater escribió el 14/10/2005 a las 15:00 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Estudiar: Ing Informatica? o Alguna Otra Posibilidad
    Hola que tal, Primero que todo me quiero prensentar me llamo ALejandro Anton y vivo en Rio Grande Tierra Del Fuego.

queria comentarles que este año termino mi educacion polimodal y por consiguiente comenzaria mi ciclo universitario, desde hace unos largos meses vengo pensando que voy a seguir (aca en mi provincia no me voy a quedar ya que me dan la posibilidad de ir a cordoba) y la verdad mi mayor inclinacion vba hacia la carrera ingeniera informatica el problema es que no se si es una carrera rentable pero por sobre todas las cosas no se a ciencia exacta de que trata, es decir, si yo me recivo de ingeniero informatico que seria de mi? que tendria que hacer? alguien puede aclararme estas dudas?.

tambien me gustaria pedirles que me recomienden algunas carreras universitarias orientadas a la computacion (tambien como segunda opcion tengo pensado algo de psicologia tambien o periodismo)
    desde ya les agradezco el hecho de que me den un poco de su tiempo y espero que me pudan ayudar. sin mas me despido!!

Edit: La Carrera Que mas me gusta por ahora es la de Ingeniera en Computacion (Universidad Nacional De Cordoba - Facultad De Ciencias Exactas Fisicas y Naturales)
    agrego esto por que me habia faltado. me gustaria que me digan que onda con la carrera y si vale la pena que valla a esa facultad o no.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/289797-ayuda-estudiar-ing-informatica-o-otra.html
    | Más
  • SeNdEr escribió el 14/10/2005 a las 15:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Estudiar: Ing Informatica? o Alguna Otra Posibilidad

Mira, en Ing Informatica vas a ver mucha matematica que la verdad no se si hacen tanta falta, yo diria mas que hagas Licenciatura en Informatica, ves menos matematica y no te vas a sentir tan frustrado, es lo que me paso a mi, este año me recibo de analista de sistemas y sigo la lic. si fuera por Ing todavia estaria en 1ro porque matematica, algebra, geometria, te traba un monton, sino sos muy ducho con los nros no?, sino dale para adelante, son carreras bien paga, es decir con buena salida laboral y no vas a ir por $2, sino por mas de 1000, y mas o menos la tarea que realizar es diseñar y planificar sistemas, no estaras tan metido en la programacion como un programador o analista de sistemas, es mas tranqui , periodismo mmmm, tenes que tener suerte para conseguir un laburo bien pago, psicologia me gusta tambien, se gana bien, si sos bueno podes cobrar bastante la consulta...depende de tus gustos.
    Me gusta este mensaje
  • seba_ escribió el 14/10/2005 a las 16:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Estudiar: Ing Informatica? o Alguna Otra Posibilidad

Hola, habría que descartar el tema de si dá plata o no (se que es medio naif, pero es la carrera que te va a acompañar toda tu vida), si lo que te gusta es la danza clásica, ponete el tutú y bueno, se verá... Igual, en sistemas, si, se gana bien y tiene algo MUY a favor, que es que podés empezar a trabajar en eso en cualquier punto de la carrera, no es como un... no se, medico, psicologo.. que en general no se puede porque necesitas título habilitante.

Lo que sé de psicología, mas que nada de la UBA, es que está DEMASIADO orientada al psicoanálisis, y eso aveces te saca un poco de campo laboral.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • jperez2003us escribió el 14/10/2005 a las 21:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Estudiar: Ing Informatica? o Alguna Otra Posibilidad

Actualmente hay mucha y buena salida laboral en informática, no se como seguirá la cosa dentro unos años. La orientación en ingeniería es un balance entre tecnología, programación, análisis. En la uba, por ejemplo, tenes 4 carreras de informática, buscate algún post que hable de eso.
    La verdad que entre psicología, periodísmo e ingeniería hay bastante diferencia, pensalo porque la salida laboral es solo un aspecto de tantos.
    En psicología la salida laboral es complicada, eso de ganar mucho con pacientes privados es para muy pocos. En general hay que esperar a tener el título y hay que empezar haciendo prácticas adhonorem. Pero es una carrera muy linda si te gusta.

Originalmente publicado por seba_
    Lo que sé de psicología, mas que nada de la UBA, es que está DEMASIADO orientada al psicoanálisis, y eso aveces te saca un poco de campo laboral.
    Saludos.
    La mayoría de las privadas también tienen fuerte orientación psicoanalítica. En la UBA vos podes elegir cátedras, materias optativas y hacer seminario que tengan otras orientaciones. En las privadas tenes menos opciones para elegir. Ademas el nivel no es el mismo.
    Pero debería haber más alternativas al psicoanálisis de las que hay.
    Me gusta este mensaje
  • seba_ escribió el 15/10/2005 a las 21:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Estudiar: Ing Informatica? o Alguna Otra Posibilidad

Originalmente publicado por jperez2003us
    La mayoría de las privadas también tienen fuerte orientación psicoanalítica. En la UBA vos podes elegir cátedras, materias optativas y hacer seminario que tengan otras orientaciones. En las privadas tenes menos opciones para elegir. Ademas el nivel no es el mismo.
    Pero debería haber más alternativas al psicoanálisis de las que hay.
    En la uba desgraciadamente, psicología está orientada a que si querés salirte DE VERDAD del psicoanálisis, tenés que hacer un posgrado, o sea... PAGAR. Es bastante feo el manejo que se hace en ese sentido, de la educación, que debería ser gratuita. Hoy en día, pienso que si quién buscas es una empresa, corre con ventaja el de la privada, (algunas supongo, porque seguro las hay asquerosas), porque están más alerta sobre las exigencias del mercado.

Sobre lo primero, digo, lo de la oferta futura para profesionales de sistemas, no veo que cambie. Hace más de 5 trabajo en sistemas. La oferta era así de buena antes, en ese momento, ahora, y pienso (y espero) que mañana. Lo que sí, es importante saber cosas que no son las que conoce la mayoría. Por ejemplo, un programador Visual basic, al empezar, es probable que le cueste conseguir y que lo haga por.. 600, 700 pesos, pero si uno se especializa un poco, por ejemplo, herramientas Oracle, tiene un campo mucho más productivo.

Saludos. Seba.
    Me gusta este mensaje
  • SeNdEr escribió el 16/10/2005 a las 04:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Estudiar: Ing Informatica? o Alguna Otra Posibilidad

seba, yo me recibo el año que viene de sistemas, que lenguaje me decis que deba utilizar?, cual es el que mas se pide y paga?, ya se php, mysql, visual basic, sql, pero bueno, quiero ver cuales son los mejores pagos vos que estas dentro...te lo agradezco...
    Me gusta este mensaje
  • seba_ escribió el 16/10/2005 a las 07:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Estudiar: Ing Informatica? o Alguna Otra Posibilidad

Hola Sender, de lo que decis que sabés, me parece bueno lo de Mysql y sql, bueno, van de la mano... despues, no es que lo otro esté de más, PARA NADA, al contrario, mientras más, mejor, pero bueno, si te podes meter con herramientas Oracle, se paga bien, pasa que los cursos son saladísimos.. que se yo, es una inversión. En UTN dan un curso organizado por lo que se llama ORACLE UNIVERSITI, que te habilita para despues rendir un examen de certificación. Eso es groso, vale mucho a la hora de buscar laburo. Ojo, si bien soy medio detractor de muchas herramientasMicrosoft, si te ves más por ese lado, tambien hay certificaciones.

saludos, cualquier cosa que quieras algo más puntual, avisá. De que universidad te recibis?
    Me gusta este mensaje
  • jperez2003us escribió el 16/10/2005 a las 11:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Estudiar: Ing Informatica? o Alguna Otra Posibilidad

En la uba desgraciadamente, psicología está orientada a que si querés salirte DE VERDAD del psicoanálisis, tenés que hacer un posgrado, o sea... PAGAR. Es bastante feo el manejo que se hace en ese sentido, de la educación, que debería ser gratuita. Hoy en día, pienso que si quién buscas es una empresa, corre con ventaja el de la privada, (algunas supongo, porque seguro las hay asquerosas), porque están más alerta sobre las exigencias del mercado.
    Coincido con que en una privada la carrera pueda estar más orientada al mercado laboral. En más o en menos suele ser así para todas las carreras. Pero no se trata de ser un idiota útil solamente.
    Es cierto que muchas especialidades se pasaron al postgrado, es totalmente repudiable la actitud de los directivos e ese sentido. Aún así creo que las mayores opciones de cátedras, materias electivas y seminarios gratuitos te habren más caminos que los que tiene una privada. Tengo una compañera que se interesó por las neurociencias y pudo encontrar algunas maerias para esa orientación, también se tuvo que comer varias de psicoanálisis.
    Si bien este problema existe en cierta medida, creo que es un error pensar que las privadas están mejor paradas que la uba. Esto empezó con el ataque del ministro de educación a los psicólogos, donde la uba fue el centro del ataque, porque el verdadero objetivo es favorecer a intereses privados como los laboratorios de psicofármacos y reducir el presupuesto de la uba.

Sobre lo primero, digo, lo de la oferta futura para profesionales de sistemas, no veo que cambie. Hace más de 5 trabajo en sistemas. La oferta era así de buena antes, en ese momento, ahora, y pienso (y espero) que mañana. Lo que sí, es importante saber cosas que no son las que conoce la mayoría. Por ejemplo, un programador Visual basic, al empezar, es probable que le cueste conseguir y que lo haga por.. 600, 700 pesos, pero si uno se especializa un poco, por ejemplo, herramientas Oracle, tiene un campo mucho más productivo.
    Saludos. Seba.
    No creo que la oferta laboral en sistemas cambie, supongo que la computación llegó para quedarse. Igual es bueno saber que las cosas pueden cambiar y hay que seguir una carrera por más motivos que la salida laboral.
    Un lenguaje muy pedido y bien pago hoy es java.
    Me gusta este mensaje
  • seba_ escribió el 16/10/2005 a las 13:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Estudiar: Ing Informatica? o Alguna Otra Posibilidad

Esto empezó con el ataque del ministro de educación a los psicólogos, donde la uba fue el centro del ataque, porque el verdadero objetivo es favorecer a intereses privados como los laboratorios de psicofármacos y reducir el presupuesto de la uba.
    No tenía idea de los dichos del ministro de educación (por quien no tengo afecto alguno... todo lo contrario... en lo personal, por el también ataque a las carreras técnicas secundarias). De cualquier manera, pienso que ambos tenemos razón en el punto. Nadie duda del peso específico de la UBA. Pero, una cosa muy frustrante también es estudiar no se, 5 años, en el mejor de los casos, y después no poderse desempeñar en su especialidad. Desgraciadamente, la superpoblación de psicólogos, y la poca diversificación que se ofrece (porque es verdad que a uno no le tampan los oídos ni los ojos para investigar otras cosas, pero también que aveces se toman a los temas dados en la facultad, como a la verdad universal, y como si alcanzara con saber eso, y después se choca contra la realidad).

Con esto voy un poco a que si bien hay que elegir la carrera con el corazón, también hay que poner un poco de cabeza, para tratar de asegurarse un futuro. Los que elegimos informática con el corazón, nos vino medio de arriba la segunda parte, porque como hablábamos más arriba, somos "una clase" privilegiada en ese sentido.

No creo que la oferta laboral en sistemas cambie, supongo que la computación llegó para quedarse. Igual es bueno saber que las cosas pueden cambiar y hay que seguir una carrera por más motivos que la salida laboral.
    Un lenguaje muy pedido y bien pago hoy es java.
    Totalmente de acuerdo, Java se valora. Ojo, depende de dónde apunte uno. Si es a programador, sin dudas. Personalmente le escapo a la programación (por lo menos a la que se desarrolla dentro de una empresa, en la que el programador es mas un traductor de las ideas de algún otro analista. Pero sí, por trabajo, por plata, o por fan, ta bueno aprender Java. Además hay muchisima información en internet, cosa que con Oracle es más complicado... no porque no la haya, sino porque tal vez es más complicado probar cosas.

Saludos, Seba.
    Me gusta este mensaje
  • SeNdEr escribió el 16/10/2005 a las 15:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Estudiar: Ing Informatica? o Alguna Otra Posibilidad

seba, me recibo en la Universidad Nacional de Villa Maria UNVM, espero hacerlo este año!, pero bue, sino en julio, gracias!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 936 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB