MatematicA CURSO DE VERANO EN LA FADU

• 5
      • 16/11/05
    #1 MatematicA CURSO DE VERANO EN LA FADU

Hola gente! Bueno les cuento... yo empecé a cursar materias de la carrera de arquitectura el 2do cuatrimestre del 2005, hice ITC y Fisica, ahora mi idea era hacer matematica 2 en verano. Quería saber si alguien me podia ayudar y decir más o menos como es el régimen de exigenci aen verano y si es absolutamente necesario haberla cursado antes (como mat anual) como para tener algo de idea. Yo con la matematica mas o menos me defiendo, osea, nunca fue una materia que fuera muy dificil, me resulta sistemática, pero no me quiero meter en un quilombo tremendo que dps sea imposible de rendir y termine perdiendola.
    Bueno, agradezco si me pueden contestar !! GRAX!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 11417 Visitas

• 18
      • 24/04/05
    20/11/2005
    #2 Re: MatematicA CURSO DE VERANO EN LA FADU

Hola!

Yo tambien estoy estudiando en la UBA Arquitectura, y ya curse ITC y física... y tambien tenia pensado hacer matemática al principio, pero me han dicho que conviene SRG hacerla en el verano, porque matematica como que es mas dificil hacerla en dos meses... es lo que me dijeron, no se si será asi...
    El curso de verano empieza a fines de enero, y son tres veces por semana, cuatro horas... y no hace falta haberla cursado antes (matematica anual)... ya que en el verano estas haciendo esa misma materia, se entiende?
    Por lo que averigue, la materia se estudia mediante un libro, y hay temas como vectores, integrales, matrices, etc...
    Espero que te haya servido...

Saludos!

• 5
      • 16/11/05
    20/11/2005
    #3 Re: MatematicA CURSO DE VERANO EN LA FADU

Muchas gracias por responderme! Mira te digo un consejo que me dijeron a mi acerca de SRG, conviene cursarla porque vas adquiriendo los conocimientos a lo largo del año, como que los asentás mejor, ademas unos profesores de dibujo me dijeron que era la ltima vez que dibujabas, por eso màs vale disfrutar la materia no? Yo por eso hago matematica que tiene un coeficiente de disfrutable 0, jeje, para sacarmela de encima!
    Por experiencia propia ademàs te digo... yo hice dibujo dle cbc cuatrimestral, y la verdad hubiese preferido cursarla durante el año, si pudiera no lo volverìa a hacer.... por eso con srg no quiero que me pase lo mismo.
    Igual de nuevo graciaS!
    Che en que catedras estuviste de fisica e ITC?

• 170
      • 05/01/05
    20/11/2005
    #4 Re: MatematicA CURSO DE VERANO EN LA FADU

Yo creo q voy a hacer SRG en verano.. me dijeron q a fin de cuentas no terminas aprendiendo nada.. o sea, q no hay tanta diferencia con el curso de verano porq a fin de cuentas srg no prendes mucho mas de lo q ya sabias en dibujo.. obvio q algunas cosas si.. mas la practica pero bueno..
    Matematica yo la acabo de aprobar (la cursada) y el final es totalmente teorico.. un bajon eso.. no hay practica casi..
    pero conozco mucha gente q la va a cursar en verano y esta bueno.. sacartela de encima.. ademas tiene correlativas, asi q no habria q perder un año..

y digan q catedria hicieron de itc y q les parecio, porq me tengo q anotar para el año q vienee.. saludos!

• 5
      • 16/11/05
    21/11/2005
    #5 Re: MatematicA CURSO DE VERANO EN LA FADU

Mirá yo me anoté en ITC nottoli, las teóricas son bastante llevaderas, el tipo que da clase me pareció muy buena onda, eso si, depende el profesor que te toque en las prácticas se te va a hacer llevadero o no, pero bueno, eso pasa en todas las materias no? Pero dentro de todo es fàcil, tenes q dibujar una làmina por semana y el trabajo final (si lo hiciste en autocad) es una pavada, es cortar y pegar, sino tb es facil porque calcàs todo.
    Lo que tiene bueno es que esta catedra tiene continuidad con cons 1 , 2 y 3, ademas hay un montòn de materias que estàn a cargo de este tipo..... bastante epso tendra? no se, pero supongo que es un buen indicio.

• 18
      • 24/04/05
    21/11/2005
    #6 Re: MatematicA CURSO DE VERANO EN LA FADU

Hola!...como andan?

Yo hice ITC tambien con Nottoli, y por experiencia propia y de otros compañeros, conviene esta.... aprendes un monton!....como decia mer86m, la cursada no es tan dificil (depende el profe que te toque) pero es llevadera... y si haces en cad...mucho mejor...ademas de que el profe que da las teoricas es un capo!...
    En cuanto a FAA, hice con serrano...que es muy facil tambien...ahora el profesor de catedra Serrano se jubila y queda el otro...que da las teoricas re bien....y en cuanto a la cursada, te quedas un rato despues de la teorica que te expliquen lo que no entendes y si queres te vas... lo mas bien...
    A mi me pareció buena la cátedra...y dan cosas muy interesantes que me gustaron mucho....
    Una pregunta mer86m...vos ya diste el final de ITC?....porque yo lo estoy preparando....como fue tu experiencia?

Saludos!!
    Griselda

• 5
      • 16/11/05
    23/11/2005
    #7 Re: MatematicA CURSO DE VERANO EN LA FADU

No mira, justamente yo tb estoy preparando el final para ITC, lo cual se está haciendo bastante tedioso porque dicen que no ponen mas de un 8, asi que imaginate, deben ser bastante exigentes. Igual son cosas "que se dicen" tampoco hay que aferrarse tanto.... Yo tnog un par de modelos de finales, bah... cosas q recopile de gente q rindio, si necesitas te lo paso, y si vos tenes algo y me lo podes pasar genial tb !
    Lo das el 6 de dic? Porque entonces nos vamos a cruzar ahi!
    Y oootra pregutna que profesor tenias?

Bueno exitos!

• 18
      • 24/04/05
    23/11/2005
    #8 Re: MatematicA CURSO DE VERANO EN LA FADU

Hola!
    Te cuento...yo tambien lo doy el 6 de dic el final, asi que por ahi nos vemos!!!... ...yo cursé ITC con el profesor Alberto Muzykantski...lo ubicas?, vos con cual cursaste?....
    Y en cuanto a los modelos de finales, tengo varios que saque de una pagina de internet de arquitectura.....y si, te los paso!!..... ....vos me pasas los tuyos?...asi tenemos mas de donde guiarnos...jaja....
    Si queres podemos darnos los mails y si tenemos dudas sobre temas del final nos comentamos....queres?

Besos!
    Griselda

IR ARRIBA