Donde estudiar carreras afines al derecho??
-
Quisiera saber donde se cusrsa para Escribana y Perita Grafologa y ademas la duracion promedio de esas carreras.
NOTA: Deje esta consulta aqui porque creo que es donde me pueden asesorar sobre el tema. Si esta mal posteado sientanse libres de moverlo a donde corresponda
GRACIAS! - Vos primero mensionaste grafologo, esa creo que se cursa en algunos institutos privados y tiene que ver con analizar la personalidad y el estado mental a travez de la escritura. El perito caligrafo creo que tiene que ver con establecer quien y cuando escribió algo. Creo que es más o menos así. Obvio que esta última es una carrera seria, la otra es muy cuestionable.
Escrito por gamasur
-
Para Escribanía debe ser abogado y luego se hace la carrera notarial y a entrar en una escribanía para ser adscripto y varios requisitos más que no recuerdo pq no me gusta (si bien muchos hacen plata es muy aburrido)
En cuanto a Calígrafo, existen institutos que la dan a esa carrera, es el estudio de la escritura, y los documentos, para determinar su antiguedad, originalidad y una serie de elementos que no va al caso citar. Grafologo (lo que hacen los truchos esos que vemos en televisión) es algo más "mistico" y a veces teñido de cierta "psicología" (auqneu descreo que ambas ramas esten verdadermanete relacionadas y siento que solo se usa a la segunda como formar de apontocar a la primera. Lo que hace es el análisis de personalidad de una persona conforme la forma en que escribe y firma. (Creo que si pones una raya hacia arás cuando firmas o sos amanerado o sos cagón, por ejemplo, pero me parece algo "basico")