Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Diseño grafico, diseño de imagen y sonido o que?

Participa en el tema Diseño grafico, diseño de imagen y sonido o que? en el foro Estudios.
Hola gente, estuve leyendo todos los posts de esta seccion de estudios un poco para ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Diseño grafico, diseño de imagen y sonido o que?
    Hola gente, estuve leyendo todos los posts de esta seccion de estudios un poco para asesorarme sobre que estudiar y aunque encontre un monton de informacion bastante util, todavia no me decido del todo que hacer. A mi me interesa todo lo relacionado con el diseño por computadora, diseño web, 3d, etc y la verdad que si voy a estudiar algo quiero hacerlo en la UBA (por plata y por calidad) pero no tengo muy claro si alguna de estas dos carreras es mas o menos lo que me sirve. Por lo que lei usas la compu y tambien hay mucha teoria pero lo que realmente me interesaria saber es cual es mas o menos la diferencia entre las 2 carreras y si puedo llegar a saber cosas mas relacionadas con la computacion tambien (ademas de complementarlo con cursos y cosas asi, claro).
    Si alguien sabe algo, me encantaria que me dijera mas o menos como lo ve, porque estoy re indeciso y no se que carajo me conviene.

Gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Diseño grafico, diseño de imagen y sonido o que?

Que tal, mirá yo te dejo mi opinión, que no va a ser la gran cosa porque hablo desde afuera, y de paso agrego una pregunta. No te preocupes que ya van a caer respuestas de gente con experiencia en el tema, el foro está lleno.
    Diseño gráfico en la UBA es la versión más rica en teoria que vas a encontrar de la carrera, pero obviamente tiene la contra de la escases de recursos técnicos. Tengo entendido que el objetivo es muy amplio, diría todo lo que sea comunicación visual pero puede ser exagerado. Como ejemplo: va desde diseñar un logotipo, y todo lo que es trabajar con imágenes, preparar trabajos y/o maquetas (por lo tanto en tres dimensiones), hasta leí sobre packaging, que es la realización de los envases y paquetes que van a contener los productos.
    Diseño de imagen y sonido en la UBA apunta, más que nada, a la realización de cine. En esto sí, solo me baso en lo que leí por aca porque la verdad no conozco a nadie que la curse.
    Y ahora agrego mi pregunta, si llega a haber alguien que curse o conozca, quiero saber qué tal es la Licenciatura en Multimedios del IUNA. Me imagino que la diferencia entre ésta y sus pares, que se dictan en los institutos privados como la Da Vinci, debe ser masomenos como la distancia que hay entre ingenieria de la UBA y las facultades privadas más comunes.

Nada más, espero que te de una idea y gracias por el espacio (aunque ni pedí permiso )
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Diseño grafico, diseño de imagen y sonido o que?

Gracias por responder! la verdad me vendria bien que alguien haya estudiado o estudie alguna de las dos carreras, como para saber para que lado tirarme, yo estoy buscando una formacion teorica obvio, pero complementarlo tambien con algo practico que siempre viene bien y que es lo que al final te va a servir tambien para ser o no un buen diseñador. Asi que si alguien sabe, me vendria re bien una ayudita en el tema!

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Diseño grafico, diseño de imagen y sonido o que?

Ja, mirá vos, no resultaron ser muchos los diseñadores que andan por aca. Pero bueno, no es la gran cosa, sólo estabas buscando opiniones para decidir sobre tu futuro, ahora vas a tener que basarte por completo en tu intuición.
    Naa, fuera de joda, sino ponete a buscar otros temas en el foro, basta con que pongas "diseño" en la opción de búsqueda y te aparecen.
    Igualmente te voy diciendo que tampoco es que en la UBA no ves nada prático y técnico, al contrario, se toca bastante y te van a romper mucho con los trabajos, el tema está en la falta de recursos por el bajo presupuesto. Pero siempre podes complementarlo con cursos afuera, o sino, de la mejor forma que hay, metiéndote vos directamente en el tema. Conseguite manuales y tutoriales, y obviamente los programas, y de ahi en adelante sentate a investigar y practicar todo lo que puedas. Después de todo, si de verdad es lo que te gusta, lo vas a disfrutar.

Y, yo insisto, si alguien conoce la Licenciatura en Multimedios del IUNA, por favor que me deje su opinión que me interesa.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Diseño grafico, diseño de imagen y sonido o que?

Me parece que la que mas te combiene es diseño de imagen y sonido, yo tambien anduve mucho investigando porque tampoco sabia bien y me quede con esa.. no solo porque quedas capacitada para laburar en todo lo que sea comunicacion visual (yo me meti por eso, mas que por lo de sonido) sino tambien porque como es una carrera nueva tiene mucha menos competecia que publicidad o diseño grafico.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Diseño grafico, diseño de imagen y sonido o que?

A pedido del publici llegó un DG. Andá a la UBA, no hay con que darle. Hay cursos, no es tan así como la gente piensa. Yo iba a ir a Palermo, pero cuando conocí la FADU y hable con gente de las dos facultades ni lo dudé. Creo que lo que buscás es DG, DIM es mas relacionado con el cine, de hecho.. muy relacionado con el cine... ES cine. Ojo, consejo... y te lo digo con experiecia porque fui ayudante del CBC. No te desmoralices si el CBC te resulta una cagada, la carrera es mucho mas interesante, el CBC tomalo como algo que hay que hacer, do todos modos alguna que otra cosita te empieza a abrir la cabeza, pero ni pienses en dejar hasta que estés por lo menos en 1° año. Saludos, suerte
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Diseño grafico, diseño de imagen y sonido o que?

Para que te des una idea de lo que es cada carrera, te tiro algunas materias de cada una (empecé en imagen y sonido, me cambié a gráfico, actualmente cursando)

Imagen y sonido:
    introducción al guión, estructuras narrativas, diseño audiovisual, sonido, iluminación y cámara, montaje, historia, literatura de las artes combinadas, dibujo y maqueta, etc.
    (basicamente, cine)

Gráfico:
    tipografía, morfología, diseño, historia, comunicación, tecnología, medios expresivos, etc.

Espero que te sirva para algo esto. Demás está decir que nunca te van a enseñar a usar un programa en ninguna de las dos, sino que te vas a romper la cabecita desarrollando distintas problemáticas.

En cuanto a diseño web, hasta ahora no me tocó hacer nada. En algunas cátedras de diseño creo que tienen algún práctico. O en la materia electiva Diseño Gráfico por Computadora, pero lo fundamental es que aprendas a usar distintos lenguajes gráficos y retórica, después aplicarás como sea conveniente.

PD. Se suele trabajar también imagen en movimiento en diseño gráfico (me tocó hacer títulos de películas).

Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Diseño grafico, diseño de imagen y sonido o que?

luchiviola te dejan hacer los tps en computadora o te joden mucho co nque los hagas a mano?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Diseño grafico, diseño de imagen y sonido o que?

Te vas a dar cuenta que hay cosas que no las podés hacer con la máquina.
    Podés escanear algo hecho a mano y luego toquetear con algún programa. Depende de lo que tengas que hacer y el lenguaje que uses, si es algo vectorial cae de maduro que es más precisa la máquina. Pero lo artesanal te lleva a otras texturas y formas que la pc no puede.

Igual, hay cátedras y cátedras. Unas te exigiran más y otras menos en cuanto a esto.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Diseño grafico, diseño de imagen y sonido o que?

tarde, pero bue ahí va mi respuesta. Me recibí en la UBA de diseñadora de imagen y sonido en el 2001. La diferencia entre gráfico y la que yo estudié, es básicamente que uno trabaja con imágenes fijas y los de imagen y sonido con imagen en movimiento, sonido y tiempo. Tampoco es cine, cine es la FUC o el enerc. La diferencia está en DISEÑADOR. Después hay diferencias entre los distintos lugares donde las cursás, no siempre Diseñador de IMAGEN Y sONIDO es lo mismo. En algunos luigares es más multimedia tirado más hacia el lado gráfico, o en otros más puramente multimedia y en otros (como en la UBA) tirado a realizador audiovisual. Al que quiera estudiar en la UBA que estudie pero... si querés que te enseñen en una compu mmm no se cómo andará eso ahora pero... lo veo medio dificil. Tendrías que pensar en otro lugar. Saludos!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 4924 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB