Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[DEBATE] UNIVERSIDAD AUSTRAL:¿¿¿¿¿Todos nenes de mama??????

Participa en el tema [DEBATE] UNIVERSIDAD AUSTRAL:¿¿¿¿¿Todos nenes de mama?????? en el foro Estudios.
Estoy interesada en cursar la carrera de comunicacion en la Universidad Austral pero ultimamente los ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 14/02/2006 a las 18:11 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DEBATE] UNIVERSIDAD AUSTRAL:¿¿¿¿¿Todos nenes de mama??????
    Estoy interesada en cursar la carrera de comunicacion en la Universidad Austral pero ultimamente los comentarios que recibo son que la mayoria de los estudiantes en esa universidad son "nenes de mama superficiales" que pertenecen a un circulo muy cerrado.Otra de mis universidades postulantes es la UBA, obviamente un panorama muchisimo mas diferente que me atrae muuucho mas: diversidad cultural , gente mas abierta , mas heterogeneidad. El problema es que la carrera en la UBA es mucho mas larga y tengo muy buenas referencias de la educacion en a Austral , ademas de que las privadas siempre te dan una mano si sos bueno para la insercion laboral (y para gente que le tiene TEMOR terrible al futuro es algo que te quita un poco el miedo , aunque piensen que soy una estupida por pensar esto) ¿CREEN QUE REALMENTE LA AUSTRAL ESTA PLAGADA DE NENES DE MAMA CAPRICHOSOS? ¿NO SENTIRTE MUY COMODO EN EL AMBIENTE DE UNA PRIVADA ES UN MOTIVO SUFICIENTEMENTE FUERTE COMO PARA ESTUDIAR EN LA UBA??
    SOCORRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    AYUDENME!
    saludos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/327132-debate-universidad-austral-todos-nenes-mama.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 14/02/2006 a las 18:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: UNIVERSIDAD AUSTRAL:¿¿¿¿¿Todos nenes de mama??????

Holas!
    Mira, por mi parte no creo que el hecho de que exista una mayoría de "nenes de mama" sea razón suficiente para dejar de lado la opción de esa universidad, ya que es el único inconveniente que planteas. En cambio de la UBA, decis que la carrera es más larga, y a demás de la Austral tenes muy buenas referencias, y la elegirías en cuanto a tu futuro.
    Yo que vos, iría a la Austral. Despues de todo, vos vas a ir ahí y no te consideras una "nena de mamá" ¿O sí? A demás por ahí estas prejuzgando a ese tipo de personas y puedas entablar una buena relación de compañerismo, y se puedan ayudar entre todos. Nunca se sabe :O-o:
    Espero que mi opinion te sirva de ayuda.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Hodad escribió el 14/02/2006 a las 19:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: UNIVERSIDAD AUSTRAL:¿¿¿¿¿Todos nenes de mama??????

Depende de que carrera estemos hablando.
    Me gusta este mensaje
  • bangum escribió el 14/02/2006 a las 22:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: UNIVERSIDAD AUSTRAL:¿¿¿¿¿Todos nenes de mama??????

mira yo estoy cursando en la univ. austral hace un año, y t puedo decir q hay de todo como en cualquiero universidad, tambien en la uba vas a encontrar nenes de mama. Vas a encontrar pibes q se la pasan mostrando su ultimo modelo de celular, como pibes q se la pasan estudiando. Es una muy buena facultad y t facilita muchas cosas en el ambito administrativo, igual vas a tener q romperte el orto para cada examen. Si podes pagarte la cuota yo t recomendaria q entres en la ua,
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/02/2006 a las 09:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: UNIVERSIDAD AUSTRAL:¿¿¿¿¿Todos nenes de mama??????

Gracias por la info bangum...seguramente voy a encontrar de todo como en cualquier universidad..pero al ver lo cara que es y el perfil que tiene todo el mundo de los estudiantes uno se imagina otras cosas!Ademas ya me habian dicho que era super exigente! ¿¿¿¿QUE CARRERA ESTUDIAS????

si.. tenes razon mina_malkavian...el hecho de que supongando, todos sean "nenitos de mama" no es un motivo suficiente para hacer una carrera mas larga y que me de mas inseguridad..Pero uno tiene ese miedo de no poder (o en el caso de que el prejuicio sea verdad,no QUERER) adaptarse al grupo.. porque no me gustaria entrar a un lugar con circulos muy cerrados.. nose.. por el momento voy a tratar de no tener tantos prejuicios sobre cosas que no conozco bien.. Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • Duckman escribió el 15/02/2006 a las 09:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: UNIVERSIDAD AUSTRAL:¿¿¿¿¿Todos nenes de mama??????

Estoy en mi quinto año de la universidad Austral. La facu me la pago yo, pero los primeros años me la pagaron mis viejos. No son TOOODOS nenes de mama, pero si la mayoria.

Es verdad, es muy exigente, pero vale la pena, mas aun si queres irte despues al exterior, el titulo de la austral es reconocido en muchos paises, inclusive USA y varios de Europa.

Que carrera vas a estudiar?

Con el tema de los grupos cerrados... yo no hice muchos sociales, tengo pocos amigos dentro de la facu, pero eso nunca me impidio hacer trabajos grupales.

Asi que recomiendo la Austral.

Contame que vas a hacer. Si necesitas mas data te cuento.

Duckman
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/02/2006 a las 11:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: UNIVERSIDAD AUSTRAL:¿¿¿¿¿Todos nenes de mama??????

Uy duckman no sabes la mano que me das..¿Que carrera estudias? Te cuento que planes de irme al exterior no tengo ninguno exepto que: a) me gane el pozo acumulado o b)me salda una super hiper beca jejeje. Pero si me gustaria?Como que no! Veo que confirmas mis sospechas de que la mayoria son "nenes de mama" y sinceramente puedo imaginarme que es un ambiente en el que no encajaria y en el que no me sentiria comoda pero .. ¿¿¿Pensas que esto es un motivo suficiente para pasarme de la UA a la UBA???Quizas pienso mucho en el tema del ambiente que me va a rodear porque al mudarme a capital voy a estar totalmente sola...y una facu con un circulo muy cerrado no me ayudaria a cambiar ese estado... ¿Que opinas? Ademas..si quiero ir a la Austral tengo que ir por supuesto a una pension.. hasta que nose.. vea desde alla que otras opciones tengo y como me las puedo ir arreglandomelas mejor por mi cuenta..
    Me gusta este mensaje
  • Duckman escribió el 15/02/2006 a las 15:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: UNIVERSIDAD AUSTRAL:¿¿¿¿¿Todos nenes de mama??????

Bueno te comento.

Estudio ingenieria en informatica. Si lo que queres estudiar es medicina, entonces estudiarias en Pilar, donde hay una facultad enorme con hospital propio. Pero sino estudiaras en San Telmo, donde estoy yo ahora (comunicacion, derecho, ingenieria).

Te cuento que yo tampoco encaje en esos "grupos de chicos que salen del secuandario todos juntos". Yo siempre hice la mia, y me hice un grupito de estudio y con ellos estudiaba y hacia trabajos practicos. Y hoy por hoy estamos preparando una materia que vamos a dar en 10 dias.

No me interesa que sean todos nenes de mama, yo voy a estudiar, no a fraternizar.

Con respecto a lo de ir al exterior, es cuestion de (y esto es real) pegar un laburo en una multinacional y que te transfieran al exterior. Ellos te pagan el pasaje y vos pagas estadia donde vayas. No te creas que vivir afuera es algo muy lejano. Eso si, tenes que romperte el cuo para ser el/la mejor y que te transfieran a vos y no a otro.

Duckman
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/02/2006 a las 17:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re:UNIVERSIDAD AUSTRAL:¿¿¿¿¿Todos nenes de mama??????

Duckman: Me encantaria que tambien yo pueda decir "Voy a estudiar.No a fraternizar" Pero nose.. el simple hecho de mudarme a otro lado y empezar una vida desde 0 e irme a una facu donde son todos un grupo super cerrado me da un poco de miedo..Uno piensa que la facultad..si te haces un grupo de amigos o de gente que esta en la misma que vos..te re ayuda para no estar "tan perdida".Y es como si me grafico muuuuucho que en la UA no lo voy a encontrar... Gracias por el tiempo que me diste!Voy a considerar tus consejos!
    Me gusta este mensaje
  • Duckman escribió el 15/02/2006 a las 17:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: UNIVERSIDAD AUSTRAL:¿¿¿¿¿Todos nenes de mama??????

Bueno, te comente por msn un par de cosas, pero lo dejo aca aclarado.

Hay muchos que vienen de provincias y de otros paises.. nada es tan grave como parece.

Y creo que nada mas importante. Si te decidis, nos vemos.

Duckman
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 2866 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB