• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Estudios

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Gadget Lover
[RECOMENDACION] conviene la uca?
hola! estoy en 5 año de la secundaria, y creo qe voy a air a la uca a a abogacia,
peero tngo un par de dudas, se qe la uca es buena, pero mucha gnte me dice qe una privada es medio al pedo y no termina siendo tan buena como la uba,
me dijeorn qe t compras el titulo, qe es ams lo qe pagas de qe loqe t esforzas
ademas qe en trabajos vale mas el titulo de la uba qe el de la uca
qe piensan????
Mandril
Re: conviene la uca?
opino que pienses el por qué de elegir la uca. No estoy de acuerdo con PAGAS=APROBAS, para nada, por lo menos, en las que apuntan a otra cosa, y por lo que se..., la uca no es una joda.

De cualquier manera, siempre vas a tener las cosas mas servidas que en la uba, donde vas a tener que pelear bastante. Es una decisión.

Sobre que en los laburos, se fijan demasiado en si sos de la uba o de otra... emmm, pasa... sobre todo donde tenes un estudio donde TODOS son de la uba, y tienen prejuicios, pero no creo que esa sea una razón para elegir.

La uba es buena... en derecho, especificamente, es muy buena. No veo por qué no ir, cuando tenés 18 años... y aparentemente, no tenés necesidad de trabajar. Eso no quita que tengas razones para SI ir a la uca. Tal vez el ambiente te cierra mas... o ser tratado con un poco más de respeto dentro de la universidad...

Son cosas que no hacen a la educación (no la voy con esa de que la uba te hace la vida imposible entonces crecés... no lo veo asi), sino a que estés cómodo con el lugar, y te den ganas de ir, y de estudiar.

Saludos. Sole.
Super Maguete
digan lo que digan, en las privadas sos un cliente, en la uba sos un alumno.
si queres aprender y saber organizarte anda a la uba
Mandril
Originalmente publicado por Kerozene
digan lo que digan, en las privadas sos un cliente, en la uba sos un alumno.
si queres aprender y saber organizarte anda a la uba
Si, estos son los comentarios que aportan al foro. Fundamentados. Pensados. objetivos. Se nota que fuiste a la uba y a todas las privadas. Que bueno que te hayas expresado, para clarificarle el futuro a todos. Además, diciendo algo que nunca antes alguien había dicho.

Gracias, gracias, gracias!

Sole.
Super Maguete
lo digo porque mi tia y mi vieja son profesoras. de la uba y de universidades privadas.
y en las privadas les dicen, exigí lo que quieras, pero a fin de año x porcentaje del curso tiene que estar aprobado si o si.
Baneado/a
Yo estudié en la usal y las universidades católicas tienen varios problemas.
Una es que en la uca tenes una carga horaria de teología y filosofía (filósofos que concuerdan con los principios catolicos) bastante alta.
Yo, por ejemplo, cuando cursé ética para la carrera de sistemas, me llenaron la cabeza con ideas de aristóteles y de la moral católica. Por suerte safamos de que nos hagan leer la biblia porque nos quejamos con el decano.
La distorsión de contenidos de carreras humanística puede ser un problema. No esperes apertura ideológica, ni pluralismo en ese lugar.
Por lo demás, mi experiencia y comentarios de otros me demuestran que esta clase de universidades privadas no exigen, no tienen calidad academica.
Mandril
Originalmente publicado por jperez2003us
Yo estudié en la usal y las universidades católicas tienen varios problemas.
Una es que en la uca tenes una carga horaria de teología y filosofía (filósofos que concuerdan con los principios catolicos) bastante alta.
Yo, por ejemplo, cuando cursé ética para la carrera de sistemas, me llenaron la cabeza con ideas de aristóteles y de la moral católica. Por suerte safamos de que nos hagan leer la biblia porque nos quejamos con el decano.
La distorsión de contenidos de carreras humanística puede ser un problema. No esperes apertura ideológica, ni pluralismo en ese lugar.
Por lo demás, mi experiencia y comentarios de otros me demuestran que esta clase de universidades privadas no exigen, no tienen calidad academica.
Ahh, si, totalmente, buen punto, que hubiera sido determinante en mi caso. Para nada de acuerdo con mezclar una carrera como ingenieria (casi diría que cualquier carrera), con creencias religiosas y/o políticas. Eso es un bajón de la uca (y de la usal, parece), sé que tienen 3 "teologias" anuales... o sea... la carrera dura lo mismo, pero pierden el tiempo con esas 3 anuales + alguna mas..., ni hablar de que algo queda sin dar...

Kerozene: de qué universidades privadas son docentes? porque acá no nombramos a la UB, UP, UADE... etc... la uca... si bien privada, tiene prestigio.

Sole.
Mandril
No sé cuál es tu caso, pero, teniendo laburo y poco tiempo, por los comentarios que leí, conviene una privada.

Yo curso Sistemas en la UBA, pero pienso pasarme a la UCA o la UAI porque quiero terminar rápido la carrera. No sé qué opinan... será buena esta opción?
Baneado/a
Originalmente publicado por dani25
No sé cuál es tu caso, pero, teniendo laburo y poco tiempo, por los comentarios que leí, conviene una privada.

Yo curso Sistemas en la UBA, pero pienso pasarme a la UCA o la UAI porque quiero terminar rápido la carrera. No sé qué opinan... será buena esta opción?
Ojo que no todas las carreras de la UBA tienen una carga horaria tan alta como las ingenierías. Tengo entendido que derecho no es dificil hacerla trabajando.

Busca, que tenes varios post sobre las carreras de sistemas.
Mandril
Originalmente publicado por jperez2003us
Ojo que no todas las carreras de la UBA tienen una carga horaria tan alta como las ingenierías. Tengo entendido que derecho no es dificil hacerla trabajando.

Busca, que tenes varios post sobre las carreras de sistemas.
Aveces no es tanto la carga horaria, como la imposibilidad de acomodar varias materias en un cuatrimestre, trabajando.. personalmente.. hice malabarismo... muchas materias las di sin ir a las clases.. simplemente porque no podía armar el horario.

Emm, la uba tiene 4 carreras de sistemas, que ordenadas por carga horaria, sería asi:

1) Licenciatura en Ciencias de la Computación (Facultad de Ciencias Exactas)
2) Ingeniería en Informática (Facultad de Ingeniería)
3) Licenciatura en Sistemas (Facultad de Ingeniería)
4) Licenciatura en Sistemas de información (Facultad de Ciencias Económicas)

Pero de cualquier forma, en general, el que quería la ingenieria o la de exactas, no la va con la de económicas, porque la orientación es completamente diferente, mucho mas contable/administrativa.

Sole.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Por 700... q me conviene?? Brunito_88 General Teléfonos Móviles 12 03.01.2006 13:58 hs.
Que me conviene? SilverFire Recomendaciones de compra/venta de Hard 2 18.11.2005 16:36 hs.
¿Que me conviene? seba_quemero General Teléfonos Móviles 7 20.10.2005 21:39 hs.
Qué conviene? Ilpalazzo General Teléfonos Móviles 23 08.04.2005 08:53 hs.
Que XP me conviene? Pato_Gchu Windows 5 13.03.2005 00:06 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Libros y solucionarios de Fisica..Paul...
• Todo CBC 2008 - 3era. parte
• UBA XXI 2do Cuatr (ICSE, IPC... Todas)
• Todo sobre UBA XXI!!! - 2NDA. PARTE
• Ingenieria en Sistemas!...
• Estefi138
• gonzaloi
• noobsquadron
• toms10
• ivi the best

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB