Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[RECOMENDACION] Diseño de Imagen y Sonido en la UBA

Participa en el tema [RECOMENDACION] Diseño de Imagen y Sonido en la UBA en el foro Estudios.
Hola a todos. Les comento mi duda que es muy simple en realidad, y un ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 [RECOMENDACION] Diseño de Imagen y Sonido en la UBA
    Hola a todos.
    Les comento mi duda que es muy simple en realidad, y un tanto general: Quería saber de qué se trataba básicamente la carrera esta de Diseño de Imagen y Sonido.
    Yo ahora estoy cursando el CBC de Diseño Industrial, pero estaba viendo las cátedras que se dan en esta otra materia y la verdad que me llamaron mucho la atención. Y no consigo mucha más información que las materias que componen la carrera, al menos en la página de la UBA, que no dicen mucho más allá de dar una idea de a qué apunta... que es a lo audiovisual, supongo o_O.
    Entonces quería ver si encontraba a alguien que esté cursando o se haya recibido ya de eso porque es como media desconocida la carrera me parece... Y bueno, también si sabe lo que necesitaría para cambiarme (los trámites en general, y si el CBC este para Industrial es exactamente igual, y eso ^_^) me vendría de 10.

Así que gracias al que lea esto y al que me conteste le doy más agradecimientos luego

Edit para mods y admins: Busqué como corresponde antes de postear esto pero no encontré nada que hablara de esta carrera en la UBA, sí vi cosas del Maimónides y Da Vinci pero eso no me interesa. Si ya existe otro thread no lo ví, así que pido perdón y comuníquenmelo antes de borrar este
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Diseño de Imagen y Sonido en la UBA

Me gustaria recibir la misma informacion, ya q estoy viendo si hacerlo en la UBA o en alguna tipo da vinci . Recibo comentarios de pro y contras. Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Diseño de Imagen y Sonido en la UBA

Estoy terminando segundo año de la carrera y soy, desde hace un mes, ayudante de la materia Producción y Planificación (2º año). Básicamente la carrera es cine con algo de televisión. Sigue la misma estructura de las carreras de la fadu donde tenés materias troncales anuales (en este caso solamente una: diseño audiovisual) donde aplicás lo que aprendés en las materias cuatrimestrales. El grueso de los trabajos prácticos de la carrera son cortometrajes ó audiovisuales de ese estilo (por ej en las materias de sonido hacés el armado de una banda sonora de una publicidad o una escena de una película). La carrera tiene también muchas materias teóricas, todas ligadas al cine y muy poco ó nada a otros medios audiovisuales que, a mi modo de ver, la mayoría aporta poco y nada al crecimiento profesional de los estudiantes y podrían sacarse sin mayores inconvenientes. Insisto: A MI MODO DE VER.
    La gran contra importante de la carrera es la falta de equipos. Lo que hay es una isla de edición que sólo se puede usar con autorización de la cátedra para la que sea el tp, el set - que acústicamente deja que desear - donde hay un par de cámaras dvcam (Sony Pd150 si no me equivoco - o sea un fierro), luces varias, trípodes y grips que solamente pueden usarse ahí. El set sólo funciona los días de semana y para usarlo durante el ciclo lectivo hay que reservarlo con unas dos semanas de anticipación. ¿Qué quiero decir con esto? Que para casi todos los trabajos prácticos vas a tener que alquilar los equipos (los tps son en grupo) lo cual en realidad no es algo malo, pero tenés que tener en cuenta que la carrera, si bien no es costosa comparada con las privadas, si sale plata (yo estimo entre 100 y 200 pesos por mes, pero depende mucho - capaz que vas conociendo a fulano que tiene cámara, mengano que se compró un flor de pc y así vas bajando costos). Lo otro a tener en cuenta es que, como no hay equipos suficientes durante las horas de cursada la carrera no te enseña: ni a editar, ni a ser camarógrafo, ni a tomar sonido directo, ni a usar protools (un programa de edición de audio profesional posta), ni a la inmensa mayoría de las cosas de las que podés terminar trabajando. Te van a corregir tus errores cuando presentes los tps en los que hiciste algo de eso (aunque capaz editar no lo hizo nadie del grupo) obviamente fuera de la facultad, las instrucciones de cómo se hace (bueno, de editar no. Apenas lo muy básico) y algo de criterio.
    Otros defectos son la escasa oferta de cátedras en muchas materias (demasiadas son cátedras únicas), muchas malas cátedras donde te querés pegar un tiro por tener tremendo ladri de profesor... pero también otras que son espectaculares y salís sabiendo una banda. Falta interrelacion con diseño gráfico - no se ve nada de arte digital - dirección de actores es una materia electiva de 3º año y hay poco de animación y justamente en el último año. Tampoco termina de definirse hacia la tv... aunque hay cátedras que van específicamente hacia tv (como guión 1 Schort) hay muchas otras donde ponen al cine en un pedestal y prácticamente no se refieren a la tv, que utiliza recursos diferentes en muchos momentos y donde los tiempos y los criterios a la hora de tomar decisiones son otros.
    Es una carrera a la que hay que ponerle mucha pasión y mucho huevo, en particular porque tenés que consultar y aprender un montón de cosas que no están en la currícula, aparte que la mayor parte del laburo se hace afuera de las horas de cursada. PERO ESTÁ BARBARA!!!! No veo la hora de arrancar la cursada de este año

Si quieren más información, hay un grupo de yahoo propio de la carrera en
    http://ar.groups.yahoo.com/group/Imagen-y-Sonido/
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Diseño de Imagen y Sonido en la UBA

Muchisimas gracias por tu aporte man. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Diseño de Imagen y Sonido en la UBA

Uh, muy bueno. Mucha información ¡Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Diseño de Imagen y Sonido en la UBA

Hola gente... Digamos que no tengo mucha experiencia en esto de los foros (de hecho mi experiencia es NULA xD) pero bueno espero que pueda sacar algo de provecho...
    Luego de mucho meditarlo me decidi a estudiar Diseño de Imagen y Sonido en la UBA, -ahora estoy haciendo uba 21- porque mucha gente me comentó que la forma en que se encara la carrera es muy buena y salís muy bien formado, hasta mejor que estudiando en las facultades privadas que incluyen al imagen y sonido... pero tambien es cierto que siendo una facultad publica hay bocha de gente y quiza no tiene los mejores recursos... asi que queria saber si alguno de ustedes conoce alguna otra que tenga esta carrera y sepa que es BUENA.
    Ah, otra cosa... Con diseño de imagen y sonido, en cuanto a la salida laboral que onda? terminas desde capacitado para hacer cortos y animaciones hasta cosas mas tirando al diseño grafico yla publicidad no?

Si alguien me contesta estaria buenisimo
    Adioses!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Diseño de Imagen y Sonido en la UBA

olvidate de diseño grafico en imagen y sonido en la uba. Animación hay un poco pero no mucho. La salida laboral esta entre cine, tv y publicidad, y depende de en qué area te quieras especializar (dirección, producción, cámara y fotografía, sonido directo, postproducción, arte - o sea escenografía, maquillaje y demás - y ese tipo de cosas)
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Diseño de Imagen y Sonido en la UBA

juanml82: Habi pensado el tema de d. grafico porque en realidad, si tenes una base artistica copada, tenes la cabeza abierta y una educacion universitaria que masomenos se relacione, algun laburo podes sacar, de hecho hoy por hoy sin haber terminado todavia el ultimo año ya estoy haciendo ese tipo de laburos.... y tengo un amigo que todavia no termino la escuela y ya es creativo de arcor... que se yo, es muy relativo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Diseño de Imagen y Sonido en la UBA

Soy chele_blah, esa cuenta ya fue, ahora tengo esta (pa que me identifiquen vio)
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Diseño de Imagen y Sonido en la UBA

Hola, yo estoy cursando 2do anio de la carrera ya. La carrera mas que encerrarse en un medio en particular (como ser cine, tv, publicidad, etc), apunta a la comprension del medio audiovisual (que consta de imagen-movimiento y sonido). Desde ahi, vas para donde quieras. En la practica, dependiendo de los intereses de cada uno, y de las catedras qeu vallas eligiendo, te podes volcar mas a la realizacion profecional de cine (acercarse a eso, porque no vas a tocar filmico en toda la carrera, salvo quizas al final, si ganas el concurso de Diseño 3), o a la realizacion independiente de video, o lo que se te cante. La cosa es que entiendas que es lo que sucede en un cine, o en una pantalla de tv, o en una video-instalacion, o en un lo que sea que contenga la imagen audiovisual.
    A mi personalmente me encanta la carrera, la sufri, la disfrute, pero hoy por hoy tengo una idea de qué es el cine, qué es la imagen audiovisual, y tengo intenciones de seguir por ese lado. Salida laboral, hay bocha, en Arg el cine y la publicidad estan dando laburo a morir. Pero bueno. no hay que tener pasion por el cine para estudiarla, hay que tener curiosidad y ganas de profundizar en un medio artistico. Ahi los frutos
    Espero les sirva. abrazo! (si entras, hace trilnick en diseño, Seba en Sonido, Costantini en montaje 1, y sonido 2, historia internacional con sendros... y curtite, que eso te va a dar la uba que no te dan esas universidades privadas pedorras, todo servidito y en bandeja, y salis con la cabeza cuadrada, no sabiendo qué hacer cuando se te acabaron las baterias del minidisc, y ni que hablar de tener una idea y saber expresarla)
    SALUDOS~
    AGUSTIN

Ah Y De Los Recursos, Lo Mas Importante, Profesores Increibles!!!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 39 RESPUESTAS
  • 10163 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB