Trabajo Social
-
Estoy en 1º año de Trabajo Social en la UBA y me gustaría compartir opiniones sobre la carrera, o proponer temas de debate o algo por el estilo. Me parece que sería interesante ya que no encontré ningun tema dentro del foro que hablara sobre la asistencia social. Al que le interese le comento que mi intención es especializarme en el área infantil. Así que bueno, espero que este espacio sea aprovechado para personas que se interesen en el tema.
Besos! -
Trabajo social es mas facil reconocerlo por el nombre de asistencia social. Es una carrera humanistica. El proposito del trabajador social es ayudar a un determinado sector de la sociedad que tenga "X" problema. Si alguien hace ayuda comunitaria esta haciendo parte de lo que hace un trabajador social, solo que sin los conocimientos teoricos de la carrera.
A grandes rasgos es eso. -
hola a todos!
soy ceci y estoy en tercer año de trabajo social dictada en la universidad nacional de lujan, me suscribi a este foro porq tambien me interesa debatir algunos temas, ya que es una carrera q de un tema se pueden abordar de distintas maneras. al leer tu respuesta de q es trabajo social, en parte la comparti y por otra parte no. siempre se representa al trabajador social como alguien q ayuda, ligado a algo mas filantropico, de caridad, o bien de benefieciencia. caracteristicas q estan alejadas a la realidad. el objetivo de trabajo social es el bienestra social, ts intenta q se respeten los derchos, se planteen estrategias, proyectar programas o politicas sociales para resolver distintas problematicas de la sociedad. lo q tiene de atractivo esta carrera q a veces se puede tornar contradictorio, porq la mayoria de los trabajadores sociales, son empleados por un EStado, que no se hace demasiado responsable de las sociedad ( baja educación, salud, calidad de vida). Por eso esta bueno laburar de esto, porq tenes q emplear estrategias para responder a ambos sectores. bueee.. no se si fui clara.. me gustaria q me respondan y ver q onda!
besos