#3 Re: [Astronomìa]Se puede cursar media carrera en la uba y media en la UNLP?
Yo estudié 2 años Astronomía en La Plata y después me pasé a Física en la UBA.
Podés hacer las materias en común, pero tenés que hacer el proceso de equivalencias para que te las tomen, y los programas tienen que ser similares. En La Plata muchas materias son anuales y hay otras diferencias.
De todos modos, habría que ver con qué finalidad querés hacer Astronomía. Muchas veces la Licenciatura en Física te deja en la misma vereda, pero si querés dedicarte a Astrometría, se complica. Para Mecánica Celeste y Astrofísica yo diría que no hay problema en hacer Física.
El tema con hacer las materias de física y después agregar las que te faltaban de Astro son las correlatividades. Cada año tiene materias de astronomía que son correlativas, entonces lo que te sucedería es que vas a hacer 2 o 3 años en la UBA ¡y después te quedan otros 5 años en la UNLP! Aunque el promedio de Astronomía es de 7 a 10 años para recibirse, no es la idea.
En todo caso, te recomendaría hacer las cosas al revés. Si aprobás todo un año en La Plata probablemente puedas entrar en Física de la UBA sin CBC y faltándote solamente los laboratorios de Física 1 y Física 2, que se pueden hacer mientras cursàs las otras físicas, o en el verano, y estarías ganando un año que después te podés tomar completo para hacer materias avanzadas de Astronomía una vez que termines la Licenciatura en Física.
Si tenés alguna pregunta en particular, me podés contactar a
solved@gmail.com Personalmente terminé dejando física (algo que jamás hubiese imaginado) y dedicándome a otra cosa, pero todavía recuerdo el sistema.
Sol.