Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Estudiantes de Farmacia UBA

Participa en el tema Estudiantes de Farmacia UBA en el foro Estudios.
HOLA!!!!! me presento soy gustavo estoy en primer año de farmacia en la uba, nose ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 Estudiantes de Farmacia UBA
    HOLA!!!!! me presento soy gustavo estoy en primer año de farmacia en la uba, nose si ya habian creado un post para farmacia pero bue no encontre ninguno.....
    bue la idea es hacer un foro copado dentro de todo el estudio..... conocernos, intercambiar cosas, consejos, juntarnos, orientar al que esta perdido, contar experiencias etc.....

de esta forma lo dejo inagurado posteen no pongan pavadas, ni cosas que dificulten y hagan pesado este foro...... nos vemos!!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Estudiantes de Farmacia UBA

Originalmente publicado por Biker Wolf
    HOLA!!!!! me presento soy gustavo estoy en primer año de farmacia en la uba, nose si ya habian creado un post para farmacia pero bue no encontre ninguno.....
    bue la idea es hacer un foro copado dentro de todo el estudio..... conocernos, intercambiar cosas, consejos, juntarnos, orientar al que esta perdido, contar experiencias etc.....

de esta forma lo dejo inagurado posteen no pongan pavadas, ni cosas que dificulten y hagan pesado este foro...... nos vemos!!!!
    hola yo hice el cbc farmacia y 2 materias anatomia humana...quimica inorganica topiocs de histologia....por problemas de trabajo yb problema fliar que tuve decidi
    dejar........estuve mucho tiempo.hasta que hoy por hoy...me decidi a retomar...resulat que perdi la regularidad..etc---y tengo que rendir los examenes estos para retomar.........`pero despues de tanto tirempo no me siento seguar en nada....y bueno (2 años).....me gustaria me den tips para aprobar estas materias......tengo 1 mes para estudiar.......haci empiezo el cuatrimestre que viene.....
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Estudiantes de Farmacia UBA

hola gabbu mira te comento yo estoy en primer año y estoy cursando las mismas materias que vos tenes que aprobar para regularisarte, no se como es el sistema de regularizacion ni nada.... pero si queres y te sirve me decis que tenes que rendir o como son los parciales y te puedo orientar en lo que te pueden tomar, con respecto a lo que se esta viendo ahora en la materia!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Estudiantes de Farmacia UBA

Hola, te cuento que en los examenes libres, por lo que me comentaron, suelen tomar un poco mas complicado que en los finales. Cuando yo rendi el final qca. general habia estudiado mas que nada lo teorico y lo que tomaron en los promocionales pero me tomaron casi todo practico, los ejercicios que ves en los seminarios y los que van al regulatorio. En el libre creo que te toman un examen escrito, un TP al azar y oral. El Chang es un buen libro para prepararla o en el 2do piso vendian "material bibliografico" que eran fotocopias del atkins. Me dijeron que la guia de tp de este año cambio mucho y le agregaron teoria asi que a lo mejor te conviene conseguirla.
    El de anato fue facil, me tomaron mas que nada histologia y de macro poco (estudiate las articulaciones que lo toman siempre, no se porque), aunque me dijeron que ahora estan tomando mucho de neuro. Lo de topicos creo que es la parte de micro que ahora se da en anatomia y antes se daba en biologia o algo asi, podes estudiarlo del Genesser o no me acuerdo que otro recomendaban.
    Por suerte esas dos materias tienen sitios, fijate ahi por las dudas.
    Pregunta en fotocopiadora que suele haber finales ahi.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Estudiantes de Farmacia UBA

Muchas gracias por contestar........lo unico que no me queda claro si yo rendiria libre ????????????? lo tengo que averiguar.........en la readmision dice alumno regular......nada quiero conseguir parciales y finales.......estoy con las tres juntas..
    saludos gaby
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Estudiantes de Farmacia UBA

si fede tiene razon.... la guia de quimica general este año tiene mucho de teorico y ayuda... por otro lado el chang es muy bueno pero yo estoy usando el umlland que lo recomendaron en la catedra y es muy bue (cuando estudies inorganica tendras que ayudarte un poco con otros libros)........
    en la parte de anato de macro no se ve casi nada, salvo lo escencial (articulaciones, musculos, huesos, ubicaciones de sistemas y organos, y relaciones de estos ultimos)....
    si lo que se ve ahora con mucho interes es la parte de histologia que antes estaba junto con biologia celular.... le dan mucha importancia a eso, yo particularmente estudio del genesser, pero tambien recomendaron el rouviere o el roz (nose bien como se escribe) y para macro lo que necesite lo saque del gray que esta en la biblioteca del 1º piso......
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Estudiantes de Farmacia UBA

hola!! yo estoy más o menos como vos, empecé bioquímica hace 7 años y retomé ahora pero solamente perdí la regularidad, las materias que había aprobado (anatomía y química inorgánica) me las dieron como aprobadas y "solamente" tuve que cursar y rendir los tópicos y matemática. Hoy empecé con bioestadística, orgánica I y biología celular (de paso, ¿alguien la está cursando?). Saludos a todos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Estudiantes de Farmacia UBA

No se si te avisaron, para la primer clase de biologia leete el articulo de la leucemia y los temas del tp porque apenas llegas te toman parcialito.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Estudiantes de Farmacia UBA

si fede tiene razon... te toman parcialito ni bien comienza la clase y tenes que comprar unas guis en tesoreria (para organica y para biologia)......... fuera de eso, nose que mas queres saber?????

les hago una pregunta, me hicieron un comentario que en los finales que uno rinda por ley no te pueden poner un "3", te tienen que poner un dos o un cuatro. Me dijeron que hay una ley por eso, y que si te ponen un "3" te tienen que volver a tomar el final (y se invalida la nota anterior, osea el 3)............... que saben ustedes al respecto?????????????
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Estudiantes de Farmacia UBA

La primera vez que lo oigo. No creo...ponen demasiados 3 como para que sea cierto. Lo que si creo que hay es una reglamentacion sobre el redondeo, ahora no me acuerdo bien como era.
    Las tablas de bioestadistica estaban, y seguramente siguen estando, incompletas. Habia un par de tablas que faltaban y estaban en fotocopiadora. No me acuerdo si las necesitabas para el primer o segundo regulatorio.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 169 RESPUESTAS
  • 14370 VISTAS
  • 41 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB