Diseño Industrial

• 725
      • 10/09/02
    05/05/2006
    #1 Diseño Industrial

buenas a todos, como les va?
    bueno les cuento: yo estoy haciendo el cbc de exactas para fisica y tengo pensado cambiarme a diseño industrial el cuatrimestre que viene.
    por que me cambio? en realidad me gusta muchisimo fisica, responde a todas mis dudas sobre la naturaleza en si; pero soy muy artistica, mi forma de ser no se adapta a una vida tan rutinaria para hacer tantos ejercicios iguales todos los dias, tan abstractos; y vivir de eso, menos.

pense en diseño industrial ya que a mi me gusta hacer objetos, inventarlos, darles forma pero no estoy muy segura si diseño industrial se trata de eso. lo veo muy "industrial" y quizas me convendria estudiar bellas artes (pero no creo que lo haga, igual ese tema no viene al caso).

mi pregunta es: ¿alguien estudia diseño industrial?

yo basicamente queria saber de que tratan las materias. si bien conozco el programa, los nombres no me dicen mucho.

me gustaria saber a que orienta la carrera en la uba, que cosas puedo hacer al recibirme, si es muy muy industrial, poco o nada, si se usa mucho o no la computadora, si apunta mucho a las empresas y a cosas contables, si se dibuja mucho o no, si es mas tecnica o artisica o las dos cosas, si es muy cara, si es dificil, si es manual o uno nada mas diseña y otro hace las cosas... mmm no se que mas, tantas cosas podrian ser.
    cualquier cosa que me cuenten de la carrera me seria de utilidad.

muchas gracias
    adios besitoss

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 1538 Visitas

• 17
      • 12/01/05
    24/09/2006
    #2 Re: Diseño Industrial

Hola, basicamente diseño industrial consiste en la realizacion de objetos para que sean realizados industrialmente, (varios ejemplares, no solamente una pieza).

la diferencia que tiene con el arte es que en éste haces completamente lo que a vos sentis, en cambio en diseño industrial no es tan libre ya que tenes varios condicionantes, (economicos, materiales, mano de obra, etc.)

El dibujo es muy utilizado para hacer bocetos de productos, ya que es la forma mas sencilla de llevar lo que estas pensando a la realidad, para luego cuando tengas uno decidido pasarlo a la maquina.