¿¿¿¿abogacia En La Uba????

• Invitado
    #1 ¿¿¿¿abogacia En La Uba????

Hola a todos! Aca van unas preguntas a ver si alguien me puede dar una mano!Me decidi a estudiar abogacia en la UBA el año que viene (Soy del interior asi que me estaria mudando a fin de año) pero todavia tengo algunas dudas!
    Segun la pagina de la universidad la carrera esta programada para hacerla en 5 años (4 de carrera + cbc) pero hubo gente que me dijo que enrealidad cuente 6 porque no te da el tiempo para hacerla en 5 aunque te dediques solamente al estudio.¿En cuantos años se calcula mas o menos la duracion?¿5 o 6?
    ¿Y las materias?¿Cuantas habria que meter por cuatrimestre?:O-o: :O-o:
    Otra cosa que me mareo mucho fue el tema de los puntos y todo ese tema!¿Como es eso de que apartir de nose-que-año segun los puntos que tengas podes meter mas materias por cuatrimestre?:o
    Les agredeceria muchisimo si me dan una mano con esto que me esta volviendo loca!
    Ahh!! Y tambien si me pueden contar un poco que opinan de la carrera en la UBA estaria muy bueno!
    Saludos!

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

97 comentarios / 66304 Visitas

• Etalides
      Invitado
    11/05/2006
    #2 Re: ¿¿¿¿abogacia En La Uba????

Aporto un dato: son 5 años de carrera + cbc

Lo que podes hacer es dar materias libres, hacer cursos de verano, etc.

Saludos.

• 16
      • 02/05/05
    07/09/2006
    #3 Re: ¿¿¿¿abogacia En La Uba????
    Cita Escrito por Luisina
    Otra cosa que me mareo mucho fue el tema de los puntos y todo ese tema!¿Como es eso de que apartir de nose-que-año segun los puntos que tengas podes meter mas materias por cuatrimestre?:o
    Yo tmb tengo pensado estudiar el año que viene abogacia en la UBA y si alguien podria aclararnos estas dudas les agradeceria!!
      • 992
      • 30/08/06
    07/09/2006
    #4 Re: ¿¿¿¿abogacia En La Uba????
    Registrarse Inicia sesión

Saludos.
      • 272
      • 12/07/04
    09/09/2006
    #5 Re: ¿¿¿¿abogacia En La Uba????

A ver gente, les doy mi opinion al respecto.

En principio el cronograma de la cantidad de años esta pautado por la facultad en cbc + 5 años. El tema es que depende de un monton de factores poder hacerlo en ese tiempo, es mas, es digamos imposible desde el punto de vista practico.
    Porque esto es asi, la cuestion radica en que uno es el responsable de la cursada y no la facultad, osea dependera de la capacidad de cada uno de afrontar una carrera en la mejor universidad del pais con las exigencias que ella posee y no hablo solamente de lo academico, porque hay mas responsabilidades que estudiar.
    La facultad te pone materias fijas a cursar duarnte un tiempo, y una vez terminada esas materias estarias eligiendo la especializacion que queres desarrolar, ahi como hay materias de menos carga horaria a nivel cuatrimestre (duran dos meses nomas, por ejemplo), tenes que cursar mas materias de las tres que uno venia cursando, y asi los ultimos años. Tambien tenes el practico que es anual y lo tenes que hacer bien, y se hace al final de toda la carrera.

Osea, el tiempo no es un valor por el cual yo eligiria una carrera universitaria, porque si es por eso, opten por alguna privada que capaz en 4 o 5 años (asegurados) se recibe. Si lo que quieren es el titulo que dice Universidad de Buenos Aires, ahi hay que arremangarse la camisa y estudiar. Ademas es muy comun empezar a estudiar y a los dos o tres años vas a querer empezar a laburar de algo relacionado, por lo menos unas horas al dia, y esto trae aparejado una disminucion natural en el rendimiento por dedicarle menos concentracion a la facu, haciendo que o boches materias o que directamente curses menos materias, todo esto produciendo un prolongamiento en la duracion de la carrera, que no cambia al titulo en si, porque el titulo si tenes promedio 4 o promedio 10, o si la hiciste en 5 años o tardas 10, es el mismo.

Ese es mi consejo, si te venis del interior para bs as a estudiar, pensa en que no vas a querer volver despues, aca te vas a hacer amigos, conocidos, vas a trabajar, vas a tener tu red de contactos, tus lugares donde vas a parar a charlar, comer y compartir con otras personas. Fijate y si podes, venite.

Suerte y cualquier cosa pregunta nomas.

a yasminyanira le gusta esto.
      • 27
      • 02/04/07
    • There Is No Spoon, Kid...
    03/04/2007
    #6 Re: ¿¿¿¿abogacia En La Uba????

En el plan 2004, la carrera se alarga un año más, es uno de CBC, más seis de carrera.

• 314
      • 24/08/05
    03/04/2007
    #7 Re: ¿¿¿¿abogacia En La Uba????

Mmm... yo ni ahí te recomendaría la UBA para abogacía...

Fijate la UMSA, parece ser una de las mejores. Si no otra que recomiendo es la USAL.

Pato.

• 27
      • 02/04/07
    03/04/2007
    #8 Re: ¿¿¿¿abogacia En La Uba????
    Cita Escrito por PaTo-DiVx-KaPo Ver mensaje
    Mmm... yo ni ahí te recomendaría la UBA para abogacía...

Fijate la UMSA, parece ser una de las mejores. Si no otra que recomiendo es la USAL.

Pato.

Me hiciste morir de risa cuando recomendaste la universidad del museo social, yo tengo compañeros de oficina y te aseguro que no saben ni que es una cédula, si queres chorear la carrera anotate en cualquier privada, pero la carrera de abogacía en la UBA, tiene una trayectoria intachable y los principales juristas/profesionales del derecho de mejor reputación en nuestro país egresaron de esta excelentísma casa de estudio y no de la UMSA o Morón; otro simple hecho a agregar en la UBA es tener un curso de un año de practica forense en el palacio de justicia con casos reales, que otra facultad privada te capacita de esta forma?
    No lo sé con otras carreras pero al menos en derecho no se puede discutir la calidad académica de la UBA.
      • 314
      • 24/08/05
    03/04/2007
    #9 Re: ¿¿¿¿abogacia En La Uba????
    s principales juristas/profesionales del derecho de mejor reputación en nuestro país egresaron de esta excelentísma casa de estudio y no de la UMSA o Morón
    Y mirá, a mi me lo contó mi viejo que no solo se recibió en Morón, si no que hoy da clase tanto en Morón como en la USAL... y como abogado que es además es el vicepresidente del colegio de abogados de san martin y Conjuez de la corte suprema de justicia de Buenos aires, algo debe saber calculo...

Si no me crees andate a alguna jornada de derecho civil en las que están los mejores representantes del derecho en el país y fijate si está...

Me dijo que la UBA es una mierda en abogacía.

Pato.
      • 27
      • 02/04/07
    03/04/2007
    #10 Re: ¿¿¿¿abogacia En La Uba????

Sin lugar a dudas tu padre logró un buen mérito al ejercer su profesión en los ámbitos ut supra mencionados, aunque es claro que tales funciones no son ejercidas en la actualidad por mayoría de egresados de la UMSA o Morón, no obstante vuelvo a reiterar mi frase "los principales juristas/profesionales del derecho de mejor reputación en nuestro país (y agregaría en el exterior también) egresaron de esta excelentísma casa de estudio(UBA) y no de la UMSA o Morón", podemos manterer tal aseveración en cuanto a trascendencia doctrinaria, histórica, jurisprudencial, cuyas principales figuras forjantes de las mismas se capacitaron en sus incios en la Universidad Pública, aunque en el caso de la UBA falte todavía mucho por hacer, no se puede negar que su nombre es reconocido internacionalmente encontrándose dentro del ranking de las mejores 300 universidades del mundo, tal consideración es de gran envergadura al contemplar que en el mundo el número de universidades excede de las 25 mil, y en el caso de la UBA se ubica en el puesto 276, solo citando un texo que publicó Clarín:

"El lugar es honorífico, como queda de manifiesto si se observa que la Sorbona de París o la de Bologna ocupan los puestos 200 y 207."

Fuente:

De todas formas pueden consultarse los resultados internacionales desde sus fuentes originarias:

Ergo, discrepo tu última aseveración la cual es infundada si nos basamos en datos de fuentes objetivas e imparciales, los cuales solo consagran a la UBA como tercera entre las universidades de América latina.
    No niego que existe gente capaz que a pesar de estudiar en universidades de carente fama internacional puedan forjar un futuro profesional, sucesos que les requerirán ulteriormente mayores esfuerzos de capacitación, lo que en muchos casos se observa en la realidad ante estas situaciones es la existencia de obstaculos o impedimentos ante los profesionales que intentan hacer posgrados en el exterior, recuerdo cuando un profesor mío nos contó una anécdota suya, se había postulado para hacer un posgrado en el exterior, y vio que habían separado su CV del resto de los postulantes, preguntó el motivo, y le respondieron que la gente egresada de la UBA se eximía del exámen de ingreso.

Tema cerrado
123 ... Último
IR ARRIBA