Materias de Medicina - UBA (parte 3)

• 57
      • 26/03/06
    #201 Re: Materias de Medicina - UBA (parte 3)

papa freud, sigmund freud que tipo si les parece raromi edad, tengo 26 años algo grandecito no si era el mas grande de mi mesa de anato y de histi, freud me recuerda cuando estudiaba psicologia abandone la carrera en 3 año para meterme a la medicina, es una historia que tube, pero bueno te queria comentar yo curse histo en la catedra dos, y la verdad me gusto vastante, no son exigentes ni te molestan los dias de claes eso si si te preguntan algo en un parcial digamos los orales de histo o embrio y no sabes como que al ayudante no le gusta eso y te comienzan a ver de otra manera pero, truco tenes que hablarle vendiendo que sabes hablando de las cosas bien no ir al chamullo porque no les gusta, si no sabes no le des vueltas deci nose, y que las cosas las digas con seguridad almenos las veces que me tomaron a mi fueron asi, saludos freudd y si te recomiendo la cat 2 de histo y igual que vos comenze el año con que me gustaba anatomia pero al final de cuentas termino gustandome mas histologia, es mucho mas interesante, en cambio anatomia termine odiandola un poquito por cualpa de unos ayudante que me querian cagar en el segundo parcial son jodidas algunas mujeres ayudantes que lo pario jejeje, solo por eso bueno bye bye suerte

Tema cerrado
      • 6
      • 06/01/07
    08/01/2007
    #202 Re: Materias de Medicina - UBA (parte 3)

jajajaja yo no me kiero sacar el guardapolvo heee bueno x ahi a la semana me lo sako pa lavar jajaja a mi me gustaria q la primer calse sea trankii (tampo q me pregunten si tengo novio cuanto hace q estoy y etc no da ), sino como q me bombardean de la informacion y no kiero ir mas.... jaja y me hechan de mi casa ...
    cambiando de tema alguien sabe masomenos cuando empiezan las clases?
    chau besos gracias

• 57
      • 26/03/06
    08/01/2007
    #203 Re: Materias de Medicina - UBA (parte 3)

el 2006 a mitad de abril masomenos empezamos re tarde

• 6
      • 06/01/07
    09/01/2007
    #204 Re: Materias de Medicina - UBA (parte 3)

gracias tusk si este año es = falta banda....saludos

• 3
      • 10/03/06
    09/01/2007
    #205 Re: Materias de Medicina - UBA (parte 3)

Hola. Tengo que rendir el recuperatorio de neuroanatomía ahora en febrero. Estoy en cátedra 2. Para el parcial había estudiado de los Garca, pero me fue mal porque no había llegado con varios temas. De dónde me recomiendan estudiar ahora? Alguien sabe donde puedo conseguir el Carpenter en fotocopias o algo barato, porque no me convence mucho ese libro y la biblioteca está cerrada. Gracias.

• 673
      • 25/06/05
    09/01/2007
    #206 Re: Materias de Medicina - UBA (parte 3)

TUSK, gracias por la data lo voy a tener en cuenta... cualquier cosita que digan me viene (y nos viene a todos los que empezamos) bárbaro... Yo me leí las tres páginas del thread y me sirvió muchísimo, hasta ahora puedo comentarles a mis compañeros del cbc qué cátedra elegir y esas cosas obviamente siempre aclarándoles que eso es muy subjetivo!

Respecto a papi Freud jeje es mi ídolo me leí muchísimas obras suyas aunque costaran entenderlas me encanta. Al momento de elegir mi carrera tuve el dilema psicologia-medicina pero llegué a la conclusión de que la lectura de psico era tipo un hobbie (no me veía como psicólogo, no me gusta la profesión) en cambio desde chiquito que queiro estudiar medicina. Por cierto, estaba tan confundido que rendí por UBA XXI la materia psicología mientras estaba en mi último año del secundario y la promocioné pero por supuesto no me sirvió de nada (todavía algunos me gastan). Bueno me re fui de tema ja...

saludos a todos!!

• 57
      • 26/03/06
    09/01/2007
    #207 Re: Materias de Medicina - UBA (parte 3)

un comentario no creo que este de mal y no si muchos lo comparten, con respecto a la lectura yo estube casi todo el año leyendo de apuntes y muy poco libro, ahora despues de que paso el año sin la presion de los parciales y de ir a las clases, que mal que hace digo, cuando me siento a leer un libro cuesta entenderlo por estar acostumbrado a leer de apuntes que lo hacen gente para hacernos entender mas facil, osea evitarnos el trabajo de pensar mas, hay que entrenar la mente chicos a mi me hace falta, por ahi a la mayoria ni le haga falta y solo lea esto, barbaro por esa persona pero por ahi alguno le pase masomenos lo que ami que le cuesta un poquito las cosas jajaja, acostumbrense de leer del libro o fotocopia de libros. si pueden hacer eso despues leen cualquiero cosa y la sacan asi sin tener que estar sentado y leer 3 o 4 veces un mismo tema como hacia yo. bye bye suerte a todos y ya es hora de que me ponga a estudiar yo tambien anatomia para el final tirenme suerte che que todabia debo anatomia saludos nos estamos posteando

• 1,205
      • 02/12/01
    09/01/2007
    #208 Re: Materias de Medicina - UBA (parte 3)

Eso seguro. Ademas, no lean solo de apuntes, que estan llenos de errores algunos. Completen SIEMPRE con un libro.

• 433
      • 21/06/06
    10/01/2007
    #209 Re: Materias de Medicina - UBA (parte 3)
    Raul87: Yo no cursé en cat 2 pero tengo un par de amigas q la cursaron este año en cat 2 y me dijeron q para neuro con los garcas iban re bien.

¿Mi primer día de clases?
    Me toco anato en cat 3.Me acuerdo q el día anterior estaba re ansiosa.
    La verdad es q no tengo el mejor de los recuerdos de este día. 2 horas antes de salir de mi casa me llamaron para decirme q alguien q yo queria muchisimo habia fallecido . Asi me fui para la facu, medio llorando,casi sin ganas. Llegué y nos llevaron a todos en el aula q dan los teoricos, nos explicaron de q se trataba + o- la cursada y nos separaron en grupos con los diferentes ayudantes. Tuve la mala suerte de caer con uno de esos ayudantes q se creen dios y se la pasó repitiendo q eran re exigentes, q se habia leido el Testut 4 veces (a quien le importa??? ) y demas estupideces q salian de su boca. Nos presentamos cada uno, o sea decias tu nombre,donde vivias ,la edad y listo. Casi no vimos nada de anato. Solo nos separó de a 3 para q describieramos alguna vertebra....a mi me toco describir un sacro. No tuvimos tiempo para ver el preparado.Nos tomaron el parcialito...q me fue pesimo xq no me acordaba nada...excepto q esta muy triste. Volvi a mi casa pensando q mi ayudante era un idiota y q no nos dejaba ver nada.

Para no asustarlos....mi ayudante resultó ser todo un personaje....cuando dejo de ser nuestro ayudante en esplacno y neuro nos re ayudaba,explica e inclusive venia a hablar con nosotros en el recreo. O sea era asi de idiota solo cuando cumplia el rol de ayudante. Aunque en esplacno y neuro fue mejor ayudante con las demas mesas...vaya uno a saber q le habra pasado para tremendo cambio....

¿Libros vs apuntes?
    Decir q nunca lei un apunte seria mentir. Las veces q estudié de apuntes los comparé con lo q decia el libro. O sea no se confien!!

Chicos de 1º: si quieren saber diferentes opiniones de las cat de histo,anato,salud en Registrarse Inicia sesión hay encuestas!!!(se meten en el foro!)
      • 12
      • 26/10/06
    13/01/2007
    #210 Re: Materias de Medicina - UBA (parte 3)

buenas gente como vai??? muy interesante las historias de los primeros dias de clase..alguna muy divertida tmb...los veo muy ansiosos para empezar la facu sobre todo a nadin....DISFRUTEN LAS VACAS!!!! yo tambien estoy ansioso y con nervios para empezar pero bue todo a su debido tiempo..saludos a todos y cualquier cosa mi mal es ale_12cabj@hotmail.com

Tema cerrado
Primer ... 11192021222331 ... Último
IR ARRIBA