¿Empezar una carrera a los 25?

• 3
      • 16/07/03
    #1 ¿Empezar una carrera a los 25?

Tengo pensado inscribirme el año que viene en Administracion de Empresas en la UADE. El problema es que voy a tener 25 años y no se si se me va a complicar bastante la insercion laboral por el tema de la edad.

Les cuento que cuando termine el secundario empece a estudiar Filosofia en la UBA y luego me cambie dos veces de carrera a lo largo de tres años para finalmente dejar de estudiar.

Me imagino que hay carreras en donde la edad no importa mucho pero me da la sensacion que Administracion no es una de ellas. Al menos eso es lo que veo al leer los pedidos de empleo y pasantias donde ponen un limite de edad cerca de los 25.

¿Alguno tiene alguna experiencia al respecto?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 8236 Visitas

• 441
      • 05/10/01
    02/06/2006
    #2 Re: ¿Empezar una carrera a los 25?

no importa la edad para comenzar a estudiar una carrera, nunca es tarde. Lo complicado es si a los 25 todavia no laburaste de nada, en ese caso, empeza a tocar contactos y que te hagan el gancho para entrar en su empresa.

Saludos,
    Leandro

• Lucho
      Invitado
    04/07/2006
    #3 Re: ¿Empezar una carrera a los 25?

Qué querés que te diga... a mi me pasó lo mismo. Había empezado estudiando derecho y a los 18 años tuve que hacerme cargo de la empresa que habia iniciado mi viejo (no muy bien), con bastantes deudas y problemas de todos lados.
    Intenté estudiar y trabajar al mismo tiempo, pero avanzaba muy poco, recursaba materias, etc.., hasta que me estanqué en 3º año en el 2002 más o menos. En este punto no hay nada peor que ver como tus compañeros avanzan y vos te quedás estancado...., es terrible....., sobre todo cuando empezás a conocer mucha gente en la facultad (síntoma no muy bueno) por la cantidad de materias recursadas.

Me vine a bajo mal..,.. me deprimí.., me ponía a pensar "para qué mierda voy a terminar derecho si encima estoy atrapado en esta empresa de mierda". Varias veces pensé en largar la empresa a la mierda...., de última era un tema de mi viejo y ya había hecho bastante. No sé por qué no lo hice, hoy me arrepiento. A esa edad no es sano asumir tanta responsabilidad.
    En ese entonces laburaba para seguir pagando deudas y que a mi flia. no le remataran todo (el genio de mi viejo había dado sus bienes en garantía).
    En fin.., la devaluación algo ayudó y pude terminar de pagar las deudas.., a todo esto no gané un sope en todos estos años (1996-2005), sacaba 100 mangos x semana (vivía con mis viejos). Estuve 4 años sin tomarme vacaciones.., mis amigos que empezaron a decir que no vivía etc.. que me autocastigaba, etc...
    La cosa es que a pesar de haber salido del kilombo económico mayor, sigo frustrado con la carrera...o la ausencia de ella. En el 2004 opté por meterme en el cbc de Ing. Industrial.. "dije, si sigo en esta empresa de mierda.. trataré de estudiar algo relacionado", obviamente no metía nada.
    En definitiva y para no hacerla larga, estoy con dos materias aprobadas del cbc SOC. Y ESTADO Y PC, me faltan las exactas (casi nada...), no sé que será de mí, pero muuuuyyyyyyy en el fondo creo que si uno quiere puede. Sí me jode y mucho pensar que puedo llegar a estar hasta los 40 para recibirme, pero bueno trato de no hacerlo porque si no, ni lo comienzo.
    Yo daría mucho por tener de nuevo 25 (tengo 28), mi consejo es NO LO DUDES, EMPEZÁ YA, metele ganas. Y si trabajás hacelo en algún laburo que no te demande estar pensando en él fuera de las horas de trabajo, como me pasa a mí.... Nunca termino de marcar tarjeta de salida..... los problemas siempre llegan a mí y asi es muy difícil.

Bueno no sé si te habré ayudado en algo, pero te repito, nunca es tarde, metele ganas, muchas ganas y paso a paso. Si te ponés a pensar en lo que te falta, ni lo vas a empezar.

Finalmente, un consejo más... hay una edad ideal para todo, y creo que la edad ideal para estudiar es de 18 a 28 digamos... Luego, uno ya quiere otras cosas.. trabajar, poder irse a vivir solo..., es jodido ir a contramano, a mi me cuesta horrores. Mi consejo para todos sería que siempre trante de recibirse lo antes posibles. Eso de que siempre hay tiempo.. es verso... y cuando uno piensa así, termina por desperdiciarlo.

Sí, sueno un poco pesimista... pero ya les dije.., me vine abajo hace tiempo, y dudo que me haya repuesto.

Abrazo,

• PoetaCamba
      Invitado
    04/07/2006
    #4 Re: ¿Empezar una carrera a los 25?

Holas!
    Estoy 100% de acuerdo con Imuro, no es tan importante la edad en la que empieces a estudiar, ni la edad en la que te recibas, ya vas a ver que todo se puede arreglar, aunque te recibas tarde, pero con el tema del laburo es diferente, fijate de laburar en algo, aunque sea medio tiempo, no importa, pero así ganas experiencia, en una oficina o como empleado administrativo no es difícil de conseguir y te va a ayudar a "rellenar" tu curriculum para cuando tengas el titulo.
    Vos tenes que hacer lo que tengas ganas, nadie te presiona, las cosas tienen peso porque uno les atribuye ese peso. No te desanimes!!
    Saludos.

• 15,632
      • 05/09/05
    04/07/2006
    #5 Re: ¿Empezar una carrera a los 25?

Por supuesto que no interesa!

Hice CBC y dos años de Diseño Gráfico, dejé me casé, tuve dos hijos.... y retomé a los 29, hoy tengo 31 y voy por la mitad de la carrera...!

• 6
      • 22/06/06
    06/07/2006
    #6 Re: ¿Empezar una carrera a los 25?

Mira Prometeo leo tu historia y se me pone la piel de pollo , porque yo estoy exactamente en la misma situacion que vos (mma. edad, mmo. comienzo de carrera para luego cambiar a otra , todo igual).
    Mi idea tb es empezar el año que viene (y con la misma edad ! ) , pero tengo el mismo ¿miedo? que vos, la verdad que a esta edad te sentis que terminas con suerte a los 29 y es un bajon ! . Obvio que mientras estudias podes laburar , pero pensar que uno no recibe titulo hasta esa edad es un poco fuerte...

A darle igual !!

PD: mina_malkavian ...¿a que te referis con "es facil encontrar laburo de administrativo?.

Saludos

• 103
      • 14/12/05
    06/07/2006
    #7 Re: ¿Empezar una carrera a los 25?

mira vos tratá, talves sea dificil pero vos tratá que algo bueno vas a sacar

• PoetaCamba
      Invitado
    06/07/2006
    #8 Re: ¿Empezar una carrera a los 25?

Quiero decir que si uno estudia administración de empresas, o contador, es más fácil que encuentre un trabajo de ese tipo, en muchas empresas piden gente que esté haciendo la carrera aunque esté en primer año, como pasantía (que deja horarios libres para estudiar) y no pagan mal.

• 1,208
      • 25/02/04
    • Ricitos de Oro
    07/07/2006
    #9 Re: ¿Empezar una carrera a los 25?

Nunca es tarde para empezar asi que bienvenido sea...
    Dale para adelante !!
    Fuerzas y Animo

• 87
      • 27/02/06
    09/08/2006
    #10 Re: ¿Empezar una carrera a los 25?

Hola parece que somos varios los que estamos en esa situación, a mi me faltan 13 materias para recivirme de abogado y no quiero saber mas nada con el carrera, no hay caso no me gusta, para colmo se me hace un quilombo en la cabeza mi novia le falta la tesis para recivirse y pienso de nuevo empezar algo, me dan miedos de perderla, pero también surgen miedos de decir y si me equivoco de nuevo?? Me queria meter en visitador medico pero tampoco no tengo mucha idea sobre esa carrera, si hay salida laboral y esas cosas. salu2

12 Último
IR ARRIBA