Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[RECOMENDACION] MAQUILLAJE profesional

Participa en el tema [RECOMENDACION] MAQUILLAJE profesional en el foro Estudios.
MMM... no se si el tema es donde aprender y con quien, si es famoso ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    Nyx escribió el 08/06/2006 a las 22:54 hs.

#1 [RECOMENDACION] MAQUILLAJE profesional
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: MAQUILLAJE profesional

MMM... no se si el tema es donde aprender y con quien, si es famoso o no... con aprender lo basico alcansa... un par de trucos importantes, que creen que es maquillaje? el tema es tener buen gusto y originalidad... en los concursos de maquillaje quien creen que gana? el que fue a la academia reconocida o el que hace lo mas original?.
    entonces por mas que vayan a uno super reconocido y carisimo, si ustedes son una duras no sirve de nada!!

Lo importante es aprender lo importante, las bases (no me refiero a la base de maquillaje sino al sosten del curso) y que el curso sea legal XD (sino cagaron XD)

Puede que un establecimiento te de salida laboral... pero los que deciden son los clientes... asi que preocupense por eso... gastar $2000 en una cuota no vale la pena!

Yo estoy estudiando y el otro dia le toco maquillarme a mi una de mis compañeras.... nunca seria su cliente... me cacheteaba, me metia el dedo en el ojo (y no es porque le enseñaron mall, es porque es una bruta!!)

Yo lo estoy estudiando por curiosidad. Estoy haciendo maquillaje social, artistico y automaquillaje
    3 horas semanales durante 5 meses.

Creo que lo peor de los cursos de maquillaje no son la cuotas, sino los materiales por dios!! que gastos!! la primera semana caste el triple de la cuota en todos los elementos basicos....

Los pinceles, las sombras una fortuna!!! tenia ganas de rapar a mi perro para hacerme los pinceles!!

Bueno... ya fue.. la cosa es que no es necesario gastarse fortuna en cuotas...
    PIENSEN QUE DESPUES TIENEN QUE COMPRAR LOS MAQUILLAJES!!!!

PD: por mas que les den los materiales en el lugar, se los tienen que comprar, no los van a seguir pidiendo depsues de recividas ¬¬
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: MAQUILLAJE profesional

Coincido con vos akachann , yo voy a un lugar que es caro pero porque es titulo oficial, la cosa es que en estos meses estuve pensando que justo en esta carrera lo que importa no es tanto el título sino tu portfolio jeje..pero bueno ya me estoy por recibir de algo una vez en mi vida no lo voy a dejar, lo que si es muy completo el programa, osea son 2 años: primer año ves todo maquillaje social y en segundo ves todo lo referido a lo artistico y demás cosas, el tema es que no en todos los institutos tenés materias como peluquería y posticería teatral, o tratamientos cosmetológicos...

...y si bueno en este lugar no te dan muchos materiales, te prestan nada más si no tenés algo, pero es algo momentaneo nomás, tenés que tenerlos en algún momento, igual hay lugares que te hacen bastante decuento en maquillajes si presentas el recibo de la escuela.

En sí en mi escuela FX enseñan bastante bien, pero recomiendo Beauty Connection para hacer la carrera también (título no oficial), tiene materias copadas,tal vez hasta mejores que en FX...en Fx ves muchas materias teóricas que te abren la cabeza...de alguna forma te sirve para enfrentarte a cierta gente jejej en todo sentido, ya sea laboral(tus compañeros de laburo, clientes,jefes,etc.) como cómo manejarte en tu vida afectiva, no es que te enseñen eso si no que te guían o te hacen afirmar cosas que tenías dudas, como en psicología,comunicación,ética y dermatología. En Beauty vez muchas materias o contenidos de contabilidad, eso está bueno también.

Por eso uno se tiene que fijar que le conviene más, a dónde ir, si tenés la guita como para ir, si tenés el tiempo, si preferis algo más como hobby, si lo querés como algo profesional...en fín yo todas esas cosas no las pensé cuando entré a FX...sólo vi las materias, vi que era título oficial, pero sí obviamente lo quiero como algo profesional...y la guita bueh jajaj eso me está doliendo, al principio iba todo bien pero luego ves que es más caro de lo que uno pensaba.

En cuanto a los profesores, algunos serán buenos y otros no tanto, como en todos lados...hasta hace poco ya no me bancaba ir y pensaba tirar todo al carajo por la exigencia al pedo que había...pero dije...ya fue son 2 meses más, ya pasé lo peor...bah aún no sé jajaj...
    Y si alguien piensa ir a FX recomiendo que vaya de noche...haganme caso...yo voy de mañana y es medio medio,por la gente, el horario es demasiado temprano para el que no está acostumbrado a levantarse a las 6 de la mañana y vive lejos...además lo más importante de ir de noche es que conseguis más modelos ya que de mañana la gente trabaja o va a la facultad o tiene médico o simplemente no quiere prestar su cara a la mañana jeje...
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: MAQUILLAJE profesional

Hola, encontre esta pagina que tal vez os pueda ser de utilidad http://www.cursosmaquillaje.org . Aqui dictan cursos de maquillaje

Espero te sea de utilidad!

Gaston
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: MAQUILLAJE profesional

chicos me gustaria hacer algun curso de Maquillaje FX.
    pero ke sea un curso, no una carrera..
    como para complementar,.

alguien sabe donde puede ser?
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: MAQUILLAJE profesional

Norah, como es eso q beauty conection no da titulo oficial?

Me explicas? no entiendo la diferencia entre credencial, titulo oficial, etc,

Donde lo dan, jaja

AYUDAAAaaa
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: MAQUILLAJE profesional

Hola Mariana Ozzy...mirá el que es con título no oficial es que no está incorporado como carrera terciaria o universitaria, no está inscripto en el ministerio de educación en otras palabras, por el tema de las horas cátedra, osea tiene que haber tantas horas cátedra para poder ser enseñanza oficial, sea bueno o no el instituto eso es otra cosa ya...por ej.: si vas a estudiar al Saulo Benavente (que no es con título oficial) va a ser muy bueno por el tema de que ahí hay profesores que son egresados del ISA (Teatro Colón), es decir, que no importa a dónde vayas,mientras veas que el ambiente es adecuado, si los profesores son serios, y que no seas un "cliente" solamente...sino un alumno que pueda llegar a ser un buen profesional. No hace falta que hagas una carrera de 2 años para ser maquillador, porque esos 3 años es por las materias teóricas que por lo general no te sirven para nada, como psicología (que la tiene FX), las materias teóricas de ese estilo en esta carrera son al pedo, marketing yo creo que sí sirve por otro lado (que lo dan en Beauty Connection)pero me parece que no es una materia sino que es parte de la teoría general, no creo que te tomen un exámen de marketing, igual preguntalo. Bueno en Beauty te dan credencial y diploma de maquillador que te sirve perfectamente para ser maquillador, no pienses que por no ser título oficial no vas a encontrar trabajo eh, en este ambiente lo que se necesita es creatividad, un book con laburos de tus prácticas, y a salir a dejar tarjetas en en todos lados, no hay más secretos, hay mucha gente que no estudio nada y ahora juntan guita con pala, obvio tenés que tener conocimientos pero también hay que tener cara y chispa para esto.
    Por otro lado también podés ir al Estudiar al Colón para caracterización que ahi es con título oficial y es estatal, pero tenés que saber dibujar expresiones faciales y saber un poco de todo en cuanto a generos literarios, ópera,etc., osea que, o entras acomodado o tenés que tener lo anterior y tener una buena personalidad porque podés llegar a saber todo lo otro pero si ven que sos poco desenvuelto o por ahi si sos soberbio ahi cagaste, es un poco de todo poder entrar ahi...en síntesis tenés que dar un exámen de ingreso muy jodido, tenés que anotarte en septiembre encima, hay fechas para todo.
    Después tenés Metamorfosis FX que dan maquillaje profesional que no hay materias chotas al pedo, yo voy a hacer ahi Maquillaje FX y Caracterizacón que es lo que me interesa a mí, pero si no te dan una beca es carísimo, pasa que tiene muchos años de enseñanza y el Director es Gerado Bernstein, buscalo en Google que vas a ver quién es jeje, es groso en pocas palabras, encima es el que le enseñó al Director de la Escuela FX jajaj.
    Ah también podés hacer un curso en LACA que mucha gente fue ahi, no creo que sea malo, pienso volver a hacer maquillaje social y profesional ahi ya que de FX me fui porque no lo aguanté más...
    asi que es todo lo que te puedo decir por ahora jaja que fue bastante, saludos!
    -----Agregado el 8/11/2009 a las 11 : 13 : 14-----
    ah y en Metamorfosis FX te dan todos los materiales, me olvidé de mencionar eso, en Beauty también, en LACA no sé pero supongo que sí... ah también tenés las Escuela de maquillaje de Mabby Autino que ahi ya tendrías que llamar vos para averiguar todo: si te dan los materiales, el arancel,etc, pero creo que es bueno ahi, fijate, ah y hay un par de lugares más que te dan título oficial, uno queda en Merlo que dura 3 años en total (http://institutoupcndemerlo.blogspot.com/), y la Escuela de Andy Sanzo que dura 2 años(http://www.andysanzo.com/)
    Editado por Norah2009 - 08.11.2009 23:13 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: MAQUILLAJE profesional

Hola chicas! les cuento a todas yo hice el curso de maquillaje en el instituto INSE y la verdad que si pudiera volver el tiempo atras no lo haria ahi. Lo que pasa es que el lugar no es muy conocido, es poco serio, la profesora no nos convenció mucho por como era (igual dependiendo el curso cambia) etc..

Les cuento mi experiencia y lo que fui aprendiendo, hace mucho no hago cursos (soy chica todavia, no trabajo de esto, pero es como un hobby).
    Los cursos de mabby autino son muy caros, no conozco a gente que los haya cursado pero los da ella. En ese tipo de lugares si sos buena y tenes suerte, te dan trabajo en el mismo lugar.
    Regina, una vez quise averiguar para seguir perfeccionandome y le dan prioridad a la gente que estudio con ella los primeros niveles, los cursos son caros, rara vez ella los presencia, y por telefono no me atendieron bien. Una vez conoci a una mujer que habia hecho el curso ahi y la manera en la que le habian enseñado a maquillar los ojos era extraña (no maquillaba mal, pero confundia).
    - Oscar mulet: estuve a punto de hacer un curso carisimo de maquillaje de fotografia cine y video, pero siempre mandaba mails y nunca me contestaban, o me decian que el curso empezaba en tal fecha pero que estaba a confirmar y despues no se hacia.. y encima no lo daba oscar, lo daba gente del staff. (No es que hable mal de los mas conocidos, pero es para que no se dejen llevar por los nombres..)
    - Tua imagine: es un instituto, en el que yendo a charlas gratuitas o jornadas conoci a la dueña Mirta amiratti, una genia.. la escuchas hablar y te incentiva totalmente. Por lo que vi es estricta, pero te enseña muy bien (no hice cursos con ella, pero dicta un monton y proximamente quiero hacer el de cosmetologia con ella) Aparte de escuela tambien venden todos los productos de cremas y maquillaje. http://www.tuimagenargentina.com.ar/2008/
    - Beauty connection: tiene una carrera anual, es un poco cara, pero es buena. Lo que pueden hacer es preguntar quien lo dicta y buscarlos por internet.. y revisar los cv (para ver donde estudiaron, etc)
    Tiene muchos seminarios y jornadas para especializarse, como de novias, social, television, etc. Yo vivo re cerca, a veces voy a comprar cosas.. la ulitma vez que fui, fui a una charla que te explicaban como colocar pestañas postizas gratis (con productos ardel, muy buenos). Claro, despues van todos a comprar los productos, pero la explicacion no la cobraban y lo dictaban tipo curso de un dia. Lo bueno de este lugar es que hacen pasantias durante el curso, y cuando se reciben.. sirve mucho porque te da experiencia.
    - Roxana satarain: es menos conocida, fui a un perfeccionamiento en maquillaje para ojos que duraba 2 clases, el cual era economico y me sirvio bastante. Eramos pocas, asi que podias hablar mas con ella y sacarte mas dudas.. si son muchas es un lio. Me dieron certificado.
    - Laca: No se que tal el curso de maquillaje, pero siempre voy a charlas , que a veces son gratis o salen baratas, o podes ir a jornadas de practica de temas especificos que salen 35 pesos aprox. con un maestro y estas 4 horas practicando con la gente que va, y te dan certificado de asistencia! A mi me gustaba ir en el verano, porque mejoraba cosas que me costaban y me sacaba dudas. Hace mucho no voy porque no tengo tiempo, pero vayan y prueben. En la pagina estan los horarios.

Lo que yo les recomendaria, es que prueben ir a los siguientes lugares que son conocidos pero muy buenos profesionales y siempre voy a charlas en exposiciones, o se comenta bien de ellos:
    Kryolan: Queda en Gallo al 500. Los productos son caros, pero duran y las bases son EXCELENTES.
    Nadie tiene malas experiencias con los correctores y bases kryolan. Los cursos son dictados por Andy sanzo, Gladys andrade (maquilladora de mirta legrand), Juan carlos lopez (maquillador de susana gimenez) etc.. dependiendo que curso, y depende el maquillador, varia el precio.
    - Juan manuel pont ledesma: a las que les gusta el artistico.. no es muy economico, pero van a aprender y tiene buena reputacion.
    - Laboratorio Zine: Ahi gladys andrade tmb dicta cursos, es excelente profesional.

Vayan a tua imagine y laca, son de gran ayuda. Y averiguen bien antes de meterse en los institutos, porque a veces son baratos pero despues se llevan malas experiencias.
    En cuanto a los materiales les recomiendo marcas profesionales:
    - Mila marzi: tiene unas sombras muuuuuuy buenas, los otros productos tambien son buenos.
    - Kryolan: cuando necesiten correctores, y bases compren la paleta de kryolan dermacolor, es picantita,pero no se van a arrepentir. Si no, mila tiene una muy buena.
    - Visage: marca de pinceles, los mejores. Yo hace un año y medio compre un set escuela de 18 pinceles que me salio 360$ (parece caro, pero averiguen precios y van a ver.. es todo un presupuesto).
    - Mac: tiene muy buenos pigmentos, es cara porque es profesional pero de afuera.
    - Regina, mabby y otros tienen sus marcas de maquillaje, pero son todas iguales al final..
    - Laca tiene productos, algunos son buenos y otros les falta un poco.. pero si van a las jornadas ahi tienen todos los productos y los pueden probar, usar y se fijan.
    - Exel, Zine, Crear.. lineas de cosmetica, Zine tiene maquillajes, pero igualmente van a necesitar cremas para limpiar la cara, y esas les van a servir bastante.

(perdon que lo hice muy largo, si tienen alguna duda me preguntan..)
    Y si empiezan el curso, NO SE OCMPREN TODO LO QUE VEN! esperen a ir aprendiendo porque siempre pasa de comprar cosas que realmente despues no nos sirven.
    Besos
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: MAQUILLAJE profesional

jajaja flordivisa tiene razon con lo de que no compren apuradas/os todos los maquillajes, a mi me pasó eso y después se vencen y te los metes en el tujes asi que por más que vayan a un lugar que no les proporciona los maquillajes para las prácticas no los compren hasta no estar seguras/os de que son los adecuados porque después el profesor te agarra el producto, te lo toquetea y te dice:"ah no esto no te sirve"...ganas de putear mal,no?yo que no sabía un pomo de maquillaje fue terrible,me pasó con varios productos para colmo
    Antes habia mencionado que iba a la escuela FX que es una garcha, ahora me anoté en clases particulares con una maquilladora profesional con mucha experiencia que se llama Paulina Sayd, ella te dice la posta de todo, más que como profesora te lo dice de persona a persona (no sé si se entendió jajaja)...en fin, en 12 clases se hace el curso de maquillaje social profesional y depués hay perfeccionamientos obvio.Yo tuve que empezar de cero con ella por todas las cosas que me metieron en FX, es mejor ser virgen jajaja. En FX es todo muy de librito y poca experiencia diría yo ...bueno me voy, saludos a mis colegas maquilladores/as jeje
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: MAQUILLAJE profesional

entren a la página de mi profesora:

http://www.paulinasayd.com.ar/
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 7429 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB