Hola chicas! les cuento a todas
yo hice el curso de maquillaje en el instituto INSE y la verdad que si pudiera volver el tiempo atras no lo haria ahi. Lo que pasa es que el lugar no es muy conocido, es poco serio, la profesora no nos convenció mucho por como era (igual dependiendo el curso cambia) etc..
Les cuento mi experiencia y lo que fui aprendiendo, hace mucho no hago cursos (soy chica todavia, no trabajo de esto, pero es como un hobby).
Los cursos de mabby autino son muy caros, no conozco a gente que los haya cursado pero los da ella. En ese tipo de lugares si sos buena y tenes suerte, te dan trabajo en el mismo lugar.
Regina, una vez quise averiguar para seguir perfeccionandome y le dan prioridad a la gente que estudio con ella los primeros niveles, los cursos son caros, rara vez ella los presencia, y por telefono no me atendieron bien. Una vez conoci a una mujer que habia hecho el curso ahi y la manera en la que le habian enseñado a maquillar los ojos era extraña (no maquillaba mal, pero confundia).
- Oscar mulet: estuve a punto de hacer un curso carisimo de maquillaje de fotografia cine y video, pero siempre mandaba mails y nunca me contestaban, o me decian que el curso empezaba en tal fecha pero que estaba a confirmar y despues no se hacia.. y encima no lo daba oscar, lo daba gente del staff. (No es que hable mal de los mas conocidos, pero es para que no se dejen llevar por los nombres..)
- Tua imagine: es un instituto, en el que yendo a charlas gratuitas o jornadas conoci a la dueña Mirta amiratti, una genia.. la escuchas hablar y te incentiva totalmente. Por lo que vi es estricta, pero te enseña muy bien (no hice cursos con ella, pero dicta un monton y proximamente quiero hacer el de cosmetologia con ella) Aparte de escuela tambien venden todos los productos de cremas y maquillaje.
http://www.tuimagenargentina.com.ar/2008/
- Beauty connection: tiene una carrera anual, es un poco cara, pero es buena. Lo que pueden hacer es preguntar quien lo dicta y buscarlos por internet.. y revisar los cv (para ver donde estudiaron, etc)
Tiene muchos seminarios y jornadas para especializarse, como de novias, social, television, etc. Yo vivo re cerca, a veces voy a comprar cosas.. la ulitma vez que fui, fui a una charla que te explicaban como colocar pestañas postizas gratis (con productos ardel, muy buenos). Claro, despues van todos a comprar los productos, pero la explicacion no la cobraban y lo dictaban tipo curso de un dia. Lo bueno de este lugar es que hacen pasantias durante el curso, y cuando se reciben.. sirve mucho porque te da experiencia.
- Roxana satarain: es menos conocida, fui a un perfeccionamiento en maquillaje para ojos que duraba 2 clases, el cual era economico y me sirvio bastante. Eramos pocas, asi que podias hablar mas con ella y sacarte mas dudas.. si son muchas es un lio. Me dieron certificado.
- Laca: No se que tal el curso de maquillaje, pero siempre voy a charlas , que a veces son gratis o salen baratas, o podes ir a
jornadas de practica de temas especificos que salen 35 pesos aprox. con un maestro y estas 4 horas practicando con la gente que va, y t
e dan certificado de asistencia! A mi me gustaba ir en el verano, porque mejoraba cosas que me costaban y me sacaba dudas. Hace mucho no voy porque no tengo tiempo, pero vayan y prueben. En la pagina estan los horarios.
Lo que yo les recomendaria, es que prueben ir a los siguientes lugares que son conocidos pero muy buenos profesionales y siempre voy a charlas en exposiciones, o se comenta bien de ellos:
Kryolan: Queda en Gallo al 500. Los productos son caros, pero duran y las bases son EXCELENTES.
Nadie tiene malas experiencias con los correctores y bases kryolan. Los cursos son dictados por Andy sanzo, Gladys andrade (maquilladora de mirta legrand), Juan carlos lopez (maquillador de susana gimenez) etc.. dependiendo que curso, y depende el maquillador, varia el precio.
- Juan manuel pont ledesma: a las que les gusta el artistico.. no es muy economico, pero van a aprender y tiene buena reputacion.
- Laboratorio Zine: Ahi gladys andrade tmb dicta cursos, es excelente profesional.
Vayan a tua imagine y laca, son de gran ayuda. Y averiguen bien antes de meterse en los institutos, porque a veces son baratos pero despues se llevan malas experiencias.
En cuanto a los materiales les recomiendo marcas profesionales:
- Mila marzi: tiene unas sombras muuuuuuy buenas, los otros productos tambien son buenos.
- Kryolan: cuando necesiten correctores, y bases compren la paleta de kryolan dermacolor, es picantita,pero no se van a arrepentir. Si no, mila tiene una muy buena.
- Visage: marca de pinceles, los mejores. Yo hace un año y medio compre un set escuela de 18 pinceles que me salio 360$ (parece caro, pero averiguen precios y van a ver.. es todo un presupuesto).
- Mac: tiene muy buenos pigmentos, es cara porque es profesional pero de afuera.
- Regina, mabby y otros tienen sus marcas de maquillaje, pero son todas iguales al final..
- Laca tiene productos, algunos son buenos y otros les falta un poco.. pero si van a las jornadas ahi tienen todos los productos y los pueden probar, usar y se fijan.
- Exel, Zine, Crear.. lineas de cosmetica, Zine tiene maquillajes, pero igualmente van a necesitar cremas para limpiar la cara, y esas les van a servir bastante.
(perdon que lo hice muy largo, si tienen alguna duda me preguntan..)
Y si empiezan el curso, NO SE OCMPREN TODO LO QUE VEN! esperen a ir aprendiendo porque siempre pasa de comprar cosas que realmente despues no nos sirven.
Besos