Universidad Siglo 21

• 2
      • 20/11/11
    #31 Re: Universidad Siglo 21

UES21 es malissssimo.

• 2
      • 16/04/12
    16/04/2012
    #32 Re: Universidad Siglo 21

yo estoy cursando una carrera y la verdad que es maliaimo el servicio soy de catamarca y tambien me estafaron si quieren iniciar acciones judiciales estoy a su disposicion
    -----Agregado el 16/4/2012 a las 09 : 58 : 07-----
    hola marina si queres jhacer algo judicialmente estoy a tu disposicion estan estafando en todo el pais

• 1
      • 24/04/12
    24/04/2012
    #33 Re: Universidad Siglo 21

Hola:

Soy estudiante del RRHH en la siglo 21 y no la recomiendo en absoluto, es más, recomiendo que teniendo la posibilidad de elegir otra insttitución elijan la otra. Me anoté en modalidad distribuída, creyendo que iba a tener clases 1 vez por semana; resulta que las clases no son tales, sino que son "teleclases" o sea, un videíto grabado ya hace algún tiempo y en algunos casos hasta con errores conceptuales.
    Respecto de los exámenes finales (30 o 50 preguntas) son dificilísimos, y no por una cuestión de conocimiento, sino que a veces termina siendo un ejercicio de adivinación porque las consignas están mal redactadas (por ej, hacen alguna cita y se "comen" un par de palabras), entre otras cosas, con decirles que hasta errores ortográficos he visto.
    Otro dato para los que elegimos la modalidad a distancia por no tener que cursar. Este cuatrimestre cuando me voy a inscribir me avisan que estaba "habilitada" para cursar una materia que se llama práctica solidaria (que es OBLIGATORIA para todas las carreras) y que consiste en hacerse voluntario de una ONG u organización civil y prestar allí nuestros servicios PRESENCIALES durante 4 meses (las otras materias tienen un cursado de 2 meses) con una carga horaria semanal de por lo menos 3 horas. Todo bien con ayudar al prójimo, colaborar con la sociedad, etc. Pero no nos lo avisaron, y si se fijan en el plan de estudios que publican en su propia web la mentada asignatura no figura!!! O sea, hacen beneficencia a costa nuestra (parece que no les alcanza con aumentarnos constantemente los aranceles) y encima nos lo quieren vender como que es en el marco de la responsabilidad social. Pero bueno, ese ya es otro debate...
    Lo dicho, si pueden elegir otra universidad, háganlo.

• 2
      • 07/06/11
    25/04/2012
    #34 Re: Universidad Siglo 21

Hola si es malisima, es muy muy engañosa. Te dicen una cosa cuando te anotas y despues es totalmente otra.
    Yo me habia anotado en la modalidad distribuida.
    Y te dicen que es conferencia y en realidad, es un video :S. Los profesores no te saben explicar nada via internet en especial aljebra y todo lo relacionado a Matematica. Las fotocopias te las cobran CARISIMO:
    Cuando te toman los finales ahi temas que no estan en ningun lado
    Y despues nunca tenes respuestas en la parte administrativa.
    Si pueden anotense en otra universidad. Se los digo yo que habia aprobado todo y la deje por despues de ir 2 veces a rendir el maldito examen en cordoba, que tenes que pagar todo, y eso no te lo dicen en ningun lado que tenes que ir 2 veces a rendir a cordoba. Meti hasta el tercer año inclusive, pero si no rindo el examen en cordoba y lo apruebo, no puedo seguir.
    Espero que les sirva

• 2
      • 16/04/12
    25/04/2012
    #35 Re: Universidad Siglo 21

hola chicos puse este comentario porque veo que hay muchos perjudicados en el pais y nos podemos quedar de brazos cruzados, no podemos ser indolentes y dejar que nos perjudiquen asi que los invito a que nos pasemos los correos a ver si podemos hacer una presentacion ante la autoridad de contralor de las universidades yo tengo el correo de ese ente y si es posible iniciar acciones legales a traaves dela defensoria del pueblo que si no saben nos pueden patrocinar gratuitamente en cada provicia, solo esta en tener voluntad y sin temor hacer que se respeten nuestros derechos, escriban todos los que se han sentido estafados porque juntos tendremos mas fuerza, espero sus mails.

• 138
      • 21/03/07
    • Pmanin (DR250/Tornado250)
    30/07/2012
    #36 Re: Universidad Siglo 21

Como alumno de la Universidad, les comento que lo de los Exámenes EFIP en Córdoba se mencionan desde el primer día, y figuran en los planes de estudio inclusive.
    Si se fijan en las quejas, la mayoría hace referencia a que no aprueban los exámenes, por lo que deduzco que su idea es que por pagar les tienen que aprobar las materias, algo ilógico. Hay que tratar de dedicarle más horas a estudiar y menos a buscarle la quinta pata al gato, eso les va a pasar en todas las universidades del país.
    Estoy preparando el EFIP 1 de Lic. en Informática, y hasta el momento, no he tenido problema alguno, siempre han respondido mis inquietudes de modo muy cordial, y llevo en mi haber 37 materias aprobadas (inclusive la Practica Solidaria, de la cual algunos se quejan sin sentido alguno).
    Ante cualquier duda, no duden en consultarme... Les dejo mis datos para que puedan contactarme.

Patricio E. Manin
    DNI 32.579.437
    pmanin@argentina.com

• 3
      • 06/10/12
    06/10/2012
    #37 Re: Universidad Siglo 21

Hola te puedo contar mi experiencia, yo empece en la UNCuyo de Mendoza y me iva re bien estudiando muchisimas horas, hasta que empece a trabajar por la mañana y no me daban los tiempos para cursar, estudiar y trabajar, asi que me enferme de estres y tuve que dejar la carrera por dos años siendo que hice como un 60% en esta facu. Este año retome en la siglo 21 y tiene muchas mas materias y mejor distribuidas. Estoy muy contenta por que en lo que va del año he sacado varias materias, y es super actualizada, lo que no pasa en la otra facu que estudias de libros que tienen minimo 5 años, y estudias de mas, te saturan de informacion y se te queda 1/4 al tiempo que rendiste, personalmente creo que el exeso de informacion no significa calidad. Lo importante es que estudies lo que sirve y que se te quede para siempre. Personalmente la recomiendo en la modalidad distribuida, que cursas una vez por semana y rendis en la facu. Admito que tuve problemas para intalar el sam, y tambien que en el material de estudio hay veces que hay contradicciones en algunas materias. Tambien en la revision de examenes, si se confunde el sistema y te marca mal una respuesta, por mas que este bien, no te dan bola. Eso hace que la desprestigie, la verdad que les quedan cosas por pulir, pero estoy aprendiendo de verdad y siento que avanzo, en la UNC esta re frenada.ESTUDIO ABOGACIA

---------- Mensaje agregado a las 23:57 ---------- Mensaje anterior a las 23:56 ----------

Última edición por laurif; 06/10/2012 a las 21:00
    • Kira
      Invitado
    06/10/2012
    #38 Re: Universidad Siglo 21

No es por ofender, pero si fuera de recursos humanos y se me presenta uno que se recibió de X carrera en "modalidad distancia", lo saco cagando.

• 24
      • 31/12/05
    16/11/2012
    #39 Re: Universidad Siglo 21
    Cita Escrito por pmanin Ver mensaje
    Como alumno de la Universidad, les comento que lo de los Exámenes EFIP en Córdoba se mencionan desde el primer día

No es cierto. Yo consulte para anotarme, y me empezaron a llamar todos los días "vendedores" para tratar de que me anote y nunca me lo dijeron!!! Ya estaba a punto de pasarle los datos de la tarjeta cuando vi en los foros esto de que tenes que ir si o si a Córdoba, vivas donde vivas. Cuando les consulte por mail diciéndoles de como nunca mencionaron que me tenia que ir de BSAS a CORDOBA a rendir 2 exámenes determinantes en la carrera me dijeron que "si, que me iban a detallar mejor" y no quize que me llamen mas. Me parece una estafa (Tengo el mail guardado si queres).
    Suerte que navegando y leyendo los foros me avive de que tenes que irte a Córdoba a rendir los 2 EFIP... ahora digo yo: Como se entiende que una Univ. que vende facilitarte estudiar a distancia (comodidad, ahorro de tiempo, etc) me hacen ir a rendir a 800km de donde vivo=?? porque no te hacen rendir en uno de esos centros de aca de BSAS donde cursas distribuido?
    Me parece MUY MAL que no te lo digan de entrada y ese detalle ya de entrada me parece que la desprestigia bastante, no solo por no decirlo sino también porque me parece que esta mal implementado. Un sistema que te facilita la educación a distancia con "Centros de aprendizaje distribuidos" por todo el país (incluso tengo 2 centros a cuales cursar cerca de mi casa: Moron y San Martín, y me parece barbaro y re comodo) no se entiende como te exigen irte a CBA a rendir, me parece una falencia muy grande en su organización.

---------- Mensaje agregado a las 15:58 ---------- Mensaje anterior a las 15:40 ----------

Cita Escrito por Kira Ver mensaje
    No es por ofender, pero si fuera de recursos humanos y se me presenta uno que se recibió de X carrera en "modalidad distancia", lo saco cagando.
    No creo que haya diferencia en el título o que en el analítico diga que cursaste a distancia (no estoy 100% seguro pero no creo). Incluso la misma Universidad tiene carreras presenciales. Pienso que el nivel académico (por el plan de estudio y lo que pude ver en internet) es bueno, pero la verdad estoy decepcionado con el tema de los EFIP. Si lo cambian algún dia y permiten rendirlos en BSAS seguramente me cambie de Universidad y pida equivalencias (que es lo que tenía pensado).
    Última edición por miguelcapo; 16/11/2012 a las 15:47
Primer ... 234
IR ARRIBA