Donde hay un test vocacional online gratis?

• 140
      • 21/07/05
    #1 Donde hay un test vocacional online gratis?

Hola, soy estudiante de la UNJu y estoy en la carrera de ingenieria industrial 2do, entre pq taba saliendo de el secu, no sabia q iba a ser de mi vida, de q voy a trabajar, y alguien me recomendo esta carrera para no estar al dope, pero no se si es esto lo que quiero seguir,quisiera estudiar con dedicacion , pero si no tengo ningun objetivo no lo voy a lograr, me agradan muchas cosas, entre ellas la quimica/fisica/matematica/psicologia/filosofia/mecanica(de bicis/motos)/tecnologia/medicina, y otras cosas ... si debiera elegir una carrera especializada en alguna de ellas, dejaria a las otras, pero como dice el dicho mejor pajaro en mabo q 100 volando, tarde o temprano me deberia jugar por una de ellas...

La carrera q elegiria no la haria por el hecho de ganar mucha guita, sino por adquirir conocimientos y conocer mucha gente...descartada la carrera del ciruja pq si bien cumple estos requisitos, no tendria acceso a cierta$ herramienta$ q me facilitaran la busqueda de sabiduria

Nesesito de alguna web con algun test de este tipo, para poner rumbo a mi vida provisoriamente, hasta q encuentre alguna entidad por aqui q me ayude con esto...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 44761 Visitas

• 326
      • 07/01/03
    01/08/2006
    #2 Re: Donde hay un test vocacional online gratis?

No me parece que un test de una página te sirva, no te podes guiar por eso, empeza a mirar los planes de estudios de las carreras, los programas de las materias...
    Y averigua porque en algunas universidades hay orientación vocacional gratis...

• 167
      • 11/07/06
    01/08/2006
    #3 Re: Donde hay un test vocacional online gratis?

Primero q nada, no te guies por un test de una pagina web, te recomiendo q hagas algun test con algun psicologo o un curso especializado sobre el tema: q contenga test de intereses, aptitud, etc.

Segundo, tenes q pensar como te ves en 15 años por ej. es muy distinta la vida de un medico q la de un fisico, quimico, etc.
    Para ser medico tenes q ser capaz y te tiene q gustar ayudar a la gente pero no solo en una situacion perfecta siendo el mejor medico del mundo...es decir tener VOCACION.

Por lo q lei ahi...te gusta fisica, matematica, quimica, tecnologia -----> ING. INDUSTRIAL tiene todas esas cosas....pero te repito no te guies por un plan de estudios....sino de q vas a trabajar cuanto termines la carrera.

Despues psicologia, filosofia....es una decision...son campos muy distintos con los q mencione antes...vos tenes q elegir q es lo q queres hacer. Si seguis filosofia lo mas seguro q te dediques a la docencia...en psicologia ya es otro campo.

Yo tenia el mismo problema...bah lo sigo teniendo...me encanta la informatica, astronomia y cs. economicas....y lo q resolvi es hacer actuario (cs. economicas) y hacer las equivalencias con lic. en sistemas y son poccas materias y tengo los 2 titulos.
    Astronomia lo dejaria para mas adelante...me encanta....pero la verdad no le veo mucho futuro me la pasaria encerrado en el observatorio, mas q nada la seguiria por "hobby"

Salu2, espero q te haya ayudado.

• 1
      • 21/02/07
    21/02/2007
    #4 Re: Donde hay un test vocacional online gratis?

por empezar, las paginas web no se saben por quienes estan hechas por lo tanto el contenido de cada una de ellas no es 100% seguro y menos tratandose de este tema.
    no se de donde sos, pero por ej, aca en mi ciudad hay un lugar que peretenece a la unr en donde psicologos te realizan el test vocacional y es mucho mas efectivo.
    por desgracia o gracia mi test me dio como resultado medicina, siempre soñe con esa carrera, me encerre durante 4 meses sin asomar la nariz a la luz del dia para estudiar para un bendito e ilegal examen de ingreso en el cual me bocharon como asi tmb a otros centeares de estudiantes.
    hoy en dia y a la altura de la fecha no estoy inscrpita en ninguna carrera y no deseo perder 1 año de estudio por las incompetencias de la universidad estatal que tenemos en mi ciudad.
    muchas veces de el resultado que de el test vocacional, las carreras pueden ser imposibles, averiguate por muchas que sean de tu agrado y que esten relacionadas a las materias que crees mas convenientes, existen millones de carreras, y no hagas como yo que ya perdi un año de mi vida sin poder estudiar...
    day ROSARIO CENTRAL

• 10
      • 19/04/07
    19/04/2007
    #5 Re: Donde hay un test vocacional online gratis?
    Cita Escrito por kickerboy Ver mensaje
    Hola, soy estudiante de la UNJu y estoy en la carrera de ingenieria industrial 2do, entre pq taba saliendo de el secu, no sabia q iba a ser de mi vida, de q voy a trabajar, y alguien me recomendo esta carrera para no estar al dope, pero no se si es esto lo que quiero seguir,quisiera estudiar con dedicacion , pero si no tengo ningun objetivo no lo voy a lograr, me agradan muchas cosas, entre ellas la quimica/fisica/matematica/psicologia/filosofia/mecanica(de bicis/motos)/tecnologia/medicina, y otras cosas ... si debiera elegir una carrera especializada en alguna de ellas, dejaria a las otras, pero como dice el dicho mejor pajaro en mabo q 100 volando, tarde o temprano me deberia jugar por una de ellas...

La carrera q elegiria no la haria por el hecho de ganar mucha guita, sino por adquirir conocimientos y conocer mucha gente...descartada la carrera del ciruja pq si bien cumple estos requisitos, no tendria acceso a cierta$ herramienta$ q me facilitaran la busqueda de sabiduria

Nesesito de alguna web con algun test de este tipo, para poner rumbo a mi vida provisoriamente, hasta q encuentre alguna entidad por aqui q me ayude con esto...

Debes comenzar por tener claro tus intereses, de esos que nombrastes sólo para algunos debes tener motivos válidos y en otros no, eso es lo primero que hay que aclarar.

El sitio mi-carrera.com tiene un nuevo tipo de test donde podrás dilucidar por tí mismo tus características personales; es gratuito. Velo y te darás cuenta que es diferente a cualquier test que hayas visto antes. Es en base a características recreadas en observaciones de la vida cotidiana que indican una forma de ser, interés o habilidad, para que puedas ver en qué grado te identificas con cada una de ellas.

Luego viene lo otro que es buscar la carrera en donde se conjuguen tus características personales y vocación, para ello se solicita una Consultoría. Esto es nuevo... pero debes verlo para ver lo rápido y efectivo que es.

Esto es nuevo y responde a un trabajo de años de investigación.
      • 117
      • 08/03/07
    21/04/2007
    #6 Re: Donde hay un test vocacional online gratis?

Yo te recomendaría que si te interesa hacer un test vocacional vayas a consultar con un profesional.
    Ya de por sí hay bastantes porquerías (en mi opinión, claro) en cuanto a tipos de tests. Tendrías que hacerlo con alguien que la tenga bien clara, por recomendación, no sé... y más online. No es solamente llenar un "formulario", va más allá de eso...

• 51
      • 01/03/07
    21/04/2007
    #7 Re: Donde hay un test vocacional online gratis?
    Cita Escrito por mi-carrera.com Ver mensaje
    Debes comenzar por tener claro tus intereses, de esos que nombrastes sólo para algunos debes tener motivos válidos y en otros no, eso es lo primero que hay que aclarar.

El sitio mi-carrera.com tiene un nuevo tipo de test donde podrás dilucidar por tí mismo tus características personales; es gratuito. Velo y te darás cuenta que es diferente a cualquier test que hayas visto antes. Es en base a características recreadas en observaciones de la vida cotidiana que indican una forma de ser, interés o habilidad, para que puedas ver en qué grado te identificas con cada una de ellas.

Luego viene lo otro que es buscar la carrera en donde se conjuguen tus características personales y vocación, para ello se solicita una Consultoría. Esto es nuevo... pero debes verlo para ver lo rápido y efectivo que es.

Esto es nuevo y responde a un trabajo de años de investigación.
    CHANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAA
      • 10
      • 19/04/07
    22/04/2007
    #8 Re: Donde hay un test vocacional online gratis?
    Cita Escrito por gonzaxxxx Ver mensaje
    CHANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAA
    Cuando lo conozcas , opina... antes no.

El sitio mi-carrera.com ha sido clasificado por Google como expertos en educación del habla hispana.
      • 1,052
      • 07/09/03
    22/04/2007
    #9 Re: Donde hay un test vocacional online gratis?
    Cita Escrito por mi-carrera.com Ver mensaje
    Cuando lo conozcas , opina... antes no.

El sitio mi-carrera.com ha sido clasificado por Google como expertos en educación del habla hispana.
    Son 50 dolares? Para hacer un test online y entrevistarse por msn con un supuesto profesional chileno? Qué sentido tiene esto? con esa plata te pagas un profesional de tu país que te haga el test personalmente como corresponde.

Chantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      • 10
      • 19/04/07
    22/04/2007
    #10 Re: Donde hay un test vocacional online gratis?
    Cita Escrito por jperez2003us Ver mensaje
    Son 50 dolares? Para hacer un test online y entrevistarse por msn con un supuesto profesional chileno? Qué sentido tiene esto? con esa plata te pagas un profesional de tu país que te haga el test personalmente como corresponde.

Chantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Un trabajo que te aclara cuál es tu vocación y LA CARRERA que mejor responde a ella, en una sola entrevista, vale mucho más que eso.

Si no estuviera segura de lo que promete este trabajo, no lo afirmaría en forma tan específica, y menos públicamente.

Un profesional de tu país que te haga el test personalmente como corresponde, como dices tú, no es garantía de nada, creeme que si eso fuese comúnmmente una solución, no sería tanto el fracaso en las universidades.

50 dólares te cuesta sólo la primera consulta, de numerosas a las que tendrás que asistir. Comúnmente recibimos gente que viene de esa situación. Son pocos los profesionales que efectivamente dan solución a ésto y ya sea on-line o personalmente no es lo que hace la diferencia, la diferencia la hace el tener las ideas claras.

Te evitas tener que perder un ingreso a una carrera que tarde te das cuenta que no deseas, con pérdidas de esfuerzo y dinero en esos años de estudio, cargando con inseguridades y frustraciones que minan tu autoestima, para hacer un nuevo intento sin la menor seguridad que no vuelva a ocurrir lo mismo...50 dólares es un precio simbólico!.

Mientras no conozcas este trabajo, no puedes opinar. Esto es algo nuevo en el enfoque de esta tarea.
12 Último
IR ARRIBA