Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[Ayuda] Curso de Representación de automóviles FADU

Participa en el tema [Ayuda] Curso de Representación de automóviles FADU en el foro Estudios.
Hola: ¿Será exagerado lo de AYUDA?, ¿o hay que poner "3d + INDUSTRIAL" ?. Bueno, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [Ayuda] Curso de Representación de automóviles FADU
    Hola:
    ¿Será exagerado lo de AYUDA?, ¿o hay que poner "3d + INDUSTRIAL" ?. Bueno, mi pregunta es si alguien tiene una idea de que tal es el curso de Representación de Automóviles (de Federico Balerdi creo) que se ofrece en la FADU, porque hoy era la reunión informativa y no pude ir. Más o menos sé a que apunta, pero realmente me vendría bien que alguien que lo hizo o conoce me pase algún dato...

Saludos!

Edito: se me ocurre que esto va en el foro de estudios no?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Representación de automóviles FADU

No lo hice al curso pero todas las semanas veo los trabajos de compañeros que sí lo hicieron.

Por lo que veo, te ayuda muchísimo a mejorar tus técnicas de representación. No solo a tirar trazos con virome o lápiz y a dibujar en perspectiva, sino tb a la hora de tirar los renders correctamente.
    En ese sentido me parece que está super. De hecho varias personas me vienen diciendo que quieren inscribirse para aprender a dibujar. Nose si es lo mejor para alguien que no caza una con el lápiz pero... si ya sabés manejarte, le sacás brillo a tu técnica.

Preguntá en al facu que ahi vas a conseguir buena info.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Representación de automóviles FADU

Hola!!
    Bueno, muchas gracias por contestar, ya me inscribí hoy
    Yo voy por ese motivo, para perfeccionar la técnica. Así que bueno, esperaré a que empiece
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Representación de automóviles FADU

en ese caso, que lo disfrutes.

lo único que duele es la cantidad de rotuladores que vas a terminar comprando. Pero bue! son una inversión, duran varios años y levantan cualqueir lámina
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Representación de automóviles FADU

Leer estas cosas me dan unas ganas increíbles de terminar el cornudo CBC para meterme de una vez en la carrera.

Mientras, sufro.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Representación de automóviles FADU

Mmm, leer esto capaz que te hace sufrir más jeje, pero no era necesario para hacer el curso tener terminado el CBC, de hecho los cursos son abiertos a la comunidad...

No te preocupes, vos terminalo y vas a ver lo buena que está la carrera, la verdad yo lamento haber tardado tanto con ese "cornudo" CBC...

Después cuando termine el curso voy a hacer un balance por acá, ayer tuve la primera clase y lo menos que puedo decir es que está buenísimo!!!

Y lo de los marcadores duele, es cierto, pero ya nos dijeron que todos nos van a servir en la carrera.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Representación de automóviles FADU

Hola romi , me gustaria que me paces mas data sobre el curso de diseño de autos y las tecnicas de representacon, si tiens dibus de ex alumnos o tuyos , me gusatria mirar lo que se aprende en elprimer nivel
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Curso de Representación de automóviles FADU

Hola!!

Diego, te explico más o menos como fue cuando lo hice yo. Empezamos practicando líneas, luego elipses (que son muy importantes porque las usamos para hacer la estructura del auto), después vimos distintos tipos de perspectiva (con uno, dos y tres puntos de fuga).
    Luego de eso empezamos con los autos, perspectiva con dos puntos de fuga con la línea de horizonte a distinta altura.
    Primero dibujaban los autos y después los renderizaban con marcadores. Antes de pasar a los autos te hacen hacer un cilindro con distintas texturas (todo pintado con marcadores); hicimos material brillante, mate, madera y fibra de carbono. Para esto usás los marcadores, pasteles y pincel y témpera para los retoques. Los dibujos base los hacés con birome.
    Después de eso en las últimas clases hicimos perspectiva con un punto de fuga.
    Bueno, para resumir, la técnica es a mano alzada, es una técnica rápida y se usan elipses para ir sacando proporciones.

Dibujos escaneados no tengo, voy a ver si después pongo alguno de los profes. Espero haber respondido tus dudas. Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Curso de Representación de automóviles FADU

Hola, te hago una consulta , siendo pesimo para dibujar (cuando digo pesimo es en serio ) . ¿Se pueden hacer estos cursos?. O sea yo nada que ver con el dibujo de ninguna rama, pero me gustaria hacerlo a ver que onda...

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Curso de Representación de automóviles FADU

gracias por ti respuesta Romi, espero encontrar datos de los profes o ex alumnos , para mirar el trabajo final de cada curso
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1091 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB