¿Donde estudiar Animacion Digital?

• 4
      • 02/10/06
    #1 ¿Donde estudiar Animacion Digital?

Estudio diseño grafico en la UP, tengo 21 años, y me falta un año para terminar y tengo muchas muchas ganas de estudiar animacion. Hay dos tipos de animacion, la tradicional (los flacos que dibujan muy bien hacen miles de dibujos hasta completar los cuadros tipo dibujos animados viejos, y la animacion digital, en la cual se utilizan los programas de animacion after effects, final cut pro, shake, 3dstudio max, maya, lightwave, y muchos mas.

Hoy en argentina hay muchos diseñadores graficos que hacen motiongraphics, estudios como injaus, punga.tv, doma.tv, medialuna.tv, rdya, etc.

Aca tienen una pagina donde esta lleno de motiongraphics de origen mundial para mirar:

Registrarse Inicia sesión

La pregunta es la siguiente, mi intencion es aprender animacion digital , no solo 2D, sino tambien 3D, me refiero a aprender los programas a un buen nivel, pero tambien aprender las tecnicas y teorias de la animacion, desaceleracion y aceleracion, exageracionde los movimientos, y muchas cosas que no se aprenden en un cursito de computacion.

Hablo frances, ingles y español, asi que estoy entre irme al extranjero a estudiar, o quedarme aca, y aprender para en un futuro irme y hacer algun master alla para perfeccionarme.

Estuve viendo muchas escuelas por internet, pero realmente no me decido, Image campus? Da Vinci? FX?
    Alguien curso la carrera de director de animacion digital en Da Vinci?
    En imagecampus por lo que vi, son muchos cursos por separado, no hay una carrera realmete definida en animacion.
    Y despues tengo en vista muchas escuelas en paris, en londres, y alguna que otra en canada...el tema es que para ir alla hay que tener un excelente nivel de dibujo, que no tengo, y que obviamente pienso perfeccionar en algun curso.

Valen la pena las escuelas que hay en Argentina? es bueno el nivel de imagecampus o davinci? Fui a davinci a hacer unos cursos de after effects y flash, y eran bastante precarios.., muy basicos, y solo aprendi para que servian los botones, cosa que podria haber aprendido leyendo el manual.
    Mi idea es aprender de dibujo, de story board, y mucho de manejo de programas y forma de trabajar...por lo que vi en escuelas del extranjero lo enseñan, aca no tengo idea.

Bueno nose, si alguien tiene idea, opiniones, consejos... para ver si es mejor aguantarla aca o irme directamente al extranjero (que seria una gran inversion y romperme el culo estudiando y trabajnado para vivir).

salu2

dejo links de escuelas grosas que estuve viendo:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 60617 Visitas

• 992
      • 30/08/06
    02/10/2006
    #2 Re: ¿Donde estudiar Animacion Digital?

Buenas, fijate tambien en la Universidad Maimonides, de la cual tengo más que buenas referencias.

Saludos.

• 4
      • 17/09/07
    17/09/2007
    #3 Re: ¿Donde estudiar Animacion Digital?

Hola que tal... mira.. soy Juan Climént y estoy estudiando animación y arte digital en México. Soy mexicano, no conozco Argentina y quiero ir allá a estudiar animación.
    Me parece que una buena opción es la Universidad del Cine en Buenos Aires.
    El problema es que no tengo forma de estar seguro de si es realmente buena, porque a fin de cuentas, todas las universidades dicen ser exelentes en sus paginas de internet o cualquier publicidad.

Espero alguien me pueda decir que tal es esa Universidad, o de ser posible, recomendarme alguna otra dentro de Argentina.

a clubmusic le gusta esto.
      • 7,220
      • 13/04/05
    18/09/2007
    #4 Re: ¿Donde estudiar Animacion Digital?

Tengo buenas referencias del Instituto FX. De todas formas, averigüe y terminé decepcionado por los precios.

Despues creo que hay otro que se llama Da Vinci.

Saludos.

• 4
      • 17/09/07
    18/09/2007
    #5 Re: ¿Donde estudiar Animacion Digital?

Mira, yo estoy estudiando en el Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México. Es una carrera que acaban de abrir este año pero va con bastante fuerza. En mi plan de estudios llevo fundamentos de la física, que tal vez es lo que estas en busca de. Si quieres te dejo la pagina de la escuela: Registrarse Inicia sesión ... cualquier cosa me preguntas.

• 333
      • 17/09/03
    19/09/2007
    #6 Re: ¿Donde estudiar Animacion Digital?

Hola,

Image campus es buena en el sentido que te dan los titulos oficiales de los programas, osea si haces 3D te dan titulo oficial de Autodesk y eso esta bueno, pero es muuuuy caro.

Saludos!

• 22
      • 05/11/07
    13/03/2008
    #7 Re: ¿Donde estudiar Animacion Digital?

Sobre el titulo a conseguir:
    No importa! no es lo que vale en estas carreras, lo que vale es tu capacidad, tus trabajos, tus experiencias, lo que leiste y lo que practicaste...
    Claro esta que todo lo que enseñen en una escuela te servira tambien, pero no 100%.
    Ej: He recorrido varias escuelas: Image Campus, Da Vinci y FX: Con respecto a lo que lei arriba, el titulo oficial, no es como te lo marcan ellos... ¿por que? porque si vos aprendes a manejar el programa por tu cuenta y entras al sitio del software en cuestion, podes rendir un examen via internet y si lo aprobas tambien tenes el titulo oficial, claro esta que tambien es pago... pero esto lo podes conseguir con tus propias herramientas ya que no es lo mismo pagar un curso de años (q no sabes si el 2° saldra mas caro) con un solo examen que da habilita a lo mismo.
    Yo creo que el que quiere aprender bien animacion, debe empezar por conseguirse tutoriales y libros, programas y empezar a mover la cabeza, existen tambien muchos sitios donde nos explican trucos o nos abren la mente de como resolver un problema o como generar una secuencia...
    El tema esta en cada uno, quiza los que ya vengan estudiando en facultades, puedan agarrar mas rapido el hilo, y quiza algunos temas los tengan vistos o al menos repasado de reojo.
    Suerte a todos y espero les sirva mi aporte.

• 5
      • 31/03/08
    01/04/2008
    #8 Re: ¿Donde estudiar Animacion Digital?

Para estudiar animación digital, recomiendo primero tener una base 2D. Recomiendo para eso la escuela Fort Media Animation. Registrarse Inicia sesión
    Luego aconsejo empezar con Flash y Animé Studio. No son programas difíciles. También está el Toon Boom, pero es un poquito más complicado, hay que ponerse.

Saludos!

• 5
      • 13/03/05
    19/05/2008
    #9 Re: ¿Donde estudiar Animacion Digital?
    Cita Escrito por ilseidue Ver mensaje
    entras al sitio del software en cuestion, podes rendir un examen via internet y si lo aprobas tambien tenes el titulo oficial, claro esta que tambien es pago...
    Hola, muy bueno tu comentario. Estoy de acuerdo 100%.
    Ahora, sabrías indicarme el lugar exacto para conocer sobre ese exámen.
    Desde ya muchas gracias.-
      • 11
      • 27/08/06
    14/11/2008
    #10 Re: ¿Donde estudiar Animacion Digital?
    Cita Escrito por pescado rabioso Ver mensaje
    Hola, muy bueno tu comentario. Estoy de acuerdo 100%.
    Ahora, sabrías indicarme el lugar exacto para conocer sobre ese exámen.
    Desde ya muchas gracias.-
    hola, se agradece...
    mira no encontre el link exacto en Autodesk, pero al menos encontre esto:
    ahi tenes los Centros Autorizados de Entrenamiento en Argentina, llama y averigua si estan al tanto de lo que yo comente.
    Suerte!
    Si encuentro un link mas certero en mi afirmacion, aviso...
12 Último
IR ARRIBA