Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[OPINION] UBA o UADE

Participa en el tema [OPINION] UBA o UADE en el foro Estudios.
buenas a todos, les vengo a consultar algo, tengo dos opciones para elegir. Soy tecnico ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 [OPINION] UBA o UADE
    buenas a todos, les vengo a consultar algo, tengo dos opciones para elegir. Soy tecnico en administracion de empresas y ahora queria estudiar una carrera de grado, quiero estudiar Contador Publico y Administracion de Empresas.

En la UBA la carrera dura 5 años(de Contador) y luego la diferencia entre Adm. y Cont. son creo q son 9 o 6 materias a los cuales rendiria en 1 año mas. en total 6 años

Pero en la UADE estan las dos carreras juntas, dura 5 años, y no hay materias embolantes como metodologia, algebra, sociologia etc (son embolantes para mi no quiero ofender a nadie con esto).

Ahora a q viene la consulta, a nivel academico cual me sugieren y por que, ya se que UBA rompe caras, pero la UADE a lo que respecta a las carreras economicas tmb rompe caras.

eso es lo que quiero saber que harian ustedes y por que

PD: aparte la UADE esta mejor organizada, pero el ambiente es completamente diferente de la de la UBA

PD1: y si alguien estudia en UADE me gustaria intercambiar un par palabras si no es mucha molestia
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: UBA o UADE

Estudio en la UADE, estoy pronta a recibirme de Contadora.
    Te cuento mi experiencia: a nivel académico: los profesores son muy exigentes, las materias están muy bien dictadas y los contenidos son útiles.
    De más está decir q JAMAS vas a sufrir un paro, si el profesor no llega al curso, siempre vas a tener un ayudante ahí para dar la clase.
    La bolsa de trabajo es excelente: muchas empresas importantes piden estudiantes de las carreras económicas.
    Además, conozco gente q estudia en la UBA para Contador, y el problema q tiene ese plan académico es q en 1 materia junta (por ejemplo) el dictado de 2 o 3 impuestos, entonces, terminas el cuatrimestre sin entender ninguno de los 3.
    La contra q tiene la UADE es q es pésimo el manejo administrativo. Es de terror: implementaron la página web para hacer todos los trámites, y al final siempre tenés q terminar peleándote en la facultad, q encima te piden q saques turno para atenderte.... de terror!!! el tema es q el manejo administrativo de la UBA no es de los mejores.

La decisción (para mi) entre una facultad y otra, tiene q pasar por el tema monetario, y por la urgencia q tengas o no en recibirte.
    Espero q mi humilde opinión te sea útil!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: UBA o UADE

Grax opr tu respuesta Mizar y felicitacion opr que estas terminando la carrera =), y de paso, paso a comentar que ya esta me anote en UADE arraqnco el año que viene
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 meses ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: UBA o UADE

No se dicen que la UBA es lo mejor pero no esta bien la situacion alla, yo no se nada el lunes me kiero inscribir para ingenieria en sistemas en la UADE (ya que no me dio para entrar a la UTN). Vos sabes Mizar si la UADE es buena en sistemas / ingenierias?? Gracias suerte

Abyss walker ojala tomes la decision correcta
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: UBA o UADE

la UADE es un desastre en ingenierias.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: UBA o UADE

mira
    yo tengo conocidos egresados de la uade, de la uca y de la uba.

Los dos que fueron a privados se arrepienten de no haber ido a la uba.
    La formacion es nada que ver.
    Yo tuve una profesora egresada de una privada no voy a decir cual, y le hacias una pregunta afuera del libro y no podia responderte.
    Ademas la facultad de ciencias economicas es de lo mejor.

No lo dudes, si podes tener una educacion MUCHO mejor, hasta te diria con mas salida, GRATIS, por que dudarlo?

Sera un año mas, pero tenes un titulo de la uba.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: UBA o UADE

El nivel de la UADE en las carreras ingenieriles es pésimo.

Si queres estudiar ingenieria en una privada la única que rescato es el ITBA, ya que esta a la altura de las públicas (UBA, UTN, UNLP,etc.).
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: UBA o UADE

estoy de acuerdo =)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 meses ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: UBA o UADE

Muchas gracias ju9008, jonaxx y martincono. El problema con la UBA es que es muy difícil en el tema de matemáticas (no se si lo será la UADE) y me cuestan mucho. Hice el ingreso 2 veces en la UTN y no pude entrar. Yo creo que hay gente para cada cosa. Ya sé, van a decirme que no elija una ingeniería entonces... Pero me interesa el título y se que si me pongo las pilas (ya dentro de la carrera) pueda llegar a progresar. En la UTN como leí por ahí, ves cosas en un mes (un repaso de los 5 o 6 años de la secundaria) y en la UBA en el CBC para poder recién entrar en la carrera. Otra cosa que me pasa también es que soy muy cómodo, al no ser tan bueno con las matemáticas busco algo mas o menos aceptable para mi cerebro.

Antes en la secundaria en matemáticas era un alumno de 8. Pero como ya pasaron 2 años que no veo nada de esos temas me desacostumbre y ahora es como empezar de cero. Ese es mi problema con las matemáticas. Tuve problemas personales y no pude empezar una carrera universitaria ni bien terminé quinto año (Me recibí en 2006 y este año cumplo 20).

Gracias por su ayuda otra vez, si me pueden o quieren dar alguna información más se los agradezco.

Suerte que les vaya bien
    Editado por Eliah - 14.03.2009 21:17 hs. | Motivo: se me pego el huipernvinculo de ju9008
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: UBA o UADE

Originalmente publicado por eliasroc Ver mensaje
    y en la UBA en el CBC para poder recién entrar en la carrera. Otra cosa que me pasa también es que soy muy cómodo, al no ser tan bueno con las matemáticas busco algo mas o menos aceptable para mi cerebro.
    En la UBA el CBC es el primer año de la carrera, no es un curso de ingreso.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 4940 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB