Comercio Exterior o Contador?

• 6
      • 29/10/06
    #1 Comercio Exterior o Contador?

bue muchachos es mi primer mensaje en el foro, me lei todos los mensajes q hay en ESTUDIOS , pero ninguno me quita la inquietud q tengo
    el tema es el siguiente, me tengo q anotar en estos dias en la facu y estoy indeciso entre dos carreras, obviamente estas son Contador o Comercio Exterior, me gustaria que uds den sus opiniones acerca de todos los aspectos de la carrera (cual les parece mejor, la salida laboral, cual es mas seria, cual tiene mas proyeccion, o cualquier cosa relacionada) NO me interesa q me digan donde estudiarlas, porq eso ya lo tengo aclarado...desde ya muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 12913 Visitas

• 282
      • 25/01/06
    04/11/2006
    #2 Re: Comercio Exterior o Contador?

hola nagli!.. mira yo tb me estoy x inscribir.. y toy viendo x ingenieria en sist.. osea nada q ver..
    osea mira la ond seria esta(creo q comercio exterior es una carrera terciaria) x ende lo "ideal" seria hacer contador(o licenciatura en economia) y desp especializarte en comercio extyerior, tendes??
    osea nadie dijo q lo ideal es barato o fcil de llegar..pero si te GUSTA taria bueno q lo hagas..YA Q EN ESTE PAIS, EL TITULO DE GRADO SE ESTA QDANDO CORTO...espero q te haya ayudado! mucha suerte y ns cuentas..

• 6
      • 29/10/06
    05/11/2006
    #3 Re: Comercio Exterior o Contador?

mira, comercio exterior ya dejo de ser solo un terciario. de hecho ahora se da la LICENCIATURA en COMERCIO EXTERIOR, es una carrera de grado al igual que CONTADOR, me gustaria q me recomienden las carreras y el por que de sus elecciones, traten de justificarse en temas objetivos, y no me digan "estudia tal cosa porq la podes estudiar en la UBA" o sea no me importa ni donde ni si hay q pagar...

• 167
      • 11/07/06
    06/11/2006
    #4 Re: Comercio Exterior o Contador?

Mira, son 2 carreras totalmente distintas...si bien las 2 son consideradas carreras de grado me parece q el contador tiene mas aplicacion practica y podes encontrar trabajo mucho mas facil. Tene en cuenta q te tiene q gustar la contabilidad (si es q tuviste en el secundario).

No se donde te fijaste, pero CREO q en la UADE tienen las 2 carreras y tal vez con un par de materias de diferencia sacas los dos titulos, pero vos fijate.

Si yo te tengo q recomendar...seguiria contador me parece mucho mas completa...despues te especializas en comercio exterior (haces algun postgrado o directamente cursas la otra carrera)

Salu2

PD: Aclaro q voy a la UBA para q no creas q voy a la UADE y te la estoy vendiendo xP

• 15
      • 05/01/04
    06/11/2006
    #5 Re: Comercio Exterior o Contador?

Te lo pongo asi : La enorme mayoria de los que se reciben como contador publico, consiguen laburo relativamente facil, en algo relacionado con lo que estudiaron.
    En comercio internacional es exactamente al reves. Si tu preocupacion es solo lo laboral, estudia contador.
    Te aclaro que esto no es una opinion o un parecer mio, sino que es facil verificarlo si podes charlar con gente de ambas carreras.

• 26
      • 27/04/04
    07/11/2006
    #6 Re: Comercio Exterior o Contador?

Coincido con el dijo mas arriba que de contador vas a encontrar laburo mas facilmente. Es una decisión jodida de hacer, "hacer lo que te gusta o hacer lo mas rentable". Yo me fije muchas veces y me sigo fijando en los avisos y hay muchos pedidos para Contadores y estudiantes de contador. Vas a tener que poner en la balanza que te gusta mas, Comercio Exterior o Contador, y en base a eso, y a luz de que Contador es una carrera rentable (o explotable como quieras) decidir. Esto es muy sencillo de comprobar, podes fijarte en los avisos, en las paginas de empleos y te vas a dar cuenta que todos los dias (si todos los dias) que te fijes va a haber un aviso nuevo pidiendo por un contador o un estudiante de contador.
    Que se yo, fijate.

• 178
      • 27/11/05
    07/11/2006
    #7 Re: Comercio Exterior o Contador?

Tienen razon los chicos en cuantoa lo de aviso endiario , pero ojo que si llegas a conseguir aunque sea un laburito minimo (como para empezar ) en C.Ext. , despues de un tiempo te podes poner solo , ya que es bastante amplio el mercado y una vez que estas adentro se hace bastante mas sencillo (si te haces de una cartera de clientesd y sabes los manejes ) .Mi tio empezo como te digo , entro de pasante y despues se abrio camino solo y ahora le va realmente muy bien. Obvio que esto tb lo podes hacer si sos contador, lo que te quiero apuntar es que no te guies solo por el laburo que podes llegar a conseguir , tb en uno esta la historia.
    Tene en cuenta que actualemnete las export e import estancreciendo de manera increible y parece que va a ser asi por largo tiempo. Tb tenes que ver que en contaduria hay muchisima cantidad de gente esperando para cada puesto (pero como te digo todo esta en uno).

PD: No se si existe un posgrado en comercio exterior , me parece que no .

Saludos !

• 89
      • 24/12/05
    26/11/2006
    #8 Re: Comercio Exterior o Contador?

Hola! emmm ninguna de las dos.
    Yo estudio Lic en Administracion y por lo que dicen los profesores los contadores tienden a desaparecer y ser reemplazados por software, de hecho el perfil de los contadores buscados es cada vez mas de gestion, y otro comentario que hacen es que las carreras como marketing o comercio exterior son un invento, por ej lic en comercio exterior de la UNQUI la mayoria de las materias son de economia. Lo que se esta tendiendo es a una formacion base y luego una especializacion (cada vez mas estudio y mas competencia).

Mirate los planes de estudio de Lic en administracion, comercio exterior y contador, vas a ver que adminsitrador es una mezcla de todo.

saludos.

• 102
      • 29/03/05
    28/11/2006
    #9 Re: Comercio Exterior o Contador?
    Cita Escrito por luisww Ver mensaje
    Hola! emmm ninguna de las dos.
    Yo estudio Lic en Administracion y por lo que dicen los profesores los contadores tienden a desaparecer y ser reemplazados por software,
    Bueno en realidad veo muy dificil luisww lo que decis (o lo que dicen tus profesores), ya que el contador es una corporacion (o sea no el ser humano sino la profesion) y las corporaciones no desaparecen (hay varios ejemplos de que el corporativismo siempre va a mas).

de hecho el perfil de los contadores buscados es cada vez mas de gestion,
    Aca coincido totalmente
    y otro comentario que hacen es que las carreras como marketing o comercio exterior son un invento,
    mmmmmm eso te lo dijeron los prefesores o es un comentario tuyo

Mirate los planes de estudio de Lic en administracion, comercio exterior y contador, vas a ver que adminsitrador es una mezcla de todo.
    . Totalmente , el Adm. tiene la vision mas amplia de todos ellos por lejos, el pequeño detalle es que el contador es el unico que firma los balances (esa firma hace que todo lo abarcativo de los conocimientos del Adm. se vea apabullado por ese poder firmante que tiene el contador).

En realidad iba a opinar , pero como lei lo de luisww y me parecio que estaba acertado en muchas cosas solo decidi citarlo. Obviamente que con luis no queria polemizar , sino solo dar mis puntos de vista con lo que no estaba de acuerdo con el y con lo que si y de paso dar una mano.

Saludos
      • 89
      • 24/12/05
    28/11/2006
    #10 Re: Comercio Exterior o Contador?
    los contadores tienden a desaparecer y ser reemplazados por software,
    o sea a lo que me referia, y tal vez no fui claro, es que no va a desaparecer la figura de contador, si no que su tarea puede llegar a ser reemplazada por software o por personas menos capacitadas(por el uso de software) pero por requerimientos legales el contador seguira existiendo. Otra cosa que es para pensar es que por ej en EEUU los contadores suelen ser abogados con especializacion en contabilidad y creo, no estoy muy seguro, que la carrera puramente contador solo existe en sudamerica

y otro comentario que hacen es que las carreras como marketing o comercio exterior son un invento,
    no es comentario mio, es comentario de mi profesor de marketing, que ademas es profesor de marketing en varias universidades privadas de la misma carrera, cosa que le quita credibilidad o que no lo hace muy etico en si mismo, pero bue...

saludos
12 Último
IR ARRIBA